La Entrevista.

87 15 0
                                    

Aquel colegio era majestuoso, los muros de piedra blanca se veían muy antiguos pero estaban maravillosamente bien conservados, el césped bordeaba todo el lugar a excepción de un pequeño camino de baldosas blancas que conducía a la entrada, a los costados del camino había flores de varios tipos, Kate se sintió asombrada contemplando aquellas vistas, pensó en lo feliz que podría ser trabajando en un lugar así .

Cuando llegó a la entrada del colegio observó como un joven pelirrojo con uniforme de conserje se acercaba a ella.

-Buenos días señorita, las clases no comienzan hasta dentro de dos meses, si desea matricularse...-comenzo el muchacho pero fue interrumpido por la voz de Kate apesadumbrada de que la habían vuelto a confundir con una alumna.

-No! - Exclamó, pero su voz había salido más fuerte de lo que esperaba, ante la cara de sorpresa del muchacho, Kate se sintió mal, asique contuvo su rabia y sonrió amablemente para relajar un poco el ambiente.

- Disculpe.. mi nombre es Katherine Valledor y vengo por una entrevista de trabajo con el director Domenech, no vengo como alumna, más bien como profesora, estoy aquí por la vacante de profesora de biología.

La cara del muchacho se tornó de un rojo intenso, y sonriendo mientras se rascaba la nuca le pidió disculpas a Kate.

-Oh.. yo ..lo..lo..siento..claro, me avisaron que vendría, es que no..no esperaba a alguien tan joven..y..bueno.. yo ...es mi primera semana como conserje..y lo lamento mucho de verdad..

- El muchacho se dio la vuelta y se puso de espaldas a Kate avergonzado, ella noto como maldecía por lo bajo y le hizo gracia el gesto, aquel muchacho no podía tener más de 16/17 años... al instante volvió a girarse de cara a Kate.

-Soy Fred el conserje - Dijo extendiendo la mano con una amplia sonrisa, Kate la estrecho devolviendo su sonrisa.

-He de informarla que el señor Domenech falleció hace unas semanas y que.. actualmente el alcalde Nilsen está ejerciendo de director.. mientras aparece un sustituto claro.. así que él será quien le haga la entrevista.. bueno...es....es un placer conocerla señorita Katherine.. -Fred no había sido capaz de mirarla a los ojos desde su equivocación, tenia la cara del color de su pelo y sonreía nerviosamente, se giro rápidamente gritando enseguida le aviso de que está usted aquí. Y entro a gran velocidad al pasillo principal.

Kate sonrió pensando en lo nerviosa que estaba ella cuando atendió por primera vez a un cliente en el bar y derramó el café sobre su camisa, sin duda Fred había reaccionado mejor que ella ante su equivocación, ella solo se limitó a salir corriendo y encerrarse en el baño a llorar muerta de la vergüenza. No podía enfadarse con él por confundirla con una alumna, la reacción de aquel chico la había enternecido.

Mientras esperaba en aquel gran recibidor observaba los cuadros y las cosas que habían a su alrededor, verdaderamente aquel sitio era un lugar prestigioso, habían muchos diplomas de decathlones académicos, una vitrina repleta de trofeos y una alfombra roja majestuosa que cubría la gran escalera que subía hacia el segundo piso, todo estaba impoluto y decorado de una forma rústica pero exquisita, la verdad había fantaseado muchas veces con trabajar en algún lugar así, esperaba tener suerte en la entrevista..

Mientras contemplaba la vitrina, Kate encontró una foto donde ponía el nombre del antiguo director el señor Domenech. Se preguntó de que habría muerto aquel hombre, cuando hablo con él por teléfono hacia 3 semanas no le pareció que estuviera enfermo ni nada parecido, a juzgar por la foto, que era de ese mismo año, no parecía tener más de 45 años. ¿Que podría haber pasado?... una voz la saco de sus pensamientos..

- Llevamos 50 años quedando primeros en el decathlon académico, podemos estar orgullosos de ser la primera institución que consigue tal azaña. -La voz del alcalde rosonó por toda la estancia.

Kate se giro para encontrar a aquel muchacho que apenas tendría su edad, era rubio, llevaba su pelo despeinado y cuidadosamente cayendo por su frente, era de piel blanquecina y de ojos azules, tenía una sonrisa de medio lado que podría ser la perdición de cualquier mujer, iba vestido con un traje negro y camisa blanco nuclear, todo impolutamente planchado y sin corbata, era muy alto y se podía intuir una gran musculatura bajo aquel traje.

A Kate le pareció muy apuesto como sacado de una novela romántica.. aunque ella no estaba para pensar en eso, necesitaba aquel trabajo, asique zarandeo un poco la cabeza para disipar esos pensamientos.

- El alcalde Nilsen supongo, es un placer conocerle mi nombre es Katherine Valledor .-extendió una mano a modo de presentación y el chico la agarro fuertemente tanto que Kate pensó que se la tendrían que escayolar.

-Eso de alcalde Nilsen suena a mi padre, si no te importa preferiría que me llamaras Daniel, tranquila se perfectamente quién eres, el director Domenech dejó su contrato preparado, si eres tan amable de acompañarme a firmarlo..- Daniel extendió su mano indicándole el camino hacia su despacho,Kate se quedó sin palabras ¿Firmarlo? ¿Ya? Pero si ni siquiera había hecho la entrevista, claramente no era tonta y no iba a poner impedimentos pero aquello le resultaba muy extraño..

Caminaron hacia el despacho en silencio, aquel despacho era inmenso una gran mesa de roble adornaba el centro de la sala, y en un rincón había una zona de sillones con una mesita de té, a Kate le recordó al despacho del presidente de Estados Unidos en casa blanca que había visto en muchas películas, era majestuoso, Daniel le indico que tomara asiento en la silla de mesa de roble, él bordeó la mesa y se sentó al otro lado, extrajo unos papeles de una carpeta roja, cogió uno de los bolígrafos que habían sobre la mesa y se lo extendió a Kate.

- Bueno como alcalde y propietario del colegio, este es mi despacho,me sorprendió encontrar el contrato ya redactado en la mesa del despacho de Domenech, cuando ocupe el puesto de director hace 2 semanas, no sabía que habías venido ya a la entrevista. Me reunía todas las semanas con el director Domenech y nunca me comentó nada, ni siquiera sabía que necesitabamos una profesora de biología, es extraño porque Domenech era quien impartía esa clase.. ¿Te comentó a ti algo de si deseaba jubilarse?- Preguntó Daniel.

-Bueno para ser sincera.. yo hace 3 semanas que vi el anuncio en un periódico, y llegué al pueblo desde España esta mañana.. ni siquiera conocia al señor Domenech personalmente,solo mantuve una conversación telefónica cuando llame al anuncio. - Contesto Kate.

- Katherine siento el atrevimiento y no me gustaría que se sintiera acusada, pero me parece algo curioso que viajarás hasta tan lejos por una entrevista, y que como afirmas sin conocer al señor Domenech que ya tengas el contrato redactado me inquieta bastante, nose si me explico...- Dijo Daniel.

-Claro, le entiendo perfectamente señor y entendería que la oferta ya no estuviera en pie después de lo sucedido con el anterior director, pero realmente no sé nada sobre el asunto, y no sé los motivos por los que el señor Domenech buscaba profesora si el impartía esa clase, ni nada al respecto de porque el contrato ya estaba redactado,de verdad yo solo necesitaba cambiar de aires por motivos personales y vi en aquel periódico una oportunidad que no quise rechazar. Se que igual puede sonar a locura abandonar todo e irse a un sitio desconocido fuera del país, pero con mi debido respeto creo que eso es un problema mío y que mientras no afecte a la escuela ni a mí rendimiento debería seguir así -

Kate estaba empezando a ponerse muy nerviosa, ¿Acaso aquel hombre la estaba acusando de algo? ¿Afectaría eso a su puesto de trabajo? Ella realmente necesitaba el trabajo había gastado prácticamente todos sus ahorros en mudarse allí, y en esos momentos no sabía cómo salir de esa situación..

Daniel la miraba como intentando averiguar algo, se hizo unos minutos de silencio hasta que sonrió - Lamento si se a sentido atacada señorita Katherine, no era mi intención, la pregunta era mera curiosidad, y por supuesto que la oferta sigue en pie, evidentemente ahora más que nunca necesitamos una profesora de biología, además me gusta tu actitud no te dejas avasallar y para enfrentarte a una clase de 20 adolescentes creo que esa es una gran cualidad.. asique si no tiene ninguna pregunta ...-

Kate titubeó durante unos segundos, desde luego aquella "entrevista" no había empezado con muy buen pie, pero la disculpa de Daniel parecía bastante sincera y para ser honesta consigo misma tampoco tenía muchas más oportunidades de salir adelante si no firmaba, asique optó por olvidar el asunto de momento y firmar sin más dilación y sin saber que acababa de firmar su destino.

Si Te Grito En Silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora