Capítulo 29

35 8 0
                                    

"La ceremonia principal"

Suelym

Habían sido unos días ciertamente locos y emotivos. Amy, Kristal y yo desocupamos el dormitorio en la residencia, despidiéndonos de las cuatro paredes que nos habían visto crecer por cuatro años, y que nos habían unido hasta convertirnos en las amigas que éramos. Oficialmente me había mudado con Roy, quien recogió algunas de mis cosas de casa de mi padre dado que yo aún no me sentía lista para hablar con él. No es que el cambio hubiera sido brusco, me había acostumbrado a pasar la mayor parte de mi tiempo con él, pero sin duda se sentía la diferencia en el aire, y me alegraba poder decir que ambos estábamos felices con eso.

Nuestro último año había concluido y cada facultad celebró su pequeña graduación por separado. Gracias a que los días no coincidieron nos las arreglamos para escabullirnos en las ceremonias de todos, pero aún faltaba la ceremonia principal, lo que Amy y yo llamábamos la graduación oficial.

La universidad había organizado la ceremonia en el Estadio Lincoln Financial Field, uno de los pocos espacios donde podían reunir a todas las facultades y los respectivos acompañantes de cada estudiante. Sabía que mi padre estaba allí, al igual que Annabelle debía de estarlo, por suerte no me había encontrado con ninguno de los dos. A los alumnos nos dividieron por secciones según la facultad, así que no tenía a las chicas o a Jeremy cerca, pero Keyler estaba en la silla a mi lado. Roy, Logan, Andrew, Brandom y Audrey estaban en la primera fila más cercana al área de la facultad de Derecho, pero tenían una buena vista hacia nuestro sitio y el de Kristal y Abraham. El rector de la universidad había dicho unas bastante extensas y gratificantes palabras, felicitándonos en más de tres ocasiones por llegar hasta ese punto. Luego le siguió un famoso deportista exalumno de la facultad de Derecho, el cual, me avergonzaba admitir, no tenía idea quién era, pero había dicho unas palabras hermosas.

Acabadas gran parte de las formalidades, comenzaron a llamar a los estudiantes para recibir el diploma en el escenario, en orden alfabético sin guiarse por las facultades, supuse que en un intento de que todas tuvieran una cantidad de tiempo equilibrada. Los nombres fueron pasando y los recién graduados subían, ataviados con sus togas y birretes negros, con pequeños detalles blancos como el logotipo de la universidad y la borla del birrete. Poco a poco mis amigos fueron llamados, recibiendo su diploma y posando para la ceremonial fotografía de entrega.

Nova Alonso.

Kristal Baker.

Amy Brown.

Jeremy Brown.

Evie Green

Abraham McKinley.

Keyler Scott.

Keyler volvió a su sitio a mi lado con una sonrisa amplísima, animándome a ponerme de pie ante lo que seguía. De repente se sintió agridulce el momento. El apellido de Lina también empezaba con S, posiblemente su nombre hubiera sido anunciado antes que el mío. De seguro estaría a mi otro lado, dando pequeños saltos en el lugar, mientras aplaudía con fuerza por los demás y aguardaba su turno. Le hubiera encantada vivir aquello.

Mi nombre fue pronunciado. Suelym Stewart. Cada exhalación en el trayecto hacia el escenario se sintió surreal. Los aplausos resonaban a mi alrededor, casi tan alto como la sinfonía de emociones indescriptibles desatada en mi interior. Cada paso que daba parecía cargar siglos de esfuerzo. Mis manos temblaron ligeramente al sostener el diploma que representaba no solo un logro académico, sino años de desafíos superados, pero sobre todo recuerdos. Levanté la mirada hacia la multitud, encontrando la mirada llena de orgullo de mis amigos, de Roy, de mi padre. Un nudo se formó en mi garganta mientras bajaba de la plataforma y la amenaza de lágrimas por salir empañó mi visión. Keyler tomó mi mano cuando volví a su lado, dándole un suave apretón. Aplaudimos a cada uno de los estudiantes que faltaban. Cuando el último dejó el escenario, el rector nos invitó a ponernos de pie y guio el conteo para el cambio de la borla del birrete.

Issue [Problemas #2]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora