Tal como dijo Molly, todos tienen que levantarse muy temprano (antes del amanecer, y están en agosto. Dado que el traslador se activa a las cinco y siete, todos se han tenido que levantar a las cuatro o incluso antes) para ir hasta el estadio en el que se celebrará el partido. Como es lógico, Harry y Elizabeth tienen curiosidad, pues al vivir en el mundo muggle no conocen los medios de que disponen los magos para desplazarse, especialmente a largas distancias.
Ya conocían las escobas voladoras y los polvos flu, y sabían que los magos usan medios muggles como trenes, coches y autobuses, modificándolos mediante magia, pero aún se conoce poco acerca de la aparición. Consiste básicamente en desaparecer de donde se está y reaparecer en el lugar al que se quiera llegar, casi instantáneamente, tipo teletransporte.
Sin embargo, es complicada de dominar y las consecuencias de fallar al aparecerse pueden ser desastrosas, tanto por la salud del viajero y de los que le rodean como por el riesgo a quebrantar el Estatuto del Secreto, así que sólo se permite aparecerse a los magos que hayan pasado un examen, en una especie de equivalencia al examen de conducir muggle, pues sólo pueden optar a presentarse los magos mayores de edad.
Dado que muchos magos no saben aparecerse o no les gusta, el Ministerio de Magia aplica en situaciones como los Mundiales un medio de transporte más práctico y discreto , los trasladores. Un traslador es cualquier objeto al que se le aplica un conjuro determinado (portus), y que permite a quien lo toca transportarse a otra localización. Se pueden embrujar para que se activen en cuanto se toquen, en cuanto lo permita el creador del traslador, o en un momento determinado, como sucede en este caso.
Es de admirar todo el despliegue del Ministerio de Magia para permitir a magos de todas partes acudir en secreto a ver el partido, situando trasladores en localizaciones específicas y a horas determinadas para que los asistentes puedan ir llegando de manera escalonada. Es en uno de estos sitios donde Harry, Elizabeth Hermione, Draco y los Weasley se juntan con una cara conocida, Cedric Diggory, y su padre Amos.
Aquí Cedric y Harry están en la misma onda, pues ambos están dispuestos a dejar lo sucedido atrás, ya que al final lo que pasó no fue culpa de nadie, abriendo paso a su futura colaboración.
En todo caso, todos cogen el traslador a su hora y llegan al lugar en el que se celebrará la final de los Mundiales.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...