Le picaban los ojos por las lágrimas, el líquido le picaba hasta que parpadeó y dejó que rodaran por su mejilla brillante, bajo un sol inusualmente cegador de finales de julio; frente sudorosa, cuello sudoroso, mejillas aceitosas y sus ojos, ahora rebosantes del líquido transparente y derramándose incontrolablemente, salado, sobre sus labios temblorosos.
Perdió Hobak. Perdió a su bebé, su gatito (bueno, ahora es un gato), su mejor amigo (junto con Kai, pero Kai no necesita que lo cuiden, al menos no tanto como Hobak), su dulce e inocente bola de pelo.
Todo sucedió tan de repente. Cuando se despertó temprano en la mañana, vio la cama de Hobak, pequeña, acogedora, redonda con cojines de lunares color melocotón, cuidadosamente dispuesta en un rincón de su habitación, vacía y vacía, como si no hubieran dormido en ella durante todo el tiempo. la noche. Entonces su corazón había comenzado a ser un maratón. Hobak era un gato perezoso. Todo lo que hacía era dormir (y ronronear y comer, pero sobre todo dormir) y le encantaba tomar siestas en todas las superficies suaves de la casa.
Taehyun rebotó en su cama y aterrizó con sus pies con un gran golpe, para correr hacia la sala de estar, en un movimiento rápido, lastimándose su pequeño dedo en el borde de la cama; gritó un fuerte polvo, y otro más cuando su gato no estaba durmiendo también en el sofá. No estaba en el puf, ni en la silla acolchada junto a su pequeña mesa, ni en el enorme oso de peluche (el regalo de cumpleaños de Huening Kai a Taehyun debido a su banal suposición de que, dado que a él le encantan los peluches, a todos también les debe gustar) ese A veces Hobak se ponía cómodo.
Hobak era un gatito tonto. Sin sentido de autoconservación. Inusualmente amigable para un gato. No se podía distinguir a su dueño de otra persona que a su gato también le gustaría. Tomemos como ejemplo a Huening Kai. Hobak siempre dormía una siesta en su regazo cuando salía con Taehyun, o Yeonjun hyung, quien le daba todo tipo de golosinas y él solo se las comía de sus manos. Se esperaría que un gato fuera distante y antipático, pero Hobak no.
De hecho, Yeonjun nunca dejó (ni siquiera una vez) de señalar que Taehyun era como un gato y que Hobak era intrínsecamente más hospitalario. Taehyun silbaba y trataba de rascar a Yeonjun y le preguntaba Dime quién lo crió, imbécil, y Yeonjun se reía porque su punto quedaría demostrado cada vez.
Una vez, cuando Hobak era pequeño, Yeonjun y Soobin visitaron a Taehyun un domingo para almorzar. Habían llegado con mucha comida para los humanos y bocadillos para Hobak, el pequeño y adorable gatito. El pobre deambuló dentro de la bolsa de plástico dejada a un lado siendo tan pequeño como él y Taehyun y los demás usaron la bolsa para tirar los envoltorios de plástico y las cajas de su comida, mientras el gatito permanecía alojado dentro de la funda. No intentó maullar ni arañar la bolsa, simplemente permaneció allí mientras la basura se acumulaba sobre ella.
Finalmente, cuando los pies de Taehyun se enfriaron porque su precioso gatito desapareció (la única otra vez que Hobak desapareció), Soobin, con su manera tranquila y serena (Yeonjun nunca estuvo tranquilo en situaciones de alta tensión) lo ayudó a buscar a su mascota por todo el mundo. casa y finalmente lo encontré durmiendo (también tranquilamente) dentro de la bolsa.
Basta decir que si alguna vez Hobak fuera tomado una siesta, dormiría mientras Taehyun sería el que pasaría las noches sin dormir preocupándose por su amada bola de pelaje marrón grisáceo y sus ojos ámbar.
Esto nos lleva de regreso a las primeras horas de la mañana del lunes, un hombre pelirrojo demasiado tenso, acciones frenéticas y una barbilla temblorosa. ¿Y si lo secuestraron? Pero Taehyun vivía en el cuarto piso de un pequeño edificio descuidado (léase parcialmente ruinoso), sin ninguna forma real de entrar aparte de la puerta principal o un viejo árbol desvencijado y semi caído que crecía cerca de su balcón y que no podría soportarlo. Otro episodio de fuertes lluvias.