Ana Julia

2.6K 175 11
                                    

Pov ____

X: ¡Código rojo! ¡Repito código rojo!

Grito nuestro jefe de turno. Rápidamente mis compañeros y yo nos pusimos nuestra equipación y preparamos el camión.

Subimos rápidamente al camión cuando ya estaba todo listo. Nos dirigimos al lugar donde estaba el incendio.

Soy bombera desde que tenía 18 años, actualmente tengo 25. Pasaron unos minutos y ya habíamos llegado al lugar del incendio que era la cárcel estatal del pueblo.

Bajamos rápidamente, ya había unos presos y policías afuera. Me acerque al comandante para saber más información del incendio, mientras mis compañeros preparaban las mangueras con agua.

____: comandante, ¿sabe que causó el incendio?

Comandante: hubo un corto sicuito en el área donde estaban los presos. Logramos sacar solo a algunos.

Asenti y fui con mi jefe

____: jefe no lograron sacar a todos así que tendremos que entrar.

Jefe: el Fuego es mucho. Todo está en llamas y será difícil entrar.

____: pero hay almas haya --- dije al ver que e daba la vuelta

Jefe: no podemos entrar, necesitamos buscar entradas en donde no haya mucho escombro, sabes que es tardado.

X: _____ --- escuché la voz de Connor un ex compañero que se salió para irse a la policía

___: hola Connor, te encuentras bien? --- pregunté

Connor: yo si --- se miraba nervioso --- Alex y Julia están adentro --- soltó y yo lo mire rápidamente. Alex es mi mejor amigo mientras Julia era mi ex, ella también es policía.

___: diablos --- susurré y mire a donde estaba el incendio --- Connor entraré por favor avísale a mi jefe y compañero.

Sin dejarlo responder me dirigí a la entrada de la cárcel. Miraba analizando por dónde podría entrar.

X: ¡_____! --- escuché que gritaron, voltee y Vi a mi Jefe --- ¡No vayas!

____: ¡Es mi trabajo Jefe, mi mejor amigo y la mujer que todavía amo está ahí. Una vez les prometí que siempre los salvaría de cualquier situación, usted sabe que no rompo mis promesas !

Sin más que decir me adentre llevándome unas quemaduras en mi traje. Todo estaba oscuro, camine intentando no tropesarme.

Camine lo más rápido que pude mientras en humo se expandía por todo el pasillo por dónde iba. Escuché gritos de dolor y me dirigí a dónde se escuchaban. Cuando llegue ví más de cinco personas quemándose.

X:¡Ayuda no me quiero morir! --- era la voz de un hombre. Me acerque a ellos pero no contaba con que el techo se callera. Unas partes calleron en mi pierna y grite de dolor. Vi como el fuego consumía a las personas dejándolas en cenizas. Llore por el dolor que tenía en mi pierna y llore por no haber pidió salvarlos.

____: ¡Perdón! ---- grite viendo las cenizas de aquellas personas mientras que lágrimas salían de mis ojos.

Me levanté quitando las partes del techo que me habían caído. Suspiré el dolor era insoportable. Camine como pude y el humo de metía adentro de mi casco haciendo que tosiera. A lo lejos ví una prenda tirada y me acerque para ponerme la haciedo que el humo llegará a mis fosas nasales.

____: ¡Alex! --- grite pero nadie respondía --- ¡Ana! --- suspiré al no obtener respuesta

Camine por otro pasillo, no aguantaba mi pie pero tenía que salvar a mi mejor amigo y a Julia. Llegué a las celdas y había gente.

___: ¡Hola, vine a rescatarlos pero por favor escuchen mis indicaciones! --- dije, eran más o menos 10 presos y cinco policías

X: ¡____! --- escuché la voz de mi mejor amigo, sonrei cuando lo ví pero mi sonrisa callo al ver que tenía la mitad de la cara quemada, camine hacia el y lo abrace --- no quiero morir _____ --- sus ojos estaban llorosos.

___: no lo harás Alex, te sacaré de aquí.

Mire a los presos y a los policías y estos tenían prendas que les tapaban la boca y la nariz.

Volvi a mirar a Alex

____: y Julia?

Alex: esta acá --- me guió a una celda y ahí estaba ella sentada. Volteo a verme y me sonrió

Julia: tengo miedo --- me abrazo y yo le devolví el abrazo.

____: hay que irnos porque no tenemos mucho tiempo --- ellos asíntieron y salimos --- bien chicos, saldremos de aquí se los prometo --- dije mirando a los presos --- ustedes conocen casa parte de esta cárcel --- ahora mire a los policías ---- saben dónde hay otra salida?

X: la salida de emergencia está llena de fuego y no hay otra salida.

Mire nerviosa a todos pues no sabía que hacer. Mire a todos lados y Vi las ventanas que estaban quebradas pero podríamos salir por ahí

___: sladremos por las ventanas --- ellos asíntieron y yo agarre mi radio para comunicarme con mi equipo. --- chicos tengo mas o menos diez presos y siete policias con vida, saldremos por las ventanas de las celdas por favor pongan un colchón para poder aventarnos.

X: entendido ____, ya nos estamos moviendo.

___: bien iremos subiendo uno por uno ---- y así empezaron a subir primero Julia y Alex para poder ayudar a los presos y por último los policías. No sé cuanto nos tardamos pero para mí fue una eternidad.

Cuando iba a subir yo, escuchamos una explocion y el fuego creció mas

Alex: vamos ____ tu puedes --- dijo estirando su mano para que yo la agarrara, subí un poco más y agarre su mano --- agárrate bien --- yo asenti y me empezó a jalar y yo le ayude poniendo mis pies en la pared.

Sentía que mis pulmones se estaban cerrando pues la prensa que me había puesto para que no me entrara el humo se me había caído. Trate de aguantar la respiración pero no podía ya que me empezó a dar tos.

Alex me subio con todas sus fuerzas y llegamos arriba. Mire a muchas patrullas, ambulancias y a mis compañeros. Ellos ya habían bajado a los policías y a los presos igual que a Julia. Alex se quedó conmigo.

Alex: tenemos que saltar rápido porque esto se pondrá peor --- asenti --- saltamos juntos ?

____: Saltemos --- nos agarramos de la mano y nos sonreímos para después saltar. No sé cuanto tardamos en caer pero ya estábamos en el colchón que habían puesto

Alex: lo logramos --- sonreí y nos ayudaron a levantarnos

X: estás loca ____ --- me dijo un compañero --- me alegro de que estés bien

X2: eres toda una herue

Vi a Julia acercarse a mi

Julia: gracias por salvarnos --- me abrazo y me sentí como en casa

___: lo haré hasta que muera tenlo por seguro --- nos vimos a los ojos, estaba a punto de besarla pero alguien le hablo

X: ¡Julia! --- ella sonrió inmediatamente mientras se daba la vuelta y corría hacia aquel hombre que ahora es dueño de su corazón.

Los mire y Vi como Julia lo miraba, una lagrima salió de mi pues me doy cuenta que ya no me pertenece, que no podré hacer nada para que vuelva a mi porque ya es feliz con alguien más.

Los mire por última vez y me di la vuelta, mientras caminaba sentí que me estaba faltando el aire y empeze a toser.

Puse mis manos en mis rodillas mienrfasme agachaba para poder parar de toser pero no funcionaba. No podía ni respirar y estaba entrando en pánico.

Mi cabeza empezó a dar vueltas y mis ojos empezaron a nublarse y después ya no ví nada.

X: ¡Nececito una ambulancia! --- fue lo último que escuche

FAMOSAS Y TU GIP (ONE SHOTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora