Capítulo 5

1.6K 171 80
                                    

Después de una semana Taehyung estuvo reposando en cama, evitando hacer el mínimo esfuerzo para no lastimarse y desangrarse. Lo que menos quería es ser una carga para los demás, tenía qué recuperarse lo más pronto posible.

Los últimos días en el vecindario fueron tan silenciosos como un cementerio. Cherry, Jimin, Eunwoo y Yoongi se hacían cargo de eliminar a los caminantes que quedaban atrapados en las trampas. La cepa de gripe iba desapareciendo poco a poco. Soobin estuvo al borde de la muerte una noche mientras dormía, se ahogaba con su sangre pero Eunwoo siempre estuvo al pendiente de él.

Esa tarde, Jungkook y Soobin decidieron salir a tomar el aire fresco, estar dentro de esas cuatro paredes como prisioneros enfermos era tan sofocante. Caminar por el vencidario no sonaba tan mala idea después de casi dos semanas tumbados en la cama.

—Dijiste que tienes un grupo. ¿Cuántos son?

—Somo seis. ¿Cómo perdiste la mano?

—Me mordieron, justo en el costado de la palma de la mano. Así que tuve qué cortar justo en la muñeca. ¿Tienen un campamento? ¿Muros? ¿Suministros?

—Sí, tenemos un campamento. Tenemos caravanas, nos movemos cada cierto tiempo, es peligroso permanecer en un solo lugar. Las personas son una amenaza, incluso más que los infectados. Tratamos de no quedarnos en un lugar fijo. —tose.

—¿Qué edad tienes?

—Veintidós. ¿Y tú?

—Veiticuatro.

—El chico que recibió el disparo, ¿él y tú son...

—Sí, somos pareja.

—Lo supuse. —sonrió —. Yo también tengo una pareja, solo espero que esté bien y volver pronto con los demás. Deben estar preocupados.

—¿Tú eres el líder? De tu grupo.

—Oh, no. El líder es otro con la misma edad que tú. Es muy fuerte y amigable. Tratamos de nunca meternos en problemas.

—¿Tu grupo está muy lejos de aquí?

—No mucho, si es que no se han ido. Lo máximo que nos quedamos en un lugar son dos semanas, si queremos llegar a ellos tenemos qué apresurarnos.

—La bacteria aún está en nuestro cuerpo, si vamos con ellos vamos a contagiarlos.

—No si seguimos manteniéndonos alejados. Además, han pasado unos días, hemos mejorado bastante. ¿Qué clase de caminantes son esos? ¿Son infectados infectados? Irónico. Parecen caminantes evolucionados, aunque eso suena aún más estúpido. Están muertos.

—No están muertos en ningún sentido lógico. Solo un impacto en el cráneo los detiene, por lo que el cerebro sigue vivo. —pausa —. Esperemos un par de días más. Reunamos fuerzas para llegar hasta tu grupo. Lo encontraremos. Iré a ver a Taehyung. —finalizó y entró a la casa.

El pequeño cultivo de Mina dio frutos en poco tiempo. Tomates grandes y jugosos. Taehyung se ubicaba sentado en la cama sosteniendo un platillo con ensalada ligera y una botella de agua. Su hombro seguía vendado, se estaba recuperando bastante rápido.

Jungkook entró a la habitación y lo vio comiendo tan tranquilo. Su cabello había crecido bastante, casi tocaba sus hombros de nuevo. Se había estado ejercitando dentro de los muros, así que había ganado un poco de músculo, y su cuerpo ya no lucía tan delgado y frágil como antes.

—¿Cómo te sientes? —se sentó en el banco a un lado de la cama —. ¿Sigue doliendo mucho?

—No, la herida está cerrando, ya no duele tanto. ¿Y tú cómo te sientes? Estás recuperando tu color, tus ojos ya no se ven tan rojos.

Apocalyptic Nightmare | KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora