Los exámenes finales y la búsqueda de la piedra

9 3 0
                                    

Narra Elizabeth

Los días pasaban volando en Hogwarts y pronto llegó el momento temido por todos los estudiantes: los exámenes finales. Ron, Draco, Harry yo nos dedicamos intensamente a estudiar y repasar cada uno de los temas aprendidos durante el año. Hermione, por supuesto, estaba completamente en su elemento, organizando horarios y preparando resúmenes detallados.

Por su parte, Harry debía jugar contra Hufflepuff, era un partido decisivo para la copa de quidditch. Finalmente dicho partido fue muy breve, Harry atrapó la snitch al comienzo del partido, sumando 150 puntos y ganándole a Hufflepuff.

Finalmente, el día de los exámenes llegó. Los estudiantes nos encontrabamos ansiosos y nerviosos, pero también confiados en que habían estudiado lo suficiente. Las pruebas transcurrieron durante varios días, cubriendo asignaturas como Pociones, Transformaciones, Encantamientos, Herbología y muchos más. La tensión era palpable en el aire.

A pesar de la preocupación por los exámenes, no podíamos dejar de pensar en la información sobre la Piedra Filosofal y la urgencia de detener a Voldemort. Sabíamos que debíamos actuar, pero también queríamos hacerlo de la manera más informada y preparada posible.

Al finalizar los exámenes, Ron, Draco, Harry y yo nos reunimos en la Sala Común de Gryffindor para discutir nuestros próximos pasos. Estabamos decididos a buscar la Piedra Filosofal antes de que Voldemort pudiera poner sus manos en ella. Hermione, como siempre, tenía una idea.

"Deberíamos hablar con el profesor Dumbledore", sugirió Hermione. "Él es el director de Hogwarts y tiene que saber qué hacer en esta situación. Además, seguro que tiene información sobre la Piedra y cómo protegerla."

Los demás estuviemos de acuerdo, y decidiemos buscar a Dumbledore esa misma noche. Pero cuando fuimos a su despacho, nos encontramos con una sorpresa desagradable. La puerta estaba cerrada y había un mensaje:

"Urgente asunto en el Ministerio. Dumbledore."

El corazón de todos nosotros se hundió. Si Dumbledore estaba fuera, ¿quién nos guiaría? Nos sentíamos solos y ansiosos. Sin embargo, decidimos seguir adelante por sí mismos. Teníamos que hacer algo para proteger la Piedra.

Sin perder más tiempo, nos dirigimos al tercer piso, donde se encontraba la trampilla que protegía la Piedra. Con un poco de esfuerzo, logramos pasar por el perro de tres cabezas y sortearon cada uno de los obstáculos.

Finalmente, llegamos a una habitación donde encontramos al profesor Quirrell intentando robar la Piedra. Había un espejo extraño en la habitación y parecía que Dumbledore había puesto allí la Piedra Filosofal. Quirrell intentaba obligar al espejo a mostrarle cómo obtener la Piedra, pero no podía entenderlo.

Un momento de tensión se apoderó de la habitación. Ron, Draco, Harry y yo sabíamos que teníamos que actuar rápido. Nos abalanzamos sobre Quirrell y lo detuvimos, no sin que antes éste nos confesara que Snape en realidad estaba utilizando un contrahechizo en el partido de quidditch para salvar a Harry. Pero antes de poder detenerlo completamente, algo extraño sucedió.

Un dolor insoportable atravesó a Harry. Su cicatriz le dolían, casi como si estuvieran en llamas. Quirrell intentaba tocarlo, pero al hacerlo, se estaba lastimando a sí mismo. Al principio, no entendimos por qué, pero pronto nos dieron cuenta de la verdad. Harry tenía algo en él que Voldemort no podía tocar, algo tan puro y poderoso como el amor de su madre.

Finalmente, Quirrell fue derrotado y la Piedra Filosofal quedó a salvo. Sin embargo, Dumbledore aún no regresaba y seguíamos sin saber qué hacer a continuación y, además, el alma debilitada de Voldemort había huido.

Harry había quedado desmayado y estaba en la enfermería, Ron, Hermione, Draco y yo lo fuimos a visitar y en unos minutos, por fin apareció Dumbledore. El director nos explico que la piedra filosofal fue destruida y que se le apareció a Harry en el espejo porque él la quería para protegerla, no pasara usarla en beneficio propio.

También, Albus Dumbledore mencionó que el sacrificio de amor de nuestra madre al dar la vida por nosotros, protege a Harry de los ataques de Lord Voldemort (y a mí también me protege)

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora