Hola!! Está es mi primera historia, agradecería mucho que si os gusta dejarais vuestro voto ☺️🙏
La lluvia caía con fuerza sobre las calles de aquella pequeña estación de autobuses..
Kate se encontraba dentro de aquel desolado autobus que acababa de estacionar mirando por la ventana mientras veía bajar a los pocos pasajeros que iban corriendo para librarse de la lluvia.. al ver aquella estación vieja que parecía abandonada y la lluvia pensó en si habría sido una buena idea abandonar todo e irse a aquel pueblucho alejado de la mano de dios..
Kate tenía 24 años, pelo castaño, era delgada y para su gusto demasiado bajita,media tan solo 1'51 y siempre había recibido comentarios al respecto por parte de todos odiaba que la gente pensara que por ser de pequeña estatura necesitaba ayuda para todo.
"¿Te alcanzó esto?"
"No cargues tanto peso con lo pequeña que eres podrías caerte"
" ¿Necesitas ayuda cariño, as perdido a tu mamá?"
"Necesito ver tu DNI para dejarte pasar"...
Y así constantemente era algo que la sacaba de quicio..
Kate acababa de terminar la carrera como profesora de biología hacia poco, estudió en una buena universidad, que lo suyo le había costado pagar...
había trabajado desde los 16 años como camarera en dos bares distintos a la vez que estudiaba, sabía que su abuela no iba poder ayudarla económicamente con la matrícula de la universidad asique durante esos años no gasto prácticamente nada,ni siquiera cuando sus amigos insistían en que trabajaba mucho que se merecía una escapadita al cine o a cenar de vez en cuando,ella siempre ponía una excusa y se quedaba en casa ayudando a su abuela con la máquina de coser.
La abuela de Kate, Marie se había hecho cargo de ella cuando le quitaron la tutela a sus padres, Kate tenía 9 años en aquel entonces,justo ese mismo año Lyon el abuelo de Kate murió en un accidente de tren de camino al trabajo o eso le había contado su abuela..
Maríe había tenido que empezar a trabajar de costurera para poder hacer frente a los gastos, Kate la ayudaba siempre que podía desde bien pequeña,ella admiraba muchísimo a su abuela,trabajaba sin descanso para poder pagar las deudas y aún así siempre sacaba un rato para su nieta o para preparar su deliciosa tarta de manzana que a Kate le encantaba, fueron tiempos duros pero cuando vio su diploma supo que todo el esfuerzo había merecido la pena.
Al fin podría trabajar de lo que le gustaba y ganaría un buen sueldo con el que ayudar a su abuela.Kate siempre había querido ser profesora,era algo que le encantaba desde que terminó la carrera hacia 6 meses buscaba trabajo en cualquier colegio que hubiera por la zona, al principio siempre la confundían con una alumna pero cuando terminaba de explicar que no era así y enseñaba su diploma por lo general ya habían decidido que sin experiencia no la iban a contratar,que tenían mejores opciones o que ya la llamarían...Aún así ella no perdía la esperanza.
Kate seguía trabajando para colaborar con los gastos de casa mientras encontraba trabajo de lo suyo,aquel bar era la mejor opción ya que trabajaba allí desde muy joven y sus jefes le tenían cariño y le pagaban medianamente bien,además de dejarla ir a las entrevistas de trabajo como aquella misma mañana que había acudido a 3, sus jefes eran bastante considerados con ella y le facilitaban cambiar los turnos siempre que lo necesitara.
Esa noche después de su turno en el bar,y de pasarse toda la mañana en entrevistas estaba realmente cansada asi que se apresuró a llegar a casa,pero cuando giro la esquina encontró la ambulancia en la puerta su casa,Kate corrió hacia ella antes de poder siquiera preguntar un médico le informo que su abuela había fallecido de un infarto, escucho que una clienta que vino a recoger un encargo la encontró. Pero tampoco presto mucha atención porque en ese momento su mundo se vino abajo ..
Kate estaba sola, sola en el mundo..
..........................................................3 semanas después Kate se levantó sin mucho ánimo, era 23 de junio y no había dormido bien,hacía mucho calor y su cabeza no paraba de dar vueltas,sus esperanzas por encontrar un trabajo de lo suyo cada vez eran menores..
Desde que su abuela murió no habia conseguido dormir apenas, se pasaba hasta altas horas de la madrugada llorando y al final se dormía del agotamiento..Bajo a la cocina a desayunar como cada mañana,solo que hacía 3 semanas que ya nadie la esperaba con el café recién hecho,los recuerdos se agolpaban en su cabeza, se agolpaban en aquella casa, en aquellas paredes...
seguía durmiendo en su habitación de siempre porque era incapaz de tocar nada, su abuela siempre lo tenía todo muy bien ordenado y ella siemplemente no podía..
Vivir allí era muy duro, saber que jamás la volvería a oir canturreando por los pasillos, que nunca volvería a ver su sonrisa cuando llegaba de trabajar,que no volvería a comer su tarta de manzana para merendar en aquella cocina..
parece que aún podía escucharla reñirla cuando Kate se quejaba que le dolía algo y le decia :-Eso te pasa por ir descalza.
Miro sus pies descalzos y sus ojos se cristalizaron,las lagrimas amenazaban con volver a salir pero no podía, no podía permitirse una depresión, estaba sola y tenía que salir adelante,nadie vendría a socorrerla y hundirse no era una opción
Se sentó con su taza de café y cogió el periódico como cada mañana para buscar alguna oferta de trabajo y entonces lo vió..
aquella oferta de trabajo en un sitio tan lejos que había que coger un avión y 3 autobuses para llegar..
no se lo pensó dos veces su vida no había sido fácil y ahora que ya no le quedaba nada necesitaba cambiar de aires.. Noruega estaba lo bastante lejos y aunque nunca había salido del país al ver el anuncio pensó que la idea de irse a Noruega y dejar en España toda su mala suerte,sus recuerdos.. no sonaba tan mal ..
Asique de forma automática paso los días, puso la casa en venta lo dispuso todo y en menos de dos semanas cuando quiso darse cuenta ya había llegado.
Le sorprendió bastante encontrar aquel clima tan frío y lluvioso dado que estaban a mediados de julio y ella estaba acostumbrada a temperaturas muchos más altas.
No había traído prácticamente ropa de abrigo y muchísimo menos un paraguas. Sabía que la temperatura no sería tan agradable como la de su país pero no esperaba aquel frío en pleno julio.
Durante el vuelo miro algunas características del pueblo en una guía turística y a medida que iba leyendo se daba más cuenta de que podia encajar allí..era un sitio tranquilo podría encontrar paz y la verdad tampoco le quedaba otra..
Undredal era un pequeño pueblo de Noruega con muy pocos habitantes y muchas cabras.. esperaba no haberse equivocado estrepitosamente porque había gastado prácticamente todos sus ahorros en el viaje y la estancia.. quizás debió informarse mejor o pensar las cosas con más calma, actuó impulsivamente ni siquiera sabía si le iban a dar el trabajo pero.. no quería permanecer más tiempo en su pueblo donde todos la miraban con pena después de la muerte de su abuela no le gustaba que nadie se apiadase de ella, y los recuerdos en aquella casa eran demasiados..
intentó animarse y pensar que quizás la lluvia era solo una tormenta pasajera y que quizás ese pueblo no estaría tan mal..y solo había hecho conjeturas muy negativas durante el vuelo,cuando había parado a pensar la locura que había hecho, quién sabe quizás allí encontraría su sitio, su hogar ...
de pronto una voz la saco de su ensimismamiento
-Disculpe señorita,¿Se encuentra bien?. Dijo el conductor del autobús al ver que hacía un rato que habían llegado y todos habían bajado menos aquella chica.
-Eh.. si claro, perdone esque no esperaba hiciera este tiempo..
-Bienvenida a Undredal, señorita.
ESTÁS LEYENDO
Si Te Grito En Silencio.
RomanceHola!! Está es mi primera historia, agradecería mucho que si os gusta, dejarais vuestro voto ☺️🙏 La vida de Kate no había sido fácil, tras la muerte de su abuela vio un anuncio en un periódico donde necesitaban una profesora en un pueblo de Noruega...