Sebastián.
Han pasado exactamente tres días después del partido y se me hace raro que el amigo de mamá no se haya aparecido por aquí. No lo he visto desde que nos dejó en la escuela.
Mamá me ha dicho que está ocupado con unas cosas pero la verdad se me hace raro que Tyler prefiera estar trabajando que con mamá.
Seré apenas un chico de trece años pero se cosas. Se preguntarán por qué. Desde que lo conocí he visto como Tyler mira a mi mamá.
No he preguntado mucho, no me incumbe el tema.
Hoy es miércoles y bueno tocan dos horas de la peor materia —y maestra— que he tenido.
Lengua y literatura.
Si un dolor de cabeza, no digo que sea mala ensañando, lo contrario enseña demasiado. En las dos horas nos pone hacer una redacción de 500 palabras sobre un tema no tan largo se preguntarán ¿De que tema? El día más feliz de tu vida.
Y bueno es complicado redactarlo. Se que he tenido días buenos, pero siempre no duran mucho. Algo simple pasa por eso digo yo que debería llamarse los minutos más felices de tu vida. Pero cada quien pone su título.
— Y el quien diga que no tiene un día feliz tiene, cero —nos dice— Mientras ustedes terminan eso que no demoran los cinco minutos, eso espero. En la segunda hora me entregaran la hoja y les dictare unos verbos, los cueles tendrá que pasar en los tiempos verbales, los cueles no les diré porque ya deben saberlo. Y como solo les tomara poquísimo tiempo, ya que es un tema que dominan, les dictare 30 palabras que agruparán en un cuadro de tres entradas de palabras agudas, graves, esdrújulas. También cuentan los de acento prosodico. Comiencen que se les va la hora.
A eso me refiero que enseña demás.
— Ya conocen la rúbrica que tiene que llevar la hoja —nos dice más no pregunta— en una carpeta —si. Ella trabaja con cuaderno y hojas— Va todo lo que acabo de decir. Y cuando acaben me la dan para revisarla, solo lo quiero lo de ahora, no quiero ver actividades pasadas en esa carpeta que me van a entregar. Ponen su nombre, apellido, curso, docente, fecha, parcial, número de taller, la orden y no quiero faltas fotográficas. Si encuentro una se las haré repetir por ahora 100 veces en la próxima 200. Pero si hay más de cinco faltas no les haré valer su trabajo
Si es el momento dónde todos insultan a la maestra en su mente.
—¿Que hacemos primero? —preguntan.
—Hacemos Silencio ¿No? Trabaje solo no es en grupo es individual señores estudiantes.
— ¿Cómo era rúbrica? —susurran.
— ¿que número de taller es?
— Fuera más fácil si nos hubiera puesto el peor día de mi vida.
Mientras los demás perdían el tiempo hablando yo pensaba en que poner.
¿Será que pongo cuando me mudé con Ale?
¿O cuando vine al Cole?
¿O cuando me dejó mi mamá?
No eso no.
Días felices, días felices.
¡Claro!
Comienzo a escribir.
El día lunes si no mal recuerdo, en la mañana me desperté muy extraño, cuando no ví a mamá levantada, se me hizo muy extrano, ya que ella se levanta siempre a las cinco de la madrugada. Pero ese día no lo hizo
ESTÁS LEYENDO
La Adopción Correcta
JugendliteraturUna joven que la traicionaron. Un niño que sufrió sin ser responsable de un error. Una joven que no tuvo otra opción. Un adolescente que se crío con odio. Una madre que lo dió todo por el. Otra que solo remedio sus acciones. Un chico que dos veces p...