El abogado estaba a nada llegar.
Alisé por enésima vez mi falda mientras daba vueltas en la sala de estar. También estaba arruinando mis uñas de tanto que las mordisqueaba por mi nerviosismo. Esa tarde tendríamos una reunión con el abogado para concretar todo sobre la denuncia y no podía con los nervios. Mamá le contó por encima sobre la situación, pero el abogado no estaba en Nueva York así que no tuvimos que esperar mucho. No fue más de día y medio.
En cuanto el sonido del timbre se hizo presente, corrí a la puerta. Me encontré con nuestro abogado, Albert, sonriéndome de manera cordial.
—Buena tardes, señorita Moore.
—Buenas tardes, Albert. Adelante —me hice a un lado para que pasara y él me agradeció con un asentamiento de cabeza.
Mi madre y él se saludaron de un apretón de manos, seguido de eso los tres fuimos al estudio de mamá. Ella tomó lugar donde siempre, Albert se sentó en el lugar en frente de ella y yo arrastré una silla para quedar al lado de mi mamá.
—Antes de ir a la comisaria a presentar la denuncia, necesito decirles algunas cosas —comenzó a hablar. —Va a tardar unos días en procesar y ser aprobada para juicio. Mientras eso sucede, tendremos que reunir todas las pruebas en su contra. Pruebas de ADN, testigos, fotos, vídeos, tu examen médico, _____...
—A-ah, no tengo un examen médico —declaré un poco apenada. Jugueteé con mis dedos mientras mantenía la mirada baja. —Esto pasó hace unos años y nunca me hice un examen médico.
—Entiendo. De igual manera puede proceder para juicio, es un delito que no está prescrito y se puede ganar el caso —tomó un pequeño respiro. — ¿Tienes todavía la prenda que usaste cuando este evento ocurrió? —asentí. —Perfecto, necesito que me lo entregues para yo enviarlo a un laboratorio y que salga alguna prueba de ADN.
— ¿Eso es posible? —preguntó mamá. —Quiero decir, ya pasaron años.
—Es posible, señora Moore —afirmó. —Mientras no se haya lavado, aún se puede sacar alguna prueba así hayan pasado años. Ya sea un cabello, algún residuo de semen, una huella o lo que sea. ¿Lavaste la prenda? —negué de inmediato.
—Ese día me la quité y jamás la volví a usar, ni la mandé a lavar.
—Perfecto, ¿al terminar me la podrías entregar? —asentí. —Okay, también al terminar esta reunión podríamos ir a la comisaria para presentar oficialmente la denuncia. Les aviso de antemano que no será un proceso fácil. Los juicios pueden llegar a tener de dos a cinco audiencias y este proceso puede tardar meses o años, también de aquí hasta que programen la primera audiencia puede ser de dos a dos meses y medio, incluso más, depende de la gravedad del crimen.
Fue tanta información de golpe que necesité un momento para procesarlo, sabía que esto no sería sencillo y estaba dispuesta a enfrentarlo.
—Entendemos, Albert. Gracias por decirnos.
—No se preocupen, es mi deber.
...
Había trascurrido una semana desde la visita del abogado y todo pasó sin ninguna complicación, ahora solo esperábamos la llamada de Albert confirmando la fecha de la primera audiencia. Mientras eso ocurría trataba de mantenerme serena con el tema, ocupaba mi mente en mi carrera, pero aun así el tema me abordaba a veces, sobre todo en las noches.
No le había contado a Peter porque no habíamos hablado mucho esta semana, la universidad se había tornado un poco pesada, muchos trabajos, tareas y proyectos que apenas podía dormir unas horas decentes. En cuanto a él, entre sus trabajos y sus rondas diarias en Nueva York como Spider-Man, mi pobre novio llegaba muy cansado a su departamento. Esa semana hablábamos para desearnos los buenos días, hablar un poco mientras yo estaba en clase y desearnos las buenas noches. Lo bueno es que muy pronto sería las vacaciones y podría ir a verlo en la cafetería, en el bar o quedarme a dormir con él.
ESTÁS LEYENDO
A Un Beso || Peter Parker Y Tú ||
Romance»A un beso solamente« Peter pensó que después del hechizo jamás podría reanudar su vida normal ni mucho menos dejar de lado su creciente miedo a la pérdida de la gente que ama pero algo que no estaba en su plan lo hará ver el sol brillar Portada: St...