El colacuerno húngaro

7 3 0
                                    

Pasan las semanas desde la comprobación de las varitas, y las cosas si cabe van aún peor. Rita Skeeter ha transformado su incómoda charla con Harry en una larga y muy falsa entrevista de su triste historia, que además ocupa todo el reportaje sobre el Torneo y deja en nada a los otros campeones.

El reportaje confirma las sospechas de muchos de que hizo trampas para entrar en el Torneo y llamar aún más la atención, resultando en burlas sin fin hacia él y Hermione, que es mencionada en el capítulo como la novia de Harry.

Para tener un poco de paz (y para evitar a Ron), Harry se pone la capa de invisibilidad cuando va de visita a Hogsmeade con Hermione, Elizabeth y Draco el día de la reunión con Sirius.

Aunque con prisas por llegar a tiempo para hablar con Sirius, Harry acude a la cita, que resulta ser realmente una cita (o eso piensa Hagrid; probablemente Maxime se aprovechó de él para ganar información), y así se entera de que la primera prueba consistirá en burlar dragones y uno de ellos es el colacuerno húngaro.

Harry se larga de allí, aún afectado, y llega a tiempo para la charla con Sirius en la sala común. Aunque no quería hacerlo, termina desahogándose con todo lo que ha pasado en las últimas semanas, lo mal que lo está pasando y sus problemas con Ron, además del asunto de los dragones. Su padrino le escucha con paciencia; no le da ningún consejo en particular sobre sus problemas sociales, quizá no tenga ninguno que darle. Lo único que puede hacer Harry es aguantar y dejar que pase el tiempo, que todo se calme. Al menos desahogarse es bueno.

Lo que sí puede hacer es comentarle sus teorías sobre lo que está pasando. Sirius ve a Karkarov como sospechoso, porque era un mortifago en su pasado. Luego le dice que hay conjuros sencillos para eludir al dragón.

Lamentablemente, alguien interrumpe la conversación justo cuando Sirius iba a contarle a Harry qué hacer frente a los dragones, y resulta ser Ron. Enfadado por haber perdido la que podría ser su única oportunidad de seguir vivo tras la primera prueba, y aún más porque no habría pasado nada si Ron hubiera visto a Sirius, Harry estalla, dejando salir al fin sus sentimientos de resquemor hacia él.

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora