Prototipo de despedida

135 15 2
                                    

Le pegue un puñetazo.

Luke cayo al suelo aturdido. Yo me arrodille junto a Annabeth y empecé a desatarla como pude.

Thalia saco su escudo y fue directa hacia Luke. El poder de su escudo era tan tremendo que las mujeres-dragón de su guardia soltaron el ataúd de oro y salieron corriendo despavoridas. Pero, a pesar de su aspecto enfermizo, Luke seguía siendo muy rápido con la espada. Gruñó como un animal salvaje y pasó al contraataque. Cuando su espada, Backbiter, se estrelló contra el escudo de Thalia, saltó entre ambos una gran bola de fuego que giró en el aire con lengüetas abrasadoras.

Percy decidió cometer una estupidez de dimensiones olímpicas, desafío a Atlas.

Atlas le lanzo a los pies de Artemisa cuando solo había conseguido desatar los pies de Annabeth. No tener mi espada me hacia ir lento y estaba en desventaja.

-Muere, pequeño héroe -dijo Atlas.

Alzó su jabalina para traspasarle.

-¡No! - chilló Zoe.

En un abrir y cerrar de ojos se incrustaron varias flechas en la axila del titán, justo en la articulación de su armadura.

-¡Argggg! - Con un bramido, el titán se volvió hacia su hija.

Entonces vi como Percy le quitaba las cadenas a Artemisa y se ponía en posición para sostener la carga del cielo. Una de las líneas de la profecía se hizo presente en mi mente: "A la maldición del titan uno resistirá". 

Por un momento, Artemisa y Percy lo sostuvieron juntos, hasta que la diosa termino por zafarse por completo.

Por fin, después de unos minutos interminables, fui capaz de desatar a Annabeth por completo. Lo primero que hizo fue quitarse la mordaza de la boca y abalanzarse sobre mi para abrazarme con tarta fuerza que terminamos en el suelo.

-Has venido - me dijo mientras se aferraba a mi con todas sus fuerzas. Le correspondí el abrazo.

-No esperarías que de verdad te fuese a dejar tirada, ¿Verdad? - La aparte con cuidado y le di un pequeño beso en la frente - Tengo muchas cosas por las que disculparme y otras muchas que decirte. Pero este no es el lugar ni el momento, tengo que ir a ayudar a los demás. Ten cuidado.

-Tú también - me respondio Annabeth.

Eche a correr para ayudar a Zoe y Artemisa mientras Percy sujetaba el cielo.

Thalia y Luke luchaban lanza contra espada con los relámpagos centelleando a su alrededor. Con el halo de su escudo, Thalia lo hizo retroceder. Ni siquiera él era inmune a aquel hechizo. Dio varios pasos atrás y gruñó de pura frustración. Annabeth corrió hacia ellos.

Mi tía era increíble. Manejaba dos tremendos cuchillos de caza, cada uno tan largo como su brazo, y le lanzaba estocadas al titán con furia, al tiempo que esquivaba sus golpes y daba saltos con una gracia increíble. Cambiaba de aspecto mientras maniobraba. Era un tigre, una gacela, un oso, un halcón.  Zoe le disparaba flechas a su padre, buscando las junturas de su armadura. Atlas rugía de dolor cada vez que una de ellas le acertaba, aunque para él no pasaban de ser como una picadura de abeja, lo cual no lograba otra cosa que enfurecerlo todavía más.

Me uní a Zoe en disparar flechas de apoyo mientras Artemisa luchaba.

-¿Cual es el plan? - le pregunte a Zoe.

-No morir - me contesto.

-Genial. Me encanta ese plan.

Atlas avanzaba, hostigando a Artemisa. La diosa era rápida, pero la fuerza del titán resultaba arrolladora. Su jabalina se clavó en el suelo abriendo una fisura en la roca, justo donde Artemisa había estado un segundo antes. Atlas la cruzó de un salto y siguió persiguiéndola. Parecía que ella lo arrastrase hacia Percy.

𝑬𝑳 𝑹𝑬𝒀 𝑫𝑬𝑳 𝑺𝑶𝑳 // 𝑷𝑱𝑶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora