Las vacaciones de verano y el fugitivo

6 3 0
                                    

En la Madriguera, la casa de la familia Weasley, Ron decide escribirle a Draco y a Hermione para reunirse en el Caldero Chorreante y organizarle una fiesta de cumpleaños a Harry y Elizabeth, quienes se encuentran en el orfanato y cumplen años el día 31 de julio.

Entonces, ya que Draco se encuentra ya en la posada del Caldero Chorreante (vive temporalmente allí ya que sus padres lo dejaron sin hogar, aunque tiene permitido extraer dinero de Gringotts) le escribe primero a él y luego le escribirá a Hermione. Inesperadamente, en el diario El Profeta, anuncian la fuga de un prisionero presunto asesino y traidor de la familia Potter llamado Sirius Black de Azkaban, la prisión mágica de alta seguridad. Luego, la familia Weasley se asusta por el peligro que pueden correr los hermanos Potter.

Por su parte, la señora Weasley tejió, como hace habitualmente, unos suéters para Elizabeth y Harry y ahora también para Draco, teniendo en cuenta lo sucedido el verano pasado cuando fue excluido de la familia Malfoy y de su mansión. Ella le tenía preparado a Draco un Jersey color verde con una letra D en gris, similar a los que le regaló a Harry y Elizabeth en su primer año de Hogwarts para Navidad.

Mientras tanto, en el orfanato, Harry y Elizabeth luego de un año terrorífico a causa de la apertura de la cámara de los secretos, se encuentran descansando para comenzar un nuevo año en Hogwarts. Sin embargo, su tranquilidad es irrumpida por un noticiero muggle anunciando la fuga de un criminal de la prisión de Azkaban.

Los niños están creciendo y, por lo tanto, experimentando cambios tanto físicos como emocionales, alcanzando un poco más de altura y a su vez, comenzando a sentir cierta atracción por algunas personas. Los hermanos Harry y Elizabeth Potter despiertan sentimientos hacia Ron y Ginny Weasley, respectivamente. Por su parte, Draco comienza a darse cuenta que siente por Harry algo más que una amistad. Asimismo, Ron está experimentando sentimientos encontrados en el amor, extrañamente siente atracción por Harry y Hermione, sin definir aún su orientación amorosa. Y, por último, Hermione nota estar desarrollando sentimientos de amor hacia Ron. Cómo fue demostrado en San Valentín y su confesión en el diario de Riddle, Ginny Weasley siempre tuvo claro que está enamorada de Harry Potter.

Pero en semejante enredo de sentimientos, por el momento cada uno desea dejar todo como está, conservando la amistad que tienen. Aún son niños, tienen que madurar y mucho por aprender a lo largo de su crecimiento.

A medida que pasaban los días, finalmente llegó el llegó el cumpleaños de Harry y Elizabeth y mientras en el orfanato les prepararon un simple pero delicioso pastel, en el Caldero Chorreante, ya se encontraban la familia Weasley, Draco y Hermione organizando la fiesta de cumpleaños. En unas horas los señores Weasley llegaron al orfanato en un automóvil del ministerio y llevaron a los hermanos Potter, cargando sus pertenencias y mascotas en el coche, al Caldero Chorreante, donde los esperaban sus amigos con una gran sorpresa.

Una vez allí, Elizabeth y Harry quedaron fascinados con la fiesta, luego de llevar sus pertenencias a la habitación asignada y abriendo la ventana, dejando que sus lechuzas vuelen libremente después de estar encerradas en el orfanato. Draco vestía el suéter que le obsequió la señora Weasley. Ambos recibieron también un suéter cada uno, entre muchos otros regalos, como por ejemplo un kit de mantenimiento de escobas que le regaló Hermione a Harry y una agenda organizadora de tareas para Elizabeth, y "El monstruoso libro de los monstruos", que les envío Hagrid un ejemplar a cada uno para el cursado de Cuidado de Criaturas Mágicas, materia optativa de tercer año en adelante.

Sin embargo, mientras todo era alegría, de pronto apareció el Ministro de Magia, Cornellius Fudge haciendoles prometer a Harry y a Elizabeth que durante las dos semanas restantes de las vacaciones de verano permanecerán dentro de los límites del Callejón Diagon, por su seguridad debido a la fuga de Sirius Black.

Pasan sus días allí desayunando en el Caldero Chorreante, junto a Draco y Hermione, luego sentándose en cafés y en el patio de la heladería de Florean Fortescue haciendo sus tareas y explorando las numerosas tiendas de magia y contemplando las rarezas que se encuentran en el Callejón Diagon. Mientras compra sus libros escolares, Harry encuentra un libro de Adivinación sobre presagios de muerte. En la portada del libro hay un perro negro grande que llama mucho su atención. "Uy qué extraño perro", comentó su hermana. Al regresar al Caldero Chorreante se reúnen con los Weasley nuevamente.

Ese día, Draco, Ron, y Hermione ponen a Harry y Elizabeth al día con sus veranos, preparándose para el siguiente año en Hogwarts. Harry, Elizabeth y Draco los acompañan mientras compran sus útiles escolares y hacen otros recados. La rata de Ron, Scabbers, ha estado enferma y Hermione quiere llevar una mascota a Hogwarts, por lo que los cinco se dirigen a una tienda de criaturas mágicas. Mientras está en la tienda, un gran gato pelirrojo llamado Crookshanks ataca a Ron y Scabbers, por lo que se van rápidamente. Cuando se encuentran con Hermione más tarde, para horror de Ron, descubren que ella compró a Crookshanks y planea llevarlo a Hogwarts.

Por la noche, Harry y Elizabeth cenan con Draco, Hermione y los Weasley en la posada, y Arthur informa a todos que el Ministerio les proporcionará algunos coches para llevarlos a la estación de King Cross por la mañana. Pero una reunión que de otro modo sería alegre se vuelve amarga cuando más tarde esa noche, Harry escucha una discusión entre El Sr. y la Sra. Weasley se preguntan si deberían decirle a Harry la verdadera profundidad del peligro que enfrenta mientras Sirius Black anda suelto. Harry los escucha decir que Black está detrás de Harry como venganza por debilitar al Señor Oscuro. El señor Weasley quiere decírselo a Harry para que pueda estar en guardia, pero la señora Weasley insiste en que no tiene sentido preocuparlo, y que mientras Harry esté en Hogwarts (donde, como medida de seguridad, los temidos guardias de Azkaban estará patrullando), estará a salvo.

Por su parte, Draco está muy impresionado con el escape de Sirius Black, ya que el fugitivo es su primo segundo, es primo de su madre Narcisa, aunque muchos recuerdos más que una foto familiar en la que su madre lo mencionó.

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora