16

270 38 98
                                    


[Actualización 2/2]


No pude evitar a Joohyun en la universidad. Luego del ensayo me acribilló a preguntas y vi su rostro mudar de la frustración a la decepción absoluta a causa de mi nula capacidad para solucionar un problema. Juntó sus cosas sin decir nada y cuando la vi salir me apresuré detrás de ella. No quería que estuviera enojada, la necesitaba. "No estoy enojada, Baek, es solo que llegué a mi límite, no puedo seguir lidiando con esta locura", respondió y se marchó. No quería molestarla, ahogarla con mis asuntos, así que la dejé ir. Sentía que estaba abusando de su amistad.

Vagué por el pasillo desanimado hasta que escuché un chiflido detrás mío. Cuando me di vuelta, Kyungsoo se estaba acercando a mí. Esa sola imagen ya mejoraba potencialmente mi día.

—¿Tienes planes este viernes? —preguntó sin siquiera decir "hola".

—No —respondí aturdido.

—Voy a reunirme con mis amigos, ¿te gustaría venir? Creo que te llevarías bien con esos freaks.

Pestañeé abrumado por lo repentino de la invitación. ¿Él quería incluirme en su grupo de mejores amigos? ¿Esos que habían estado con él toda la vida? Por supuesto que no me perdería esa oportunidad por nada del mundo, es decir, iba a ver a Kyungsoo ser quien realmente era, conocería a las personas que mejor lo habían conocido.

—Si no te interesa, no te sientas obligado a decirme que sí —dijo, al ver que me demoraba en responder.

—No, no, claro que quiero ir. Si son tus amigos, deben ser geniales.

—Y esa idea se funda en...

—Que yo soy tu amigo y soy lo máximo.

Soltó una carcajada y me dio un golpe en la cabeza con el dedo índice.

—Okey, nos vemos el viernes, Narciso.

Estaba en la quinta nube, masajeando el lugar de mi frente donde había recibido el golpe, cuando caí en cuenta de que ya se había ido. Me sentía más ansioso por esa cita de amigos que cualquier otra cita que hubiésemos tenido. Iba a conocer a su grupo. Era más grande que conocer a su familia. E iba a presentarme a mí antes que a Minha. Eso era muy serio, aunque fuese como amigo.

El viernes me tomó mucho tiempo arreglarme para la ocasión. Por lo general no me preocupaba mucho mi apariencia cuando se suponía que era Baekhyun, pero ese era un día especial, porque Kyungsoo me presentaría como su nuevo amigo serio y por ende tenía que verme cool frente a los demás. Era estúpido y competitivo, pero necesitaba demostrar que ese lugar me correspondía de todas las formas posibles para sentirme validado.

Seulgi se paró en el marco de la puerta chiflando. Me había visto todo el día ir de aquí para allá de la habitación al baño. Había elegido una combinación de ropa completamente negra, con una chaqueta de cuero, y mi cabello se veía más esponjoso de lo normal. Tal vez demasiado para verme cool, y eso era lo único que estaba fallando en mi atuendo.

—¿Vas a salir? —preguntó.

—Sí, con Joohyun. Olvidé avisarles, lo lamento. Los compensaré mañana.

—No hay problema, ya me estoy acostumbrando —dijo y pasó a sentarse en la cama—. Pensé que estaban peleados. No los vi juntos esta semana y tampoco la mencionaste.

Ciertamente, Joohyun me había estado evitando y yo no había querido presionarla, así que no habíamos hablado. Ni siquiera sabía de mis planes de hoy.

AndróginoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora