Al salir de su trance, Trelawney no recuerda haber hecho esta profecía. Cuando Harry intenta alertar a sus amigos y su hermana sobre lo que pasó durante su final de Adivinación, ya están preocupados con la noticia de que Buckbeak será ejecutado frente a la cabaña de Hagrid al atardecer. En contra de los deseos de Hagrid, Harry, Elizabeth, Draco, Ron y Hermione se ponen la capa de invisibilidad de Harry y lo visitan en su cabaña para consolarlo. Mientras está allí, Ron ve a su rata Scabbers, ahora demacrada, en el suelo de la cabaña de Hagrid. Ron se mete a Scabbers en el bolsillo cuando salen de la cabaña; Varios hombres del ministerio se acercan para continuar con la ejecución. Los cinco amigos todavía están al alcance del oído, caminando de regreso al castillo bajo la capa de Harry, cuando escuchan el movimiento del hacha del verdugo.
Después de presenciar la ejecución de Buckbeak, Harry, Elizabeth, Ron, Draco y Hermione casi se quedan sin palabras. Harry quiere volver corriendo y consolar a Hagrid, pero Hermione lo convence de que solo empeoraría las cosas para Hagrid si los atraparan en su cabaña. Mientras tanto, Ron intenta devolver a Scabbers a su bolsillo, pero después de haber estado desaparecido durante tanto tiempo, no puede contener a Scabbers. Muerde la mano de Ron y se escabulle. Ron, sin tener en cuenta la posibilidad de ser visto, corre tras él. Cuando captura a Scabbers, sin saberlo, ha aterrizado justo en la base del letal Sauce Boxeador, un árbol violento que guarda un pasadizo secreto a Hogsmeade.
Harry, Draco, Elizabeth y Hermione dejan de lado sus miedos y siguen a Ron hasta la base del árbol, pero justo cuando están a punto de alejarlo, el gran perro negro que ha estado siguiendo a Harry sale saltando de los árboles y se abalanza sobre Ron. El perro toma la pierna de Ron entre sus mandíbulas y lo arrastra hacia el pasillo debajo del árbol. Después de una breve lucha con las ramas agitadas del Sauce, Harry, Elizabeth, Draco y Hermione entran ellos mismos al pasillo y lo siguen hasta el final, donde emergen dentro de la Casa de los Gritos. Ron, con la pierna rota, se acurruca en un rincón de una habitación polvorienta y tapiada. Intenta advertirles pero ya es demasiado tarde: Sirius Black es un animago, un mago que es capaz de transformarse en un animal. Y el animal en el que se transforma: un perro grande y negro.
Sirius sale de las sombras y entra al centro de la habitación. Cuando Sirius elogia a Harry por parecerse tanto a su padre y Elizabeth a su madre, Harry no puede contenerse. Acorrala a Black y lanza una vorágine de golpes sobre la cabeza y el torso del andrajoso fugitivo. Claramente hay más en la historia de Sirius de lo que Harry sabe, pero antes de que pueda explicar, Lupin irrumpe por la puerta y desarma a Harry, Elizabeth, Draco y Hermione. Después de una breve y críptica conversación entre Sirius y Lupin, se abrazan, para indignación de los niños. Harry grita que confiaba en Lupin, y Hermione lamenta el hecho de haberlo estado encubriendo durante la mitad del semestre, encubriendo el hecho de que Lupin es un hombre lobo .
Lupin admite que está impresionado con la atención al detalle de Hermione, pero les asegura que su condición de hombre lobo no es ningún secreto entre los profesores. Dumbledore contrató a Lupin con pleno conocimiento de su condición, porque lo sabía desde que Lupin era estudiante en Hogwarts. De hecho, la casa de los gritos fue construida para el joven Lupin; lo llevaban allí una vez al mes, durante la luna llena, para aislarlo de otros estudiantes y no poder hacer daño. Lupin y Sirius ruegan a los estudiantes que les den tiempo para explicar, y lo hacen. Sirius explica que si bien culpa a sí mismo por la muerte de Potter, no se los vendió a Voldemort. Dice que hubiera preferido morir antes que traicionar a sus mejores amigos. La razón por la que Voldemort sabía su ubicación es porque Black convenció a los Potter para que hicieran a Peter Pettigrew su guardián secreto en lugar de Black, porque Pettigrew era un objetivo menos llamativo. El problema era que Pettigrew ya había estado suministrando información a Voldemort en secreto durante más de un año.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...