Capítulo 15

1.1K 126 20
                                    

Eunwoo iba al volante, Taehyung en el copiloto y Jimin en el asiento de atrás. Estaban a medio camino, y se sentía una tensión junto con un silencio bastante incómodo.

—Revisaremos cada tienda. Cualquier cosa liquida que esté en buenas condiciones nos lo llevaremos. También si pudiéramos entrar a tiendas de ropa y tomar prendas estaría bien. No podemos gastar el agua para lavar, además la mayoría está rota y desgastada. —Taehyung rompe el silencio dando una orden para buscar suministros —. También deben quedar algunos tubos de pasta dental. Podría ser el fin del mundo, pero la limpieza bucal es esencial.

—¿Si encontramos alcohol, podemos traerlo? Tomamos la botella de Whisky de Jungkook y me temo que va a molestarse cuando se de cuenta. —le responde Eunwoo.

—No es algo necesario, pero hazlo si quieres.

—Anoche dijiste que importaba un carajo Jungkook. ¿Qué pasa ahora? —Jimin lo mira y Eunwoo no responde.

Salen de la carretera y entran a la ciudad. Calles llenas de tiendas en ruinas, basura y peste por todos lados. Varios caminantes se arrastraban por las banquetas, con las entrañas de fuera y emitiendo ese gruñido desagradable.

Los tres se hicieron cargo de ellos, eliminándolos del paso para entrar a la primer tienda de muchas. Un supermercado saqueado por completo, y es normal, pues a estas alturas lo más raro sería ver un supermercado con comida en los estantes.

Se dividieron cada uno en un pasillo y así cubrir la mayor parte del supermercado. Para cuando Taehyung buscaba en cajas de embases vacíos Eunwoo se le acercó, destapó otra caja y le ayudó a buscar si todavía quedaba alguno lleno.

—Escuché que te encontraron en un supermercado. —habló Eunwoo —. ¿Te refugiabas allí? Puede llegar a ser muy bueno o muy malo refugiarse en un súper. Comida no te faltará por un buen tiempo. Pero personas como nosotros, o mejor dicho, sobrevivientes; entraran en algún momento para robar todo y hacerte daño.

—Trabajaba ahí. Era un supermercado pequeño en una calle algo escondida, por lo tanto no iban muchos clientes. Mi hermano estaba conmigo, cuando de repente las personas de afuera comenzaron a correr y a gritar. Me aseguré de cerrar las puertas antes de que un loco entrara y le pedí a mi hermano que se quedara detrás del cajero. —pausa —. Entonces, fue cuando vi a la gente comiéndose entre ellos. No tardé mucho en comprender lo que estaba ocurriendo, había visto muchas películas de zombies.

—Lo siento mucho por tu hermano. Si no está aquí es porque él...

—Sí, ya han pasado unos años de eso. Y es algo que no creo superar en algún punto de mi vida.

—¿Y... Hoseok? Jimin lo menciona mucho pero no sé nada sobre él.

—Antes de la comunidad nos instalamos en una cabaña en San Diego. Un grupo de hombres de otra comunidad nos atacó y se llevaron a Hoseok, lo golpearon, trataron de usarlo como carnada y le dispararon. Aún creíamos que había posibilidad de salvarlo... Pero cuando mostró su hombro y había una mordida ahí, las esperanzas se esfumaron. —le dio una mirada —. Hoseok estaba enamorado de Jimin y se lo confesó antes de morir.

—Y-Yo... —tragó duro —. Yo siento algo por Jimin.

—¿Qué?

—Se lo dije y trató de alejarme.

—Tiene sus razones. Jimin ha pasado por muchas cosas también.

—Y yo quiero hacerle entender que aún queda esperanza. —su voz se ablandó —. Por favor, ayúdame. Me quiebro por dentro cada que veo su mirada apagada.

—Yo no puedo hacer mucho. Deberías hablar seriamente con él

—Bien, de todas formas gracias por escucharme. —se dio la vuelta para revisar los demás estantes —. Seguiré buscando por acá.

Apocalyptic Nightmare | KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora