Bagman y Crouch

7 3 0
                                    

Tras coger el traslador asignado, el grupo llega al camping para instalarse antes del partido. Como ya dijo Arthur, las zonas donde están acampando los magos que vienen al partido están dentro del dominio muggle, con lo cual deben pasar lo más desapercibidos posible. Esto no es fácil cuando los magos no tienen ni idea de cómo funciona el mundo muggle o simplemente les da igual pasar desapercibidos. Incluso Arthur, que sabe más de muggles que el mago medio, las pasa canutas para no llamar la atención.

No ayuda la combinación del ambiente deportivo, que siempre es dado al jolgorio, y la reunión de magos de todo el mundo, que lleva a todos a querer demostrar su orgullo nacional, especialmente los irlandeses y los búlgaros, que se juegan la Copa (sin embargo, a los búlgaros parece que sólo les interesa su buscador Viktor Krum; Irlanda es más del trébol, el símbolo nacional).

Mientras Harry, Elizabeth, Draco Ron y Hermione recorren el lugar para conseguir agua, se encuentran con algunos conocidos, pero lo verdaderamente interesante del paseo es la perspectiva de ver magos de todas partes del mundo.

Ludovic "Ludo" Bagman fue el famoso Golpeador de las Avispas de Wimbourne y de la Selección de Inglaterra de Quidditch. Después de retirarse, Bagman entró en el Ministerio de Magia y llegó a ser jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos.

Barty Crouch  es el director de Departamento  de Cooperación Mágica Internacional, de modo puntilloso, se asegura de dejar claro a cada momento que él nunca tendría nada que ver con algo ilegal, y siempre afirma cumplir toda norma a rajatabla.

En cierto modo, los dos hombres juegan como contrapartes de Percy y los gemelos, pueden ser en lo que se convertirán si siguen por ese camino sin pararse a pensar en las consecuencias. Los tres se acercarán peligrosamente, pero sabrán cuándo echar el freno y madurar, y puede que lo que les pasa a Bagman y a Crouch les sirviese de ejemplo en algún momento.

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora