Narrador omnisciente
Harry se despierta en la enfermería, su brazo está curado, y está ansioso por contarles a Ron, Draco, Elizabeth y Hermione las novedades de Dobby y Colin. Entonces se dirige al baño de Myrtle la Llorona, donde encuentra a sus amigos y su hermana, que han estado preparando parte de la poción Multijugos. Luego de contarles las novedades, los cinco se preguntan cómo es posible que el monstruo liberado se desplace por Hogwarts sin que nadie lo vea.
Luego de hacerse pública la petrificación de Colin, predomina en Hogwarts un clima de miedo y sospecha; los alumnos de primer curso se mueven en grupos grandes, por miedo a ser atacados, y a espaldas de los profesores comienzan a circular amuletos y otros objetos protectores. Ginny Weasley está especialmente conmocionada por el suceso, y Neville Longbottom empieza a llevar consigo una cebolla verde a modo de amuleto, pues reconoce que por sus dificultades en la ejecución de la magia él es casi un squib. Por su parte, los prefectos, especialmente Percy Weasley, aumentan la vigilancia para con los alumnos.
La poción Multijugos está casi lista, pero aún faltan unos ingredientes que solo conseguirán en el despacho de Snape. En la clase de Pociones, Harry distrae al profesor lanzando un petardo a un caldero de Slytherin, salpicando la poción infladora en la cara de muchos alumnos. Hermione aprovecha la distracción para robar los ingredientes de la colección personal de Snape.
Una semana después, los cinco deciden sumarse a un nuevo club de duelo para estudiantes, pues entienden que puede serles útil aprender a batirse en duelo. Al llegar, descubren con pesar que lo dirige Lockhart, que nuevamente presume de sus habilidades, pero al practicar su primer duelo con Snape, este último lo derrota. Disimulando su humillación, Lockhart propone que los alumnos se batan a duelo. Snape les impide a Ron, Draco, Harry, Elizabeth y Hermione trabajar juntos, y obliga a Harry a enfrentarse con Goyle y a Hermione con una chica corpulenta de Slytherin llamada Millicent, mientras que a Elizabeth la enfrenta con Pansy Parkinson, a Draco con Blaise Zabini y a Ron con Crabbe. Los dos primeros se atacan mutuamente con todo tipo de encantos hasta que los profesores les proponen hacer una demostración frente al resto. Snape le susurra algo a Goyle, que inmediatamente conjura una furiosa serpiente negra con su varita. Lockhart intenta ayudar, pero en lugar de eso hace que la serpiente enfrente a Justin Finch-Fletchley. Instintivamente, Harry se acerca a la serpiente y le dice que deje en paz a Justin, y la serpiente se calma. Harry se siente aliviado, pero Justin lo increpa y sale de la clase, mientras los demás se muestran aterrorizados.
Al salir de la clase, Ron, Draco, Elizabeth y Hermione le explican que Harry ha hablado en pársel, el lenguaje de las serpientes. Harry confiesa que en otra oportunidad, en un zoológico con los Dursley, se comunicó con una boa, pero no cree que eso sea algo grave. Ron y Hermione le explican que esa habilidad era un rasgo distintivo de Salazar Slytherin, con lo cual Harry entiende que todos sospechan de él, y él mismo comienza a temer ser el heredero de Slytherin.
Harry quiere acercarse a Justin para explicarle lo que sucedió en realidad. Pero mientras lo busca en la biblioteca, escucha a varios estudiantes de Hufflepuff discutiendo la probabilidad de que Harry sea el heredero. Uno de ellos sugiere que Harry no puede ser malo, pues es quien derrotó a Voldemort, pero Ernie Macmillan sugiere que quizás Voldemort no logró matarlo porque Harry tenía oscuros poderes de protección más fuertes. Entonces Harry se acerca a ellos y les pregunta por Justin, pero Ernie lo enfrenta, acusándolo de hablar en pársel y de echar la serpiente sobre Justin. Además, le dice que sabe que Harry odia a los muggles, refiriéndose a su odio por los Dursley. Resulta muy impactante que Ernie, enfrentarse a Harry, le eche en cara, a modo de defensa, la pureza de su sangre: "Y por si te entran ideas... he de decirte que puedes rastrear mis antepasados hasta nueve generaciones de brujos y brujas y no encontrarás una gota de sangre de muggle". Harry intenta desmarcarse de la ideología esencialista, asegurando a Ernie "¡No me preocupa qué tipo de sangre tengas!", pero no logra convencerlo.
Amargado, Harry regresa a su torre y en el camino se cruza con Hagrid, que lleva un gallo muerto y le cuenta que es el segundo que le matan en ese trimestre. Harry le dice que tiene que irse a clase y sigue su camino, pero enseguida tropieza con un bulto en el suelo, la figura pétrea de Justin Finch-Fletchley, que yace cerca de la figura flotante de Nick Casi Decapitado, que ya no es transparente sino un humo negro. Harry se pone de pie y observa una hilera de arañas huyendo a toda velocidad de los cuerpos. De pronto, aparece el señor Filch que al ver la escena empieza a gritar, diciendo que esta vez lo atrapó, alertando a los estudiantes y profesores, que acuden rápidamente hacia el pasillo. Todos miran con espanto a Harry, parado al lado de las víctimas. La profesora McGonagall llama a Harry para que la acompañe y juntos se dirigen a la habitación de Dumbledore.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...