Percy, Annabeth y Grover habían sido los primeros héroes en regresar vivos al campamento desde Luke, así que todo el mundo les trató como si hubieran ganado un Reality show. Según nuestra tradición, los héroes se ciñen coronas de laurel en el festival celebrado en su honor, y después dirigen una procesión hasta la hoguera, donde queman los sudarios que sus cabañas hicieron en su ausencia.
Annabeth y Percy se disponían a quemar los sudarios, todo el mundo estaba feliz y eufórico menos yo y Luke. Era difícil disfrutar de la celebración si por dentro te morías de sueño, eran más que evidentes las ojeras debajo de los ojos que parecían aumentar cada día y encima teníamos que simular estar felices. La gente estalló en vítores, habían lanzado sus sudarios.
Mi cabaña dirigió el coro mientras nos pasábamos sándwiches de galleta, malvaviscos y chocolate. Me senté al lado de Percy, entre Annabeth y él, ambos rebosaban alegría junto con Grover que estaba admirando su nueva licencia de buscador que le había concedido el Consejo de Sabios Ungluados. Percy me contó su "pequeña" disputa con Ares, eso explicaba las miradas que venían de la cabaña cinco.
Después del discursito de mierda del borracho, nos fuimos a dormir, o al menos la mayoría. Pasaron los días, Luke y yo seguíamos igual de exhaustos durmiendo de vez en cuando y entrenando la gran parte del tiempo. Mantuve conversaciones con Percy muchas veces pero no fueron muy largas, ambos teníamos cosas que hacer.
Llegó el 4 de Julio, el día de los fuegos artificiales en el campamento, y Luke y yo decidimos hablar aprovechando el ruido y que nadie nos iba a prestar atención.
-Hola kétchup - Le dije a Luke en forma de saludo.
-No estoy para códigos ahora mismo, Elián.
-Sabía que te quedaba mejor mostaza. Pareces haber perdido el sentido del humor junto con el sueño.
-Sabes bien porque hemos perdido el sueño, es por eso que tenemos que hablar.
-Soy todo oídos, si sigo robando pastillas para dormir de la enfermería empezarán a sospechar.
-Tenemos que irnos - Luke soltó la bomba.
-¿Cómo irnos? - Trate de descifrar a lo que se refería.
-Irnos del campamento, empezar nuestra guerra contra los dioses y servir a nuestro señor. Ya hemos perdido suficiente tiempo, ya sabemos todo lo que necesitamos para irnos.
-A ver, a ver ¿Cuándo quieres irte? ¿Y cómo se supone qué quieres que nos vayamos?
-El último día del campamento, anoche lo hablé con nuestro señor y me explicó que podría abrir un portal con la espada hacia un lugar seguro.
-Siempre haciendo cosas sin decirme nada Luke, me cansas.
-Es por nuestro propio bien Elián, por un bien mayor además, hasta que acabe el verano tenemos tiempo. El último día nos libraremos del hijo de Poseidón y nos iremos. Todo va estar bien, ya lo verás.
Elián tenía dudas y no lo veía tan claro. Julio pasó muy rápido y Elián trataba de pasar tiempo con sus hermanos. Hacia tiro con arco y ayudaba en la enfermería. Su hermano pequeño Will, de casi diez años, consiguió empezar a tirar bien y a dar muchas flechas en el blanco, pero en lo que de verdad destacaba Will era en la curación. Michael se metía a menudo en en problemas por su mal genio, a pesar de ser muy bajito y su otro hermano Lee solía tranquilizarlo. Elián entonces se dió cuenta de que iba a echarlos de menos, pero al final era lo mejor, no podía permitirse el lujo de tener ataduras, ni siquiera con Annabeth. A Elián le dolió el corazón al pensarlo, no se había dado cuenta de que también la dejaría de lado a ella, pero era algo de esperar, ella jamas iría contra su madre.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝑳 𝑹𝑬𝒀 𝑫𝑬𝑳 𝑺𝑶𝑳 // 𝑷𝑱𝑶
FanfictionEn donde Elián Díaz se ve obligado a tener que lidiar con sus problemas de semidiós mientras se ve envuelto en una guerra que trae consigo traiciones, perdidas y heridas que no sabe si llegará a curar algún día, además de un pasado trágico que tal v...