Todo empezó un sábado por la noche.
La mayoría de las veces, cada vez que Soobin notaba que uno de sus miembros actuaba de manera extraña, permanecía en silencio, no queriendo presionarlos para que le dijeran lo que estaba mal. Aún así, él siempre los estuvo vigilando y eventualmente terminaron contándole lo que les molestaba.
Pero algo en la forma en que Beomgyu siguió mirando su teléfono y frunciendo el ceño durante los últimos días hizo que Soobin se sintiera incómodo. El mal presentimiento no desapareció y Beomgyu no acudió a él.
Soobin lo vigiló y tomó nota de cada vez que sucedía.
La primera vez que sucedió fue hace unas semanas, cuando estaban afuera con sus sunbaenims.
Beomgyu se había reído a carcajadas de un chiste que Seokjin acababa de contar mientras todos comían su helado. La velada transcurrió sin problemas y Beomgyu pronto comenzó a revisar su teléfono y su sonrisa desapareció lenta pero seguramente.
Soobin no sabía cómo describir la expresión que apareció en su rostro, pero el rostro del chico parecía al mismo tiempo confundido y preocupado.
Soobin no sabía qué hacer con eso, pero no mencionó el tema.
La segunda vez que sucedió fue justo antes de una pregrabación. Beomgyu estuvo ocupado tomándose selfies con Taehyun por un tiempo, antes de que el pelirrojo se fuera por un momento.
Mientras Beomgyu estaba sentado esperándolo, revisó su teléfono y la expresión volvió.
Soobin todavía no dijo nada, no quería molestar al chico.
Pero la tercera vez que sucedió, Soobin no pudo contener su preocupada curiosidad.
Acaban de terminar la práctica y todos estaban sentados y relajándose, y Beomgyu estaba de nuevo en su teléfono con esa extraña expresión en su rostro.
Y así, cuando todos caminaban de regreso a los dormitorios, Soobin hizo retroceder un poco a Beomgyu y le pidió que siguiera su ritmo.
Beomgyu frunció el ceño confundido pero obedeció.
Kai y Taehyun siguieron adelante, sin darse cuenta, mientras Yeonjun les lanzó una mirada a los dos antes de comprender que Soobin estaba tratando de hablar con el chico en privado, y llevó a los maknaes más adelante.
“¿Hyung?”
Soobin miró al confundido chico y sonrió, pasando un brazo alrededor de su hombro.
“¿Qué pasa, Beomgyu? Siento que hace mucho que no hablo contigo”.
Beomgyu le lanzó una mirada poco impresionada y apartó su brazo.
“Deja de tonterías, Hyung. Acabamos de hablar esta mañana. Dime por qué realmente me apartaste”.