Narrador omnisciente
El despacho de Dumbledore impresiona profundamente a Harry. Ve allí el Sombrero Seleccionador y, mientras espera a que aparezca el director, se lo prueba. El sombrero adivina que Harry no puede olvidar lo que le dijo el año anterior, y vuelve a asegurarlo: podría haber ido también a la casa de Slytherin. Desesperado, Harry se arranca el sombrero de la cabeza.
A continuación, Harry se dirige a un pájaro enfermizo posado cerca de la puerta y ve con susto que el ave estalla en llamas y desaparece. En cuanto aparece Dumbledore, Harry le cuenta lo que sucedió y el profesor le explica que Fawkes es un fénix, un ave que se quema y luego renace de sus cenizas. También, menciona que los fénix son fieles, pueden llevar cargas pesadas y curar heridas con sus lágrimas. En ese momento, irrumpe Hagrid en la sala proclamando la inocencia de Harry, pero Dumbledore asegura que él no cree que Harry sea el responsable de petrificar a los alumnos. Hagrid se marcha y Dumbledore le pregunta a Harry si hay algo que quiera contarle. A pesar de todas las cosas que le preocupan en ese momento, Harry responde que no.
El clima en el colegio sigue muy tenso, por eso Harry agradece que Fred y George hagan bromas al respecto, tratándolo en broma como si fuera el heredero. Lo tranquiliza que al menos ellos piensen que esa idea es ridícula.
Muchos alumnos viajan a sus casas para pasar el fin de año, y Harry, Elizabeth, Ron, Hermione y Draco (es la segunda vez que se queda en Hogwarts pero esta vez es diferente porque su familia lo echó de su casa) deciden aprovechar la noche de Navidad para tomar la poción Multijugos. Hermione prepara dos pasteles con poción somnífera y Ron y Harry se encargan de dejarlos a la vista para que Crabbe y Zabini, los corpulentos amigos de Goyle, los encuentren. Hermione le sugiere a Draco que simulara "volver a la normalidad" con Crabbe y Goyle pero luego él le contesta que no se siente seguro de que le crean y decide no participar. En cuanto se desploman, Ron y Harry esconden los cuerpos dormidos en un placard y les arrancan unos pelos, para sumarlos a sus pociones. Hermione cuenta que aprovechó el duelo con Millicent para recoger de su túnica unos pelos sueltos.
Entonces los amigos se encuentran en el baño de chicas de Myrtle la Llorona, añaden los pelos a sus respectivas pociones y se las beben: Harry se convierte en Zabini, Ron en Crabbe, pero la poción de Hermione no funcionó bien, y negándose a salir de su cubículo, les dice que vayan sin ella, quedándose junto a Elizabeth y Draco.
Ron y Harry se apuran, pues el efecto dura solo una hora, pero notan que no saben dónde está la sala común de Slytherin, así que dan vueltas, hasta que finalmente se encuentran a Goyle que los conduce hasta allí. La contraseña para entrar es "sangre pura". Goyle les muestra un ejemplar del Daily Prophet, un periódico de magos, y se regocija con un artículo sobre la multa impuesta al padre de Ron por embrujar un coche muggle. Ron intenta disimular su furia.
En eso, Goyle dice que le sorprende que el periódico no haya informado sobre los ataques en Hogwarts, y supone que Dumbledore está tratando de silenciarlos. Afirma que su padre siempre dice que Dumbledore es lo peor que le ha pasado a Hogwarts porque quiere a los muggles, y también critica a Harry por juntarse con "sangre sucia" como Hermione. Sorpresivamente, Goyle afirma que le encantaría saber quién es el verdadero heredero, para poder ayudarlo, y revela información sobre una cámara oculta bajo el suelo del salón de su familia, en la que guardan objetos de artes oscuras. Ron y Harry asisten impávidos a todo esto, pero Goyle sospecha de ellos. Hasta que el hechizo empieza a terminar, y Ron y Harry deben salir corriendo para que Goyle no lo note.
De regreso en el baño de chicas, Myrtle la Llorona está encantada porque Hermione se ha convertido en gato, pues el pelo que había conseguido no era humano. Ron y Harry, Elizabeth y Draco la convencen de que vaya a la enfermería.
Dos capítulos más, espero les guste y lo disfruten
Hasta pronto 👋 👋
ESTÁS LEYENDO
La hermana melliza de Harry Potter
FanfictionHarry Potter tiene una hermana melliza que se crio en un orfanato, a los 11 años recibió su carta de Hogwarts y se ambos se conocieron en la estación King's Cross Ships harron (HarryxRon), Drarry(DracoxHarry) y Romione(RonxHermione) (Personajes crea...