La recompensa de Dobby y el fin de curso

7 3 0
                                    

En el despacho de McGonagall se encuentran a Dumbledore y a Molly y Arthur Weasley, quienes al ver a Ginny, se abalanzan desesperados y le preguntan a Harry cómo la ha salvado. Harry les cuenta sobre la voz misteriosa, Aragog y las arañas, y Myrtle la Llorona, pero intenta evitar las partes que implican a Ginny y el diario. Harry mira instintivamente a Dumbledore, que lo alienta para que se anime a contar cómo con el diario Voldemort consiguió encantar a Ginny. Dumbledore se impresiona con ese artilugio y comenta que Tom Riddle ha sido probablemente el alumno más inteligente de Hogwarts. Enseguida, Dumbledore envía a Ginny a la enfermería y anuncia que no habrá castigo para ella, pues incluso magos más viejos y más sabios han sido engañados por Voldemort. Asimismo, informa que Pomfrey está en este momento administrando el jugo de mandrágora a las víctimas petrificadas. Dumbledore convoca un banquete para todo el colegio y concede a Harry y a Ron doscientos puntos a cada uno para la casa Gryffindor por su hazaña. A continuación, Dumbledore le pide a Ron que conduzca a Lockhart a la enfermería, y le pide a Harry que se quede.

A solas con Harry, Dumbledore le agradece por la lealtad que evidentemente ha mostrado hacia él, pues de no haber sido así Fawkes no habría acudido en su ayuda. Harry le cuenta con preocupación que Tom Riddle miraba con curiosidad las semejanzas entre él y Harry, y entonces le confiesa que el año anterior el Sombrero Seleccionador barajó la posibilidad de enviarlo a Slytherin. Entonces Dumbledore le dice que es cierto que hay semejanzas entre él y Voldemort pero porque probablemente este último le haya transferido sin querer algunos poderes suyos la noche en que le dejó la cicatriz. Le dice que es cierto que Harry posee virtudes que Slytherin apreciaba, pero sin embargo el sombrero lo puso en Gryffindor justamente porque Harry se lo pidió. Con lo cual, Dumbledore asegura que las elecciones que tomamos son mucho más importantes que nuestras habilidades. Asimismo, Dumbledore le muestra que la espada de rubíes con la que mató al basilisco lleva una leyenda: "Godric Gryffindor". Dumbledore le dice que solamente un verdadero Gryffindor podría haber sacado la espada de Godric del Sombrero Seleccionador.

De pronto irrumpe Lucius Malfoy, con Dobby lamentándose a sus pies. Lucius está muy disgustado porque Dumbledore ha vuelto a Hogwarts y Dumbledore le explica que once de los miembros del consejo escolar se han puesto en contacto con él, rogándole que vuelva a Hogwarts y sugiriendo que Malfoy los había amenazado con maldecir a sus familias si ellos no destituían a Dumbledore. Luego Dumbledore le cuenta a Malfoy que esta vez Voldemort obró con ayuda de alguien más, por medio del diario, y le dice que si no hubiera sido por Harry y Ron, Ginny Weasley podría haber parecido la culpable de los crímenes. Malfoy lo mira nervioso, y Dumbledore agrega que si Ginny hubiera sido culpada de atacar muggles, eso habría tenido efectos desastrosos sobre Arthur Weasley y su labor en la protección de los muggles. Al ver el diario, Dobby empieza a gesticular de manera insistente, y Harry acaba entendiendo que fue Lucius quien metió el diario entre los libros de Ginny en Flourish y Blotts, el día en que fueron al callejón Diagon a hacer las compras para el año escolar. Entonces Harry lo acusa de ello y, si bien no tiene pruebas, Dumbledore también le aconseja a Lucius que deje de repartir viejos recuerdos escolares de Lord Voldemort. Entonces Lucius se pone a la defensiva y sale de la habitación gritando a Dobby que le siga. Harry tiene una idea y se saca una de sus medias y con ella envuelve el diario de Riddle. Sigue a Malfoy por el pasillo y le entrega el diario. Lucius lo desenvuelve y arroja con asco la media, que Dobby ataja en el aire con una expresión de emoción en el rostro. Al entregarle una prenda, Lucius ha liberado sin querer a su elfo doméstico, y Dobby se lo agradece profusamente a Harry. Lucius se enfurece y huye humillado.

Harry y su hermana Elizabeth asisten entonces al banquete y sienten que no han estado así de felices en mucho tiempo: Hagrid ha vuelto de Azkaban, Lockhart ha sido despedido, Lucius Malfoy es expulsado del consejo escolar y Gryffindor ha ganado la copa de las Casas. Los hermanos Potter y Ron se reencuentran con Hermione luego que ella se recuperó gracias a las mandrágoras. Por su parte, Draco desde la mesa de Slytherin los saluda y les sonríe.

El último tramo de la cursada transcurre tranquila y felizmente. En el tren de regreso a Londres, Harry le pregunta con curiosidad a Ginny qué secreto guardaba sobre Percy y ella le cuenta divertida que lo pescó besando a su novia, Penelope Clearwater, en un aula vacía. Una vez en la estación, Harry y Elizabeth se dirigen al orfanato y por su parte, Draco luego de que sus padres no lo quieren en la mansión, decide pasar las vacaciones en la posada del Caldero Chorreante. Por último, Ron invita a Harry, Hermione, Elizabeth y Draco a pasar unos días en su casa o en el Caldero Chorreante, señalándoles que después les enviará una carta organizar todo.

Les agradezco mucho si llegaron a leer hasta acá y espero poder seguir escribiendo, trabajaré con la trama del tercer año de Harry y Elizabeth.
Hasta pronto 👋👋👋

La hermana melliza de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora