Odio al Sr. Cangrejo

133 17 0
                                    

Percy Pov:

No hay nada mejor para rematar una mañana perfecta que un largo trayecto en taxi con una chica furiosa.

Intenté hablar con Annabeth, pero ella se comportaba como si yo acabase de darle un puñetazo a su abuela. Lo único que logré arrancarle fue que en San Francisco habían tenido una primavera plagada de monstruos. Había vuelto al campamento dos veces desde las Navidades, aunque no quiso contarme por qué (lo cual me molestó, porque ni siquiera me había avisado de que estaba en Nueva York); y no había averiguado nada sobre el paradero de Nico di Ángelo (es una larga historia).

—¿Alguna noticia de Luke o Elián? — pregunté.

Negó con la cabeza. Yo sabía que era un tema delicado para ella. Annabeth siempre había admirado a Luke y Elián, los antiguos líderes de la cabaña que nos habían traicionado para unirse a Cronos, el malvado señor de los titanes. Y aunque ella lo habría negado, yo estaba seguro de que aún le gustaba Luke. Habíamos luchado con Luke el invierno anterior en el monte Tamalpais; increíblemente, él había logrado sobrevivir a una caída por un precipicio de quince metros y Elián decidió quedarse allí en el ultimo momento. 

Ahora, por lo que yo sabía, Luke seguía navegando en su crucero cargado de monstruos, mientras su señor Cronos, hecho pedazos durante siglos, se volvía a formar poco a poco en el interior de un sarcófago de oro y aguardaba a reunir fuerzas suficientes para desafiar a los dioses del Olimpo. En la jerga de los semidioses, a esto lo llamamos un «problema».

— El monte Tamalpais todavía está infestado de monstruos — dijo Annabeth — No me atreví a acercarme, pero no creo que Luke siga allá arriba. Si estuviera, ya me habría enterado.

A mí eso no me tranquilizaba demasiado.

-¿Y Elián? - pregunté con cuidado. Annabeth puso una expresión preocupada.

-No se nada desde la ultima vez que soñé con él, no se si... - a Annabeth se le quebró la voz.

Poco más de seis meses atrás, unos amigos y yo llevamos a cabo la misión de rescate de Artemisa y de Annabeth, la cual acabo bien, relativamente. Bianca Di Ángelo murió, descubrí que su hermano y ella son hijos de Hades y ahora su hermano pequeño me culpa de su muerte y por supuesto, se ha sumado a la lista de gente que quiere matarme. Elián por otro lado se dio cuenta de lo lejos que habían llegado él y Luke y se redimió ayudándonos a salvar a Artemisa. Pero por desgracia, Elián decidió quedarse atrás para que lo hicieran prisionero. El no saber la razón de aquello me reconcome por dentro y estoy seguro de que Annabeth también.

-No te preocupes - le dije a Annabeth, quien se giro a verme - Volveremos a ver a Elián. Él es fuerte. Estoy seguro de que no se ha rendido.



↫↫↫↫↫ - ↬↬↬↬↬



En algún lugar de Cánada...

Las cazadoras de Artemisa acababan de parar en medio del bosque para acampar. La cacería no había ido bien por lo que la propia Artemisa había dado la orden de parar a descansar.

Mientras que las cazadoras montaban el campamento, la diosa se alejo caminando pensativa. Dos de sus cazadoras, la observaron irse.

-¿Crees que sospeche algo?

-Lo raro seria que no lo sospechase nada Zoe - le respondió la otra.

Zoe suspiro rendida. Hacia ya unos cuantos meses que acabaron la misión y asistieron a la reunión divina en el solsticio de invierno, en donde Thalia decidió convertirse en una cazadora y desde entonces, a parte de ser hermanas, nos volvimos (irónicamente) muy buenas amigas.

𝑬𝑳 𝑹𝑬𝒀 𝑫𝑬𝑳 𝑺𝑶𝑳 // 𝑷𝑱𝑶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora