Primeras clases

6 3 0
                                    

Al día siguiente se encuentran Harry, Elizabeth, Ron, Hermione y Draco en la temida clase de pociones del profesor Snape hacia el final de su primera semana de clases. Están intentando preparar una poción encogedora. También resulta para Gregory Goyle la primera clase, no ha asistido desde su encuentro con el hipogrifo de Hagrid, y continúa exagerando la lesión para lograr un efecto dramático. En un momento, en medio de la clase, Goyle, a sabiendas, acosa a Harry porque Sirius Black anda suelto. Goyle sugiere crípticamente que Harry tiene una razón para buscar venganza contra Sirius Black, diciendo: "Si fuera yo, tendría algo antes de ahora. No me quedaría en la escuela como un buen chico, estaría ahí afuera, buscándolo" . Harry no tiene idea de qué está hablando Goyle pero antes de que pueda intentar aclararlo, Snape interviene y obliga a Neville a demostrar su poción encogedora frente a toda la clase.

Más tarde ese día, asisten a su primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con el profesor Lupin y se sorprenden gratamente al descubrir que es una "clase práctica", es decir, sin libros, solo varitas. En esa primera clase, Lupin ha hecho arreglos para que luchen contra un Boggart, una criatura que cambia de forma y que toma la forma de lo que más teme su espectador. Cuando no está tratando de asustar a la gente, vive escondido en espacios reducidos; este Boggart en particular vive en un armario que Lupin había trasladado a la sala de profesores. La única forma de derrotar a un Boggart es con un hechizo llamado riddikulus , que convierte el mayor temor del lanzador en algo cómico. Uno por uno, los compañeros de Harry se enfrentan al Boggart y a sus miedos; pero una vez que es el turno de Harry, Lupin interviene .Cuando se enfrenta al Boggart, se convierte en una esfera de color blanco plateado que cuelga en el aire .Neville remata al Boggart poniendo su mayor miedo (el profesor Snape) en un vestido de encaje, lo que hace que estalle en mil pequeñas volutas de humo.

En poco tiempo, Lupin se convierte en el profesor favorito de la mayoría de los estudiantes. A Harry también le agrada, pero está frustrado y confundido acerca de por qué Lupin no le había dado la oportunidad de enfrentarse al Boggart. Harry supuso que si lo hubiera enfrentado, se habría convertido en un Dementor. Pero afortunadamente, la temporada de Quidditch está a la vuelta de la esquina y le brindará a Harry una distracción muy necesaria de las clases y del problema de Sirius Black. Han pasado siete años desde que Gryffindor ganó una copa de Quidditch, y con el capitán del equipo Oliver Wood en su último año en Hogwarts, hay presión para llevarse el título. En su primera práctica, Oliver da un discurso tonificante y ligeramente desesperado sobre su necesidad de ganar.

Cuando Harry regresa a su dormitorio después de la práctica, la sala común de Gryffindor está llena de emoción porque el primer fin de semana de Hogsmeade ha sido oficialmente programado para Halloween. Ron convence a Harry y Elizabeth para que le pregunten a la profesora McGonagall al final de su próxima clase de Transformaciones, pero para consternación de Harry y su hermana, McGonagall niega firmemente su solicitud. Para Halloween, mientras todos los estudiantes de último año están disfrutando del paseo, Harry y Elizabeth se quedan atrás y deambulan por los pasillos de Hogwarts. Intentan hacer la tarea pero no pueden concentrarse; Intentan descansar en la sala común, pero son acosados por ansiosos estudiantes de primer año. Justo cuando el conserje Filch regaña a Harry y a Elizabeth por deambular por los pasillos sin ningún motivo, el profesor Lupin los invita a su oficina para charlar. Allí, los hermanos Potter ven sobre un escritorio una criatura que Lupin refiere que es un Gryndilow y luego confiesa que intencionalmente impidió que Harry se enfrentara al Boggart. no porque pensara que Harry fuera incapaz de derrotarlo, sino porque asumió que frente a Harry, el Boggart habría tomado la forma de Lord Voldemort. Harry le dice a Lupin que al principio pensó que podría convertirse en Voldemort, pero luego pensó que le tenía más miedo al Dementor. Lupin elogia a Harry por esto, diciendo que sugiere que lo que más teme es el miedo mismo.

En medio de su charla, Snape entra a la oficina de Lupin con una taza de poción para que la beba. Lupin les explica a Harry y a Elizabeth que se ha sentido mal y que el profesor Snape es el único mago en el edificio capaz de hacer una poción tan complicada, pero nunca dice qué es la poción. Una vez que está solo nuevamente con Lupin, Harry sugiere que Snape haría todo lo posible para poder enseñar la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero Lupin parece no estar interesado en las acusaciones de Harry.

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora