๑ 37 ๑

299 27 0
                                    






DETECTIVES.

Cinco días después, viernes, 4:40 pm.

LISA


-¿Entonces, que te trae por aquí Manoban?.-Pregunta Seokyun, un viejo amigo que la tailandesa había conocido en prisión cuando intentaba hacer que cambiarán de director, Seokyun vendia drogas allí dentro, era el qué las llevaba, más tarde dejo de hacerlo cuando tuvo enfrentamiento con manoban y su grupo, así fue como pasaron de enemigos, a amigos.

-Necesito qué investigues a una persona, una mujer, es una asesina.-Habla tranquilamente, pero en sus pensamientos está rosé, pues lisa antes de venir le dijo lo que haría, que investigaria a Irene, y porsupuesto que la rubia se negó, diciendo que es mala idea investigar a una asesina protegida por una secta secreta, claramente a lisa no le importo.

-Demonios lisa, acabas de salir ¿En serio ya estás en problemas de asesinatos?.-Pregunta en modo regaño Seokyun y lisa baja la mirada algo aturdida, no es que quisiera estar en problemas de asesinatos, es que parece como si le llegarán solos.

-No lo sé, es complicado...

-Okey chica complicada, dime a quien buscas.-Pide serio dándose la vuelta en su silla giratoria para quedar de nuevo frente al computador, lisa agradece mentalmente que no haga tantas preguntas sobre como terminó en este lío y se acerca un poco para darle la poca información que tiene.

-Se llama bae joohyun, su nombre falso es Irene, trabaja para una secta secreta de ex policías retirados que al parecer llevan una venganza acabo contra personas poderosas, son asesinos que matan a gente del gobierno, ricos, corruptos y toda la mierda con dinero del mundo.

-Vaya mierda...-Murmura Seokyun sorprendido mientras teclea.-La secta de la que hablas, la he escuchado un par de veces antes, hace unos cuatro años, en el caso de.... Ji-young.-Lisa habré sus ojos como platos, Seokyun despega su vista de la computadora solo para verla igual de sorprendido y seguír buscando tan rápido que lisa no puede leer bien.

-¿Estamos hablando de la maldita jang ji-young?.-Pregunta alarmada y su amigo asiente.

-Jang ji-young, la que alguna vez fue tu compañera de cuarto, asesinada en tus narices, si, ella.-Y lisa lo recuerda perfectamente, era una criatura inocente cuando llegó a prisión, y su primera compañera de celda fue jang, era una señora de casi cincuenta años, había caído por lavado de dinero, y era como una madre para lisa, le enseñó todo lo que se le podría enseñar para sobrevivir en la cárcel, se había encariñado con la señora, hasta que un día mientras ella dormía, Mataron a jang silenciosamente, lisa solo pudo despertar y ver su cuerpo bañado en sangre, la habían degollado. En aquel tiempo pensaron que había sido interno, cosa de una reclusa, pero ahora, ahora ahí algo más sobre esto.

-Cuando me dijiste que jang no había sido asesinada por nadie de la prisión a qué te referías?.-Pregunta lisa recordando las palabras de Seokyun en aquel entonces, no entendía muchas cosas, y era mejor que por aquellos tiempos se mantuviera así.

-Me puse a investigar su muerte, o bueno, más bien mi padre.-El papá de Seokyun es policía, mientras su hijo es un narco y un hacker ¿Increíble no?.-Entre a su computadora, pase una copia del caso a mi computadora, lo que tenían no era mucho, pero se leía claramente que habían descartado su muerte como una venganza interna, la muerte de jang venía de afuera, ella era una mujer rica, así que probablemente alguien tenía contacto con los guardias de ahí adentro, ellos dejaron pasar al asesino y la mato, luego el se fue como si nada. Yo me puse a buscar más, moví contactos, al final me dieron una lista de cinco nombres entre esos estaba el de jang, supuestamente era la lista de uno de los asesinos de ese club de psicópatas.

-¿Por qué mierda no me dijiste todo eso en aquél entonces?

-¿Y tú qué podías hacer? Solo te iba a volver loca dándote esa información mientras estabas encerrada sin poder hacer nada, luchabas contra personas mil veces más poderosas que tú, aún lo son.

-¿Piensas que la lista es de irene? ¿Que ella mato a jang?.-Lisa empieza a desesperarse, si es así entonces Irene tiene que ver con ella mucho más de lo que se creé, y que la ama de llaves la conoce de antes, pues si ella mato a jang, seguramente vio el rostro de una joven lisa dormir plácidamente en aquél entonces.

-No lo sé, necesito un día, solo un día para hacer un par de llamadas he investigar un poco más, pasa que las personas de esa secta son muy protegidas, ellos me dieron la lista, pero no el nombre del dueño o dueña de esa lista, solo se que la persona que mató a jang viene de allí adentro, de esa secta.

-¿Por qué cerraron el caso de jang? ¡Malditasea! El director de aquél entonces dijo que había sido interno, solo quería dejar todo así, algo lo implicaba a él.

-Esto es muy fuerte lisa, siénto qué hay algo horrible detras de toda está mierda.

-Lo se lo se, irene tiene que ver conmigo, yo lo sé, ella me mira como loca y dice cosas que no entiendo, es como si me odiara.-Lisa empieza a rascar su nuca desesperada ¿Si Irene mato a jang y conoce a lisa, entonces por qué no le dijo nada? ¿Por qué esperar a que jang llegará a estár presa para matarla? ¿Quién más estaría en la lista de Irene? ¿Cuánto tiempo lleva la maldita secta? Tantas preguntas y la tailandesa empieza a creer que todo estaba mucho mejor cuando estaba presa.

-Chan-ho ese maldito viejo decrépito, puedo jurar a qué estába en una de esas listas.-Habla seok buscando un poco más.-Creo que el... Que el estába en la lista, pero no de Irene, de alguien más, tal vez quiso cambiar su cabeza por la de jang.

-Pues no le sirvió de mucho, porque igual murió.-Lisa recuerda como poco después de ser destituido el director Chan-ho murió repentinamente, todo había indicado suicidio, pero ese caso, jamás se investigo, y así como ese, muchas muertes más, lisa empieza a sospechar que la secta es tapada por la policía, Seokyun tiene razón, esto es mucho más grande que ella, algo que realmente no puede controlar, pero ya es tarde, porque está enlazada con Irene.

-Muy bien... Lo que tengo de bae joohyun, es que... Es ¿Huérfana?.-Se pregunta Seokyun más para el mismo que para lisa y está frunce el ceño.

-¿Huérfana?

-Ohh si, aquí dice, bae joohyun, su papá murió cuando ella tenía diez años, no sale de que, solo que murió, lo sé porque era policía, está en la lista y aquí está su historial, su mamá se suicidó, no aguanto la perdida de su esposo, Irene tiene un hermano...

-Tenia, está muerto.-Lisa aclara y Seokyun la ve con una ceja alzada, esperando una explicación de por qué sabe eso, pero lisa le hace un ademán con la mano para que continúe leyendo lo que encontró.

-Bueno... Tenía un hermano dos años menor que ella, al parecer una tía se quedo con Irene, pero a Daehyun lo mandaron a un internado, un mes más tarde la tía murió de no sé que, Irene quedó en condiciones de calle, un par de orfanatos, y luego estudió con ayuda de... Wendy, no se quién sea esa, pero con ayuda de ella estudio para ser policía, y ya, no dice como terminó en su club de locos.-Lee la información encontrada y lisa se sorprende, la vida de Irene no ha sido mejor que la de ella, pero eso no le justifica, era policía ¿Cómo termino en asesina?.

-Necesito porfavor que busques si la lista de aquel entonces pertenecía a Irene, y alguna persona que esté dispuesta hablar sobre el supuesto suicidio de Chan-ho, y algún familiar de jang, ellos deberían saber si jang estaba siendo buscada por un club de asesinos psicóticos.

-Lo haré, cualquier cosa por ayudarte, además siempre quedé con la intriga del caso de jang.

-Muchas gracias seok en serio.-Dice apretando su hombro levemente y este asiente con una pequeña sonrisa.-Si no es mucho pedir, ¿También podrías buscar sobre la muerte del padre de Irene? ¿Y como se llamaba? Es importante todo esto para saber que quiere Irene de mi.

-está bien, pero no te lo tomes personal lisa, estamos jugando a los detectives y sabes muy bien que podría haber consecuencias, está gente es muy poderosa.

-Siento meterte en esto Seokyun, y muchas gracias de nuevo.


Sempiterno (Chaelisa G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora