Todos llegan al fin al enorme estadio donde se va a celebrar la final; dado que tienen asientos de tribuna pueden gozar de una vista privilegiada del partido y de una compañía de alta clase, incluyendo a los ministros de magia de Gran Bretaña y de Bulgaria.
No toda la compañía es agradable, sin embargo: los Malfoy también han conseguido entradas de tribuna a golpe de talonario, y no dudan en mostrar su actitud desdeñosa hacia Harry, Elizabeth, Hermione y los Weasley e incluso su propio hijo Draco, si bien se cortan un poco para no dar mala impresión delante de Fudge.
Es curioso pensar que tanto los Weasley como los Malfoy han obtenido entradas de primera clase gracias a sus contactos; pero mientras que Lucius lo ha conseguido por su poder adquisitivo (no para comprar las entradas, sino como soborno disfrazado de donación), Arthur las ha conseguido como premio a su buen hacer y por ser amigo de todos. Todos los empleados del Ministerio conocen a Arthur en persona, sin importar su departamento o rango, algo raro teniendo en cuenta su baja posición en el escalafón. Claramente Arthur podría conseguir un mejor puesto si quisiera tirar de contactos.
Otra compañera en la tribuna es la pobre Winky, que se ve forzada a aguantar su miedo a las alturas para que Barty pueda tener unos momentos de libertad. Winky resulta ser una buena fuente de información sobre Dobby, que ahora que ha saboreado la libertad quiere asegurarse de no meterse en una casa en la que le traten de la misma forma que los Malfoy, algo comprensible.
La idea de que los elfos domésticos no quieren paga alguna por su trabajo proviene de una amplia tradición folclórica; la historia del zapatero y los duendes es uno de los ejemplos más conocidos. Desde la perspectiva de Hermione, y claramente de todos, trabajar sin paga es básicamente esclavitud, pero para ellos es su medio de vida, o su cultura; consideran la paga como poco menos que un insulto a su labor, que hacen por amor a ella.
En cuanto al partido de quidditch, la clara diferencia entre el juego de unos alumnos de instituto y el profesional, que es mucho más frenético y calculado. Irlanda tiene unos cazadores excelentes y que trabajan muy bien en equipo, pero es muy difícil que su buscador supere a Krum, así que se aseguran de sacar la mayor ventaja posible en caso de que no puedan conseguir la snitch, como al final sucedió, ocurriendo la victoria de Irlanda.
Los gemelos Fred y George Weasley ganan una apuesta realizada a Ludo Bagman, quién les entrega oro Leprechaun.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...