"¿Qué harás?"
Suelym
No otra vez. No podía estar pasando de nuevo. Era todo lo que se repetía en mi cabeza mientras Roy me ayudaba a sentarme en el sofá. Nova se dejó caer a mi lado, pidiéndome que respirara lentamente, intentando calmarme en vano. Clavé la mirada en el suelo, sintiendo que toda la habitación daba vueltas a mi alrededor. Roy recogió la carta del suelo casi al tiempo en que sonaba su teléfono.
—No es buen momento, Brandom —dijo al responder—. ¿Qué? ¿A quiénes?
Alcé el rostro al escuchar la preocupación en su voz. ¿Qué ocurría?
—Nova acaba de llegar con una —agregó—. No, pero está mal, no puedo sacarla de aquí así.
Guardó silencio un minuto.
—Ok —respondió—, los esperamos aquí.
—¿Qué pasa? —pregunté cuando finalizó la llamada.
—Los demás también recibieron naipes —dijo, sentándose a mi lado—. Vienen en camino.
—Se está poniendo demasiado pálida —comentó Nova, mirándome preocupada.
—Estoy bien —aseguré, limpiándome las palmas de las manos en la falda del vestido. Solo estaba asustada.
—Parece que te vas a desmayar —insistió Nova.
—Estoy bien —repetí, poniéndome de pie—. Solo necesito un momento.
Caminé a la cocina, buscando una botella de agua en el refrigerador. Me temblaban las manos y me sentía mareada, pero estaba bien. Me repetí una y otra vez que solo estaba asustada. Di un salto cuando el teléfono sonó, debía ser Jeff.
—¿Hola? —respondí.
Roy entró en la cocina, mirándome expectante.
—Buenos días, señorita Suelym —saludó Jeff—. Quería informarle que tiene correspondencia y que su amigo Keyler desea subir.
—Dale a él la correspondencia y déjale subir, gracias, Jeff.
—Enseguida —respondió antes de colgar.
Coloqué el teléfono en su sitio. Caminé hasta Roy mientras intentaba abrir la maldita botella de agua, la tapa se me resbalaba de los dedos en cada instante.
—Hey, dámela —pidió, quitándome la botella de las manos y abriéndola de un solo movimiento—. Necesitas calmarte.
—No lo entiendes, la última vez que él apareció Lina murió. No puedo dejar que todo vuelva a pasar.
—Escúchame —colocó una mano en mi nuca, obligándome a mirarle—. La última vez no me tenías a mí. No dejaré que nada te pase, ni a ti y a nuestros amigos.
—Fue él quien ordenó el ataque de la noche del baile —dije, teniendo la absoluta certeza en ese instante—. Lo sé.
—Entonces ya le estropeamos un plan —respondió—. Nadie va a morir, Suelym. Te lo prometo.
Me envolvió en sus brazos, dejando que recostara la cabeza en su pecho mientras lo abrazaba con todas mis fuerzas. El timbre de la puerta sonó y Roy le pidió a Nova que abriera. Al llegar a la sala no solo estaba Keyler, también Amy y Kristal. Las chicas me dieron una mirada triste, visiblemente tan afectadas como yo. Lo habíamos vivido juntas todo el tiempo, y juntas creímos que simplemente había terminado tres años atrás, pero solo nos equivocamos otra vez.
—¿Por qué recién me entero de que el asesino de Lina le mandaba notas a Suelym? —preguntó Keyler.
—Porque no te involucraban a ti —respondí, encogiéndome de hombros. Nunca le contamos a él, Evie y Jeremy, nunca los involucramos porque él no lo hizo, y no los pondríamos en peligro innecesariamente.
ESTÁS LEYENDO
Issue [Problemas #2]✔️
عشوائيAndrew era un experto en complicaciones, después de todo, su vida era un desastre lleno de ellas. Perdió a sus padres, tuvo que alejarse de sus amigos y dejar atrás a la única chica que en realidad había querido, además de tomar control de toda una...