Los dos grupos se ubicaban sentados alrededor de la fogata justo al filo del bosque. Y como era de costumbre, Jungkook no estaba ahí. Él estaba caminando de aquí a allá, con sensación de inseguridad por estar a un lado del bosque y desprotegidos, sin trampas.
—¡Oye, Jungkook! —Yeonjun lo llamó desde la fogata, alzando el brazo para mostrar una botella —. ¿No quieres un trago?
—Es tarde. —se acercó al grupo —. Deberían de acabar con esto y entrar a las caravanas. Grupos de caminantes suelen arrastrarse por el bosque y atacar de un momento a otro. Además, tú no deberías estar aquí afuera. —se refirió a Taehyung.
—Solo estamos conversando, comiendo jabalí y bebiendo un poco de whisky. Deberías comer un poco tú también. —le responde Eunwoo.
El bosque lucía sumamente oscuro. Las ramas oscuras y siluetas de árboles se proyectaban sobre la neblina. Se lograba oír el susurro del caos y la destrucción en la distancia, y la corriente de un río a unos cuantos metros del campamento.
Un cielo denso, lleno de nubes oscuras siendo atravesadas por relámpagos y truenos. El aire fresco mecía con fuerza bruta los enormes árboles, y una ligera brisa que indicaba lluvia dentro de un rato.
—Taehyung debe descansar, y todos ustedes también. Además comenzará a llover, deberían poner botellas, baldes, lo que sea para obtener agua.
—Tenemos galones de agua para lavarnos, pueden tomar uno y repartirlo entre ustedes para limpiarse la suciedad. También hay un río entrando al bosque, pero no lo veo muy seguro, hay cadáveres y el agua puede estar contaminada. Hay ropa limpia dentro de la caravana.
—El chico que trajimos dijo que habían seis de ustedes. ¿Dónde están los otros dos?
—Taehyun está durmiendo. Se lesionó la pierna en un accidente de construcción hace unos días y debe estar en reposo. En cuanto al sexto, quizás te refieres al perro de Soobin. —silvó para llamarlo —. Es un Rottweiler, su nombre es Colmillo.
—¡Ahh! ¡Es un perro! —Taehyung no pudo evitar emocionarse —. Creí que jamás volvería a ver uno. Hola, amiguito. —lo acarició.
—Bien, es hora de ir adentro, vamos. —lo ayudó a ponerse de pie y encaminarlo hasta el interior de la caravana. Hasta el fondo habían sofás acolchonados, lo sentó en uno de ellos y lo cubrió con una de las mantas. Su oso de peluche no podía faltar.
Los demás entraron y buscaron la manera de comodarse en los sofás y el piso. Colocaron mantas en la madera, las almohadas de los sofás para acostarse. Jungkook encendió un par de velas, corrió las cortinas de las ventanas y aseguró muy bien la puerta.
Las gotas de lluvia aparecieron, chocando con el techo del vehículo. Después de un rato, la lluvia parecía no parar y probablemente los baldes ya estaban llenos, así que Jungkook salió para tomar uno de ellos, quedando todo empapado. Aprovecho de la lluvia helada para limpiarse los brazos, el rostro y el cuello. Al terminar agarró el balde y entró.
—Estás empapado. ¿Por qué saliste? —le dice Taehyung en voz baja.
—Necesito el balde de agua.
—Quítate esa ropa mojada o mojarás todo aquí adentro.
Solo se quitó los zapatos y la camiseta. Después tomó un paño, lo sumergió en el balde y le exprimió con la mano el agua sobrante, se hincó frente a Taehyung, tomó uno de sus brazos y comenzó a limpiar con delicadeza la suciedad que llevaba en él.
Después se sentó al lado de él, volvió a sumergir el paño para limpiarlo, lo exprimió, y enseguida lo pasó por su rostro. —Estás muy sucio.
—Lo sé. Extrañó la regadera, el jabón, la pasta dental, los perfumes. —se quedó en silencio por unos minutos, mientras Jungkook le limpiaba el rostro con el paño húmedo —. Yoongi me pidió que hablara contigo.
ESTÁS LEYENDO
Apocalyptic Nightmare | Kookv
FanfictionMuchos intentarán recuperar algo de normalidad en este mundo crudamente desolado... Un grupo de adolescentes ha sobrevivido a la destrucción de la ciudad de California y debe enfrentarse al devastador panorama de lo que alguna vez fueron casas perfe...