Choi Beomgyu nació en una vida de lujo como el segundo príncipe del Reino Gardenia. Tiene un hermano mayor, Choi Soobin, el primer príncipe de Gardenia. Soobin es conocido como el Príncipe Heredero, lo que lo convierte en el heredero aparente al trono.
Aunque Beomgyu nació en la realeza, su vida no es tan alegre como parece. La rosa es considerada una de las flores más bellas. Beomgyu es una rosa entre espinas.
Antes de que Beomgyu existiera en el mundo, la Reina le anunció a su esposo, el Rey, que quería una hija después del nacimiento de Soobin. Sin embargo, cuando nació su segundo hijo, no ocultó su descontento por haber tenido otro hijo. Finalmente superó su egoísmo y aceptó a Beomgyu, pero en circunstancias desafortunadas.
Dado que la Reina se apresuró a tener otro embarazo, el resultado hizo que los dos príncipes tuvieran casi un año de diferencia de edad.
Soobin tiene confianza y es valiente, cualidades que lo convertirían en un gran líder cuando algún día sea coronado rey. A veces puede ser despiadado, pero se pone del lado de su padre. El príncipe Soobin fue criado para ser rey.
El contraste entre los dos hermanos reales es asombroso.
Beomgyu es introvertido y, a menudo, feminizado debido a su apariencia. Su belleza tiene rasgos delicados en comparación con el atractivo físico de Soobin. A medida que Beomgyu creció, adquirió una belleza irreal. Además, a medida que los príncipes crecían, Soobin iba a sparring y lecciones reales, mientras que a Beomgyu no se le permitía asistir a la mayoría de ellas. En lugar de eso, lo vestirían con vestidos y joyas bastante elegantes. Muchos sirvientes y asistentes pensaron que la probabilidad de recibir este tratamiento se debía a que era el segundo hijo de la familia real. O lo arrullaban mientras lo vestían lindamente o muy pocos que se oponían a la idea de que la Reina feminizara a su hijo tuvieron que ocultar deliberadamente su disgusto.
Beomgyu prácticamente fue criado para ser una posesión preciada.
La Reina representa a Beomgyu como una flor delicada. Como resultado de que su madre lo protegió desde su nacimiento, comenzó a odiar su vida y envidiar a su hermano. Trata a Beomgyu como a una muñeca. Ella lo mimó hasta el punto de que su afecto se volvió extremadamente abrumador por Beomgyu. Ella controla casi todo, desde cómo viste, cómo debe actuar y cómo debe verse. Beomgyu no logra comprender este comportamiento excesivo de su madre que lo llevó a no tener control sobre su propia mente o incluso a veces sobre sus emociones.
Todo porque la Reina quería una hija y lo condujo como tal.
Beomgyu ha sido aislado del mundo fuera del castillo. Si Beomgyu pudiera, renunciaría a su vida real y buscaría la iluminación.
Los ciudadanos de Gardenia saben de la existencia de Beomgyu pero apenas saben nada sobre él o las historias de que hay un segundo príncipe son increíbles. Hay quienes se niegan a creer que él existe incluso por parte de aquellos que nunca lo han visto antes. Esto se debe a que estuvo protegido la mayor parte de su vida.
Durante su tiempo libre entre las lecciones reales y los eventos a los que puede asistir, Beomgyu disfruta más de su libertad en el jardín del castillo. Es un hermoso paisaje lleno de flores y plantas lo que lo rodea. Si hace buen tiempo, le agrada una suave brisa con el sol brillando sobre él. Le gusta estar cerca de la fuente que está en medio del jardín. El sonido del agua corriendo es relajante para los oídos de Beomgyu. Está agradecido de poder venir a este lugar a pesar de que esta zona aislada está fuera del castillo.