Comienza como la mayoría de las cosas, con algo tan pequeño, tan insignificante, tan minúsculo, que la mayoría de la gente lo habría ignorado con una risa y un encogimiento de hombros.
Soobin no es la mayoría de la gente. Es sensible, un rasgo desafortunado que no combina bien con ser un ídolo, y es manso, lo que también es una contradicción con la industria. Ha sido muy consciente de ambos hechos desde que él y los demás debutaron. Demasiado silencioso, demasiado suave, demasiado aburrido; Soobin lo ha oído todo. No lo suficientemente extrovertido, no lo suficientemente llamativo, simplemente no lo suficiente.
(Cosas que Soobin es, cosas que no es).
Entonces, cuando están en medio de la filmación de otro episodio de To Do, revisando el metraje, y uno de los miembros del personal comenta sobre la falta de interacción de Soobin, lo ignora. Marca otra cuenta en el muro de fracasos que guarda en su corazón, pero esa pared está rayada hasta quedar irreconocible y una cuenta más no aumenta mucho la desfiguración.
Es decir, hasta que Kai interviene con una sonrisa y bromeando descaradamente: “Sí, nuestra Soobinie-hyung no es la más habladora. ¡A veces me olvido de que está allí!
El rasguño se convierte en un corte, se convierte en una hendidura, se convierte en un enorme agujero en el costado del pecho de Soobin, y casi puede sentir la sangre goteando por su columna y por toda su caja torácica, porque de repente le duele el pecho.
Kai capta su atención y Soobin aleja el sentimiento antes de que pueda mostrarse en su rostro. Debe tener éxito, porque Kai trota alegremente hacia él, riendo y frotando su estómago como el cariñoso maknae que es.
“Aunque está bien, ¿verdad hyung? De todos modos, no tienes que ser tan ruidoso como nosotros porque eres bueno tal como eres, incluso si a veces nos olvidamos de ti”.
Soobin asiente y fuerza una sonrisa. El tópico usualmente reconfortante flota a través de sus oídos y dentro de su corazón, luego cae a través del gran abismo que apareció momentos antes y desaparece, cayendo huecamente hasta que el sonido se desvanece y no significa nada y no ofrece consuelo.
Kai, considerando terminado su trabajo de consolar juguetonamente a Soobin, salta hacia Taehyun y Beomgyu, y Soobin lo deja ir. Los directores vuelven al metraje y escucha murmullos de elogios hacia los otros cuatro miembros y algunos comentarios sobre los ángulos de cámara, pero nada más sobre él.
Soobin simplemente se queda en medio de todo, con el corazón dolorido, y observa. En silencio, por supuesto.
(Cosas que Soobin es, cosas que no es).
~ ~ ~
El dolor persiste irritantemente durante el resto del día. Soobin intenta olvidarlo, pero es difícil olvidar algo que hace que su respiración se acelere con incomodidad cada minuto y sus manos tiemblen ligeramente.
Sin embargo, nadie le dice nada, por lo que Soobin es muy bueno ocultando cómo se siente o los demás no se dan cuenta de que algo anda mal. El segundo pensamiento se sienta de manera extraña en su estómago, como aquella vez que comió un melocotón demasiado maduro y pasó las siguientes horas acostado de lado, tratando de no vomitar.
Pero el día siguiente es mejor. Soobin se despierta temprano porque va a ser un día ajetreado y le murmura a Beomgyu que se levante como siempre lo hace. La ducha está abierta cuando sale de la habitación, así que eso debe significar que Taehyun está levantado. De todos modos, siempre es el que se levanta más temprano entre los cinco, por lo que el sonido del agua en el suelo de baldosas suena cómodamente en los oídos de Soobin, un ruido que significa rutina y normal.