Scabbers se había escapado y dejó una mancha de sangre en la cama de Ron, haciendo suponer que Crookshanks fue el culpable del "crimen". Con toda la evidencia que apunta a que Crookshanks se comió a la rata Scabbers de Ron, la amistad de Hermione y Ron parece casi terminada. Pero con el partido de Ravenclaw a la vuelta de la esquina, Harry apenas tiene tiempo para sus estudios, y mucho menos para actuar como consejero de sus amigos. Está practicando con su Saeta de Fuego cada vez que puede. Por su parte, Draco y Elizabeth prefieren no meterse en la amistad entre Ron y Hermione.
El día del partido, Harry se enfrenta a una nueva Buscadora del equipo de Ravenclaw, una chica llamada Cho Chang. En poco tiempo, Harry tiene sus ojos puestos en la Snitch Dorada, pero cuando se acerca, ve varias figuras envueltas en capas volando debajo de él. En lugar de desmayarse al ver a los Dementores, despliega un Encantamiento Patronus exitoso y atrapa la Snitch, ganando el partido para Gryffindor. Cuando aterriza, se entera de que los "Dementores" no eran, de hecho, Dementores, sino que eran Crabbe y Goyle disfrazados. Luego, Draco apareció furioso con sus compañeros de Slytherin y finalmente, la profesora McGonagall les quitó puntos a Slytherin por Crabbe y Goyle.
Cuando regresan a la sala común de Gryffindor, les espera una gran celebración. Todos los Gryffindor (excepto Hermione, que está enterrada en un libro llamado Vida hogareña y hábitos sociales de los muggles británicos ) están de fiesta hasta la 1 de la madrugada, momento en el que la profesora McGonagall les dice que se calmen y se vayan a la cama. Al quedarse dormido, Harry sueña que está siguiendo una esfera de color blanco plateado a través del bosque. Su persecución se intensifica a medida que el orbe se acelera y oye un galope en algún lugar cercano. De repente, Harry se despierta sobresaltado al escuchar a Ron gritando. Ron dice que se despertó con Sirius Black de pie junto a él con un cuchillo. Todos los Gryffindors se reúnen en la sala común, acompañados por McGonagall, quien al escuchar la historia de Ron, le pregunta a Sir Cadogan, el retrato del guardia, si dejó entrar a un hombre a los dormitorios. Sir Cadogan dice que sí, porque el hombre tenía un trozo de papel con las contraseñas de toda una semana. Furiosa, McGonagall exige saber quién fue tan tonto como para escribir todas las contraseñas y luego perder el papel. Neville levanta tímidamente la mano.
La mañana después de la segunda infiltración de Black, Harry, Elizabeth, Draco y Ron reciben una carta de Hagrid pidiéndoles que vengan a tomar el té. Se reúne con ellos en el vestíbulo de entrada y los acompaña a su cabaña, donde expresa su preocupación por Hermione. Hagrid dice que lo ha estado visitando mucho desde Navidad porque se siente sola y abrumada por la escuela. Hagrid expresa su decepción con Harry y Ron por rechazar a Hermione por una escoba y una rata. Él dice que ella es una buena amiga y, a pesar de todo su trabajo escolar, todavía ha encontrado tiempo para ayudar con la defensa de Buckbeak. Por su parte, Draco y Elizabeth se sientan mal por su amiga Hermione. Unos días después, Draco, Elizabeth, Harry y Ron están avergonzados de haberse olvidado del juicio de Buckbeak. Cuando regresan al castillo, el boletín está publicado para la próxima visita a Hogsmeade. Hermione escucha a Harry y Ron conspirar para encontrarse en el pueblo y amenaza con contarle a McGonagall sobre el mapa si Harry va esta vez. Le sorprende que Harry siquiera considerara ir después de que Black se infiltrara en el castillo por segunda vez. Ron avergüenza a Hermione y le dice que ya ha hecho suficiente daño.
En la mañana del viaje a Hogsmeade, Harry y Elizabeth fingen regresar a la sala común. Después de que todos se van, se escabullen hasta la estatua de la bruja tuerta y arrojan sus bolsos por el tobogán. Antes de que puedan pasar, Neville dobla la esquina y jovialmente les pide a Harry y Elizabeth que pasen el rato (parte del castigo de Neville por proporcionarle a Black las contraseñas del dormitorio es prohibirle los viajes a Hogsmeade). Mientras Harry y su hermana piensan en una excusa para deshacerse de Neville, Snape los descubre en el pasillo y les ordena que regresen a la sala común de Gryffindor. Harry y Elizabeth dejan que Neville entre a la sala común y regresa hacia la estatua, bajan por el tobogán, se cubren con la capa de invisibilidad de Harry y se encuentran con Ron en la ciudad.
Mientras están en el pueblo, Harry, Elizabeth, Draco y Ron visitan un lugar embrujado llamado La casa de los gritos, y Harry y Elizabeth permanecen invisibles. Cuando llegan a la Cabaña, encuentran a Crabbe y Goyle ya allí arriba, Goyle en el proceso de alardear de su papel en la ejecución del amado hipogrifo de Hagrid. Harry, aprovechando su invisibilidad, lanza puñados de barro a las cabezas de Crabe y Goyle. Los hace tropezar y los atormenta de diversas formas desde la seguridad de la invisibilidad. Mientras huyen, uno de ellos tropieza con la capa de invisibilidad de Harry, descubriendo la cabeza de Harry, que Goyle ve flotando sin cuerpo sobre la nieve. Goyle registra claramente que vio la cabeza de Harry y se aleja corriendo. Harry y Elizabeth corren hacia Honeydukes, con la esperanza de regresar al castillo antes de que Goyle pueda decirle a Snape lo que vio.
Harry junto a su hermana dejó su capa en el túnel, en caso de que los detuvieran en el camino de regreso a sus dormitorios, pero Snape encuentra la hoja de pergamino en blanco en su bolsillo. Aunque Snape no puede revelar el contenido del Mapa del Merodeador, inmediatamente sospecha de él. Exige que el mapa se le revele, pero en cambio, el mapa lo insulta. En el pergamino aparecen frases que dicen cosas como: "El señor Lunático presenta sus felicitaciones al profesor Snape y le ruega que mantenga su nariz anormalmente grande fuera de los asuntos de otras personas" y "El señor Canuto quisiera dejar constancia de su asombro de que un un idiota así jamás llegó a ser profesor". Snape convoca a Lupin, alegando que obviamente hay magia oscura detrás de este trozo de pergamino en el bolsillo de Harry, pero Lupin le asegura que es solo un juguete de broma que insulta a sus usuarios. Sin embargo, sabe qué es el Mapa del Merodeador y está profundamente decepcionado con Harry por seguir poniéndose en peligro cuando tanta gente intenta mantenerlo a salvo.
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...