Capítulo 6

50 11 1
                                    

"¿Me borraste?"

Suelym

—Hablé con Andrew ayer —dijo Keyler, caminando a mi lado.

Habíamos tenido un seminario juntos esa mañana, así que me acompañaba en el trayecto de la facultad a la residencia. No me sorprendió su comentario, sabía que Andrew había estado hablando con todos en los últimos días, disculpándose la mayor parte del tiempo. También supe que tuvo una fuerte discusión con Brandom, era de esperarse que no le agradara el hecho de que le ocultó sobre Roy y yo.

—Dice que Amy sigue sin hablarle —agregó Keyler.

Sonreí. Amy era la única que no se había tomado bien la disculpa, sabía que en parte porque le conté sobre mi encuentro con él la semana pasada. A ella tampoco le agradó la actitud que tomó respecto a mi relación con Roy.

—Lo sé —contesté.

—¿Tú has vuelto a hablar con él?

—No —respondí, abriendo la puerta de mi residencia—, y creo que no lo haré por un tiempo.

Me volteé cuando noté que Keyler no me seguía dentro.

—¿No vienes?

Keyler negó con la cabeza antes de hablar.

—Salimos demasiado tarde del seminario y tengo una cita a la que llegar, así que no.

—¿Tienes una cita? Pensé que te quedarías conmigo un rato y luego iríamos a lo de Amy juntos.

Amy tenía un examen importante que presentar ese día, lo cual incluía la simulación de un juicio. La verdad estaba muy emocionada respecto a eso, pero también nerviosa, así que decidimos acompañarla para darle ánimos. Kristal tenía clases, así que acordamos que seríamos Keyler, Jeremy, Logan y yo; nos reuniríamos en mi habitación para ir juntos a la facultad de leyes. No creía que a la castaña le hiciera mucha gracia que Keyler la abandonara por una cita.

—No te preocupes —se apresuró a decir—, hablé con ella ayer y dijo que no había problema.

Fruncí el ceño.

—¿En serio?

—Puede que un par de palomitas de maíz hayan puesto la balanza a mi favor en la negociación.

Tuve que contener la risa. Esperaba que como abogada no fuera tan fácil de sobornar.

—La humanidad me sorprende una vez más —bromeé.

—Nos vemos mañana —dijo, acercándose para poner su mano en mi cabeza y alborotarme el cabello.

—Idiota —le regañé, apartándolo de un manotazo.

Me dio una sonrisa antes de emprender el camino a su residencia y cerré la puerta de la mía para ir a mi habitación. Saqué las llaves de mi mochila, pero no tuve necesidad de usarlas, estaba abierta. Una inquietud me recorrió, aflorando malos recuerdos. Amy estaba en los preparativos de su examen y Kristal en su facultad. Fui la última en salir esa mañana y había cerrado con llave. De repente quise salir corriendo de allí, temiendo encontrarme una nota rosa al entrar, o algo peor. Habíamos tenido tres años de paz, pero el miedo no se iba, en situaciones como esa me daba cuenta de que siempre seguiría ahí. Tomé una respiración profunda y empujé la puerta para que se abriera por completo.

Solté el aire que estaba conteniendo al notar que solo era Andrew. El alivio eclipsó la sensación de Déjà Vu, pero no evitó que le diera una mala mirada.

—¿Cómo entraste? —pregunté al entrar, dejando mi mochila en el sofá.

—Kristal —se limitó a responder, luciendo casi apenado.

Issue [Problemas #2]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora