—¿El niño está bien?
—Sigue asustado, pero está bien. Tuve qué prestarle el oso de peluche para que durmiera. Estaba temblando, y te tiene miedo.
—¿Miedo?
—No fue muy lindo para un niño ver cómo torturabas a ese hombre. Me preguntó que si eras un hombre malo, y yo solo le dije que lo hiciste para protegerlo.
—Lo lamento. Me hervía la sangre al ver cómo esa basura lo toqueteaba. Iré a disculparme con él.
—Espera. —lo detuvo del brazo —. Antes de que vayas tendrás qué venir conmigo primero. —sacó una botella junto con un paño. Lo humedeció y limpió los restos de sangre que Jungkook cargaba en el cuello.
—¿Cómo está tu hombro?
—Está mejor. Kai es muy bueno en curar heridas. ¿Nos quedaremos con ellos? Esta gente me agrada. Hace mucho no encontramos personas que no busquen problemas.
—Jungkook... —apareció Jimin —, Soobin y yo iremos a cazar algo.
—Iré con ustedes. —agregó Yoongi.
—No se alejen mucho. Yeojun dijo que partiremos en un rato, así que asegúrense de volver a tiempo.
Adentrándose en el bosque había un gran río amplio, largo y profundo. Los tres aprovecharon para lavarse los brazos, cuello, rostro. El clima era cálido, sol ligero, el bosque verde y vivo por los días de lluvia. Cada vez era más difícil encontrar animales, la mayoría de los venados estaban muertos y mordidos por los caminantes, los conejos y las ardillas eran más complicados de cazar sin un arco o una ballesta.
El canto de los cuervos hacían del bosque un lugar tenebroso. Sonaban en eco y provenían de todos lados. El agua estaba helada esa mañana, era un fastidio no saber qué día era, en qué mes del año estaban, solo se dejaban llevar por el clima, calculando en qué temporada estaban. Ese era un mayo con días calurosos, noches ventosas y lluvias impredecibles. Una primavera bastante humeda y fresca.
—¿Cómo te has sentido? Te ves mucho mejor desde que estábamos en aquella casa. Quizás fue un error haber parado ahí. No tenía idea de que esa plaga aún seguía, tenía mucho tiempo sin ver uno de ellos. La última vez fue en San Diego. —le dice Jimin a Soobin, sentado en el suelo recargado en un árbol y jugueteando con ramas.
—Creo que ya estoy bien. Creí que iba a morir, pero agradezco todo lo que hicieron para que lograra recuperarme. Nosotros nunca salimos de la ciudad, hemos estado en California desde que todo empezó.
—¿Se conocían desde el inicio?
—No, solo con Beomgyu porque fuimos amigos desde pequeños, pero los demás los fuimos encontrando en el camino. Incluso a Colmillo, lo encontré en un basurero cuando era un cachorro.
—Hemos estado en tantos lugares. Ahora deberías preocuparte por los vivos en vez de por los muertos. Son más peligrosos, quiero decir, somos más peligrosos. Haremos lo que sea para seguir con vida.
—¿Qué pasará con el niño? —preguntó Yoongi —. No esperan que Jungkook se haga cargo de él. Suficiente tiene con toda esta carga.
—¿Desde cuándo te preocupas por él? —Jimin le lanzó una pequeña rama.
—Desde siempre. Siempre será mi hermano aunque ese pequeño idiota lo niegue y me deteste. Sé que cometí un error, me siento estúpido por intentar arreglar algo que quizás ya no tiene arreglo.
—¿Lo dices por lo que pasó con Hoseok?
—No. Lo digo por mamá. Murió por mi culpa y admito que fui un cobarde. —hizo una pausa, manteniendo la mirada baja —. Lamento mucho lo de su amigo. Pensarán que solo es una excusa para justificar mi cobardía, pero en verdad le temía a Namjoon. Aunque ahora le temo más a Jungkook. Ese hombre está completamente loco. Con el hecho de que haya vuelto para matar a Nam, supe que era capaz de todo.
ESTÁS LEYENDO
Apocalyptic Nightmare | Kookv
FanfictionMuchos intentarán recuperar algo de normalidad en este mundo crudamente desolado... Un grupo de adolescentes ha sobrevivido a la destrucción de la ciudad de California y debe enfrentarse al devastador panorama de lo que alguna vez fueron casas perfe...