Minseok se quedó sin objetivos una vez que el festival pasó. Intentaba hacerle chistes durante las clases, pero solo se recomponía en los intermedios, cuando nos encontrábamos con Joohyun. Una vez que nos separábamos, volvía a verse desmotivado. Y la atención que recibía de ella no le servía de aliciente desde que actuaba un poco distante con él, lo que era evidente porque conversaba más conmigo. No recordaba algún otro momento en el pasado en el que hubiéramos sostenido un diálogo de verdad, además de la vez que le pedí ayuda. Extrañado con la situación, de la que Minseok no hablaba, decidí interrogarlo.
—¿Qué hay entre ustedes?
—Nada. Y nunca lo habrá. Creí que todavía tenía una oportunidad, pero ella ni siquiera me tiene en consideración. Apuesto que aun tiene sentimientos por tu amigo.
—Novio. Baekhyun es mi novio.
—Ah. ¿Ah?
—Haremos una fiesta el sábado. Nos mudamos juntos, es un gran acontecimiento. Joohyun estará ahí. ¿Quieres venir?
—No actúes como si no acabaras de lanzar una bomba. ¿Estás bromeando conmigo?
—Es una larga historia, pero Baekhyun nunca fue tu rival.
Minseok me sujetó del brazo para interrumpir mi camino a la salida.
—¿Y Minha?
—Es hijo único —respondí—. ¿Vendrás?
—Claro que sí. No estoy entendiendo una mierda. Tengo un millón de preguntas que necesitan respuesta. —Me empujó—. Ve, tu "novio" te espera. —Soltó con incredulidad.
Le sonreí y seguí andando hacia la escalinata donde había escuchado por primera vez el nombre "Byun Baekhyun", de su boca pero sin saberlo. Pensé que extrañaría los ensayos, pero gracias a la ausencia de ellos salíamos temprano, directo a casa juntos.
—¿Eres nuevo? No recuerdo haberte visto antes —dije al llegar a su lado.
—¿Cómo es que no recordabas mi cara pero sí recuerdas haber dicho eso? En serio me mataste esa vez —respondió, presionando dramáticamente su pecho.
—En verdad no te había visto —repliqué—. Pero cuando te vi, ya no pude dejar de hacerlo. Eres algo atractivo de ver.
—Cuando llevo bragas.
Aproveché que ya nos habíamos alejado de la entrada al campus y que estábamos al resguardo de un callejón lateral, techado por las ramas de los árboles, para tirar suavemente de su mano y hacer que se detuviera.
—Puedes llevar unos calzones de abuelo y harás que se vean bien.
Le di un beso en los labios y seguimos caminando tomados de la mano, mientras tarareaba una balada.
*
Obtuvimos el permiso de Seulgi para organizar la fiesta y como era la primera vez que Baekhyun celebraba algo grande puso toda su dedicación en prepararla. Joohyun nos ayudó. Aunque yo más bien era el suplente en la banca: los seguía a todas partes esperando mi turno de entrar en juego. La mayoría de las veces solo daba una mano llevando las compras. Si opinaba sobre algo que me preguntaban, de todos modos no se quedaban con mi respuesta. Me daba igual, si era por mí no hubiera hecho nada de eso, pero era divertido atravesar el proceso y Baekhyun contento podía ser particularmente payaso.
La sala se llenó de guirnaldas y luces de colores. En la mesa de centro había una pila de vasos descartables, comida chatarra y bebidas con alcohol. La música había sido tema de debate, hasta que Baekhyun había decidido crear una playlist a la que todos le aportaran algo. Era rara la transición de Rammstein a Kyary Pamyu Pamyu, pero era una buena síntesis del carácter del grupo que se reuniría en casa.
ESTÁS LEYENDO
Andrógino
FanficDeseaba tanto acercarse a su crush sin importar el medio que terminó atrapado en su propia trampa. Irónicamente, la trampa es su cuerpo. Extensión: longfic Portada: @killed7