El baile de Navidad

7 3 0
                                    

En los días previos a Navidad, el castillo se engalana lo mejor posible para quedar bien ante los invitados. Harry recibe la contestación de Sirius, en la que le aconseja cautela, y Hermione sigue sin querer revelar quién es su pareja, para la incredulidad general. Además se descubre que se ha arreglado los dientes del incidente con Crabbe y Goyle en la clase de pociones, así que está de lo más misteriosa.

En Navidad todo va en un principio como de costumbre, con regalos y buena comida, y con la aparición estelar de Dobby (a quien Seamus, Dean y Neville ya conocen, por lo que parece). Las cosas empiezan a ir mal antes de empezar el baile. Harry y Ron están nerviosos y contentos al mismo tiempo por el baile. A su vez, Draco se siente se siente muy desilusionado al ver a Harry y Ron juntos listos para el baile. Y en lo que respecta a Elizabeth, se siente un poco amargada pero no tanto como Draco.

Por su parte, Hermione cierra bocas sin esfuerzo, demostrando que puede lucir su feminidad pero que normalmente no le encuentra sentido a hacerlo, y que un chico famoso como Krum puede valorarla por lo que es, para el oprobio de su club de fans. Esto podría poner celoso a Ron por sus sentimientos que alguna vez tuvo hacia ella pero como está con Harry, no hay celos.

Las otras parejas como Fleur Delacour y Roger Davies de Ravenclaw, Cedric Diggory y Cho Chang, Seamus Finnigan y Dean Thomas, Pansy Parkinson y Blaise Zabini, entre otras, disfrutan del baile con mucha alegría.

Harry y Ron huyen de la fiesta y se internan en los terrenos, donde parejas de más edad disfrutan en la privacidad aunque Snape está vigilando y quitando puntos . No le va tan bien a Hagrid, que aunque ha conseguido un momento a solas con Madame Maxime lo estropea todo hablando de sus orígenes, que es un tema tabú. Es comprensible que Hagrid se deje llevar, ya que nunca se ha encontrado con ningún otro semigigante y siempre se habrá sentido solo en ese sentido.

Al regresar al salón, Harry y Ron tienen una pequeña discusión con Hermione alegando que ella confraterniza con el enemigo, refiriéndose a Viktor Krum, que es de Durmstrang.

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora