Cuando todos regresan de Hogsmeade, Harry y Elizabeth se unen a Ron, Draco (quien los saluda pero inmediatamente se marcha a su mesa de Slytherin) y Hermione en la fiesta de Halloween en el Gran Comedor. La comida es, como siempre, deliciosa, y todos los de tercer año están entusiasmados por su primera excursión a Hogsmeade. Ron y Hermione trajeron un montón de delicias de Honeydukes para compartir con Harry y su hermana. Durante la cena, Harry y Elizabeth les cuentan a sus amigos sobre su curiosa visita al profesor Lupin y la misteriosa poción que bebió de Snape. Harry y Ron parecen convencidos de que Snape está envenenando a Lupin, pero Hermione tiene sus dudas. Después de un gran festín, Harry, Elizabeth, Ron y Hermione regresan a los dormitorios de Gryffindor con el resto de su casa, pero cuando llegan al portal de su dormitorio (un cuadro de "La Dama Gorda"), encuentran el cuadro cortado y La Señora Gorda no se encuentra por ningún lado. Alarmado, el prefecto Percy Weasley llama a Albus Dumbledore para evaluar la situación.
En respuesta a la posibilidad de que Sirius Black esté deambulando por los pasillos de Hogwarts, Dumbledore rápidamente lleva a todos los estudiantes al Gran Comedor, que ha limpiado de mesas de comedor y llenado con lujosos sacos de dormir. Allí, pueden dormir seguros bajo la supervisión del profesorado y del director y la directora. En medio de la noche, mientras fingen estar dormidos, Harry, Elizabeth, Ron y Hermione escuchan una conversación en voz baja entre Dumbledore y Snape (Percy también se para torpemente cerca de ellos, intentando actuar como importante). Snape le asegura a Dumbledore que el tercer piso ha sido registrado por completo. Por su parte, Draco también intenta escuchar lo que hablan. Parece que si Sirius Black estuvo en el castillo más temprano esa noche, estará allí por más tiempo. Snape comparte su fuerte sospecha de que alguien ayudó Black se infiltra en el castillo, tal vez un nuevo miembro de la facultad, pero Dumbledore niega con vehemencia que alguien en Hogwarts quisiera ayudarlo.
El clima es horrible en las semanas previas al primer partido de Quidditch de Gryffindor, que se suponía sería contra Slytherin pero ahora es contra Hufflepuff. Goyle ha seguido exagerando su lesión en el brazo para que el partido fuera cambiado y Slytherin pudiera esperar mejores condiciones de juego. La semana del partido, Lupin aparentemente se enferma, por lo que Snape enseña como sustituto Defensa Contra las Artes Oscuras. Salta a una lección al final del plan de estudios, sobre hombres lobo, a pesar del ejemplo de la clase de que dejaron en Grindylows. El día del partido contra Hufflepuff, el clima es el peor que ha tenido hasta ahora. A pesar de un valiente esfuerzo, Harry es saboteado por la aparición de Dementores en el campo de juego, lo que hace que se caiga de su escoba. Cuando se despierta en la enfermería, se le informa que el buscador de Hufflepuff y nuevo capitán, Cedric Diggory, agarró la snitch antes de darse cuenta de que Harry estaba en peligro. Diggory intenta defender una revancha, pero Madame Hooch, la entrenadora de Quidditch de la escuela, declara que es una victoria justa. Y para empeorar las cosas, después de su caída, el Sauce Boxeador había hecho añicos la escoba de Harry.
Harry tiene muchos simpatizantes que lo visitan mientras está en la enfermería. Para cuando Madame Pomfrey le permite irse, Lupin ha vuelto a enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras. Le pide a Harry que se quede después de clase y le ofrece su solidaridad por lo sucedido en el partido de Quidditch. Harry le pregunta a Lupin si hay alguna manera de luchar contra los dementores, y Lupin le dice que existe un hechizo bastante avanzado para ese mismo propósito. Harry convence a Lupin para que se reúna con él esa misma semana para enseñarle el hechizo en caso de que se encuentre con más Dementores en el campo. Dado que los Dementores obviamente tienen un efecto más severo en Harry que en sus compañeros, Lupin está de acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...