CAP 13-. AMOR DE PADRE

16 3 0
                                    

CAPÍTULO 13-. AMOR DE PADRE

Bone llega al edificio y vio un coche conocido.

YUT-. ¡Hia...!

BONE-. ¡Yut vete a casa...!

YUT-. Hia... ¿Por qué?

BONE-. Yo no tengo nada que ver con ese asunto...

YUT-. Hia, si es tuyo y no lo quieres. Yo estoy dispuesto a criarlos como mío...

BONE-. ¡Jajaja...! ¿Yut, de verdad eres tan ingenuo...?

YUT-. ¡Hia...!

BONE-. Yut... Haz lo que quieras, no es mío. Puedes decirle a todo el mundo si quieres que es tu hijo, si con eso te quedas contento. Pero esa vida que lleva dentro no es mía...

YUT-. ¿Estás seguro...?

BONE-. Como no estarlo... Yut si hace más de 6 meses que no dormimos juntos... ¿Crees que me acostaría con ella después de ser abandonado...? Y además cómo va a ser mío si no puedo tener hijos... Y ella lo sabe...

YUT-. ¿Que...?

BONE-. No puedo tener hijos... Tuve cáncer de testículos y me los extirparon... Yo solo tengo balas de fogueo. No... Puedo tener hijos... yo...

YUT-. HIA... POR QUÉ NO SABÍA NADA...

BONE-. NADIE SABÍA NADA... Yo no quería preocuparos y me sentía avergonzado. Sólo ella lo supo, pero solo cuando una vez que tuvo una falta... Estaba tan enfadada diciendo que no podíamos tener un bebé en ese momento y le dije que era imposible u me vi obligado a contarle, que no podía tener hijos de manera natural. Que solo por invitro utilizando el esperma que congelé...

YUT-. ¡Hia...! Espera...

Bone deja a su hermano allí solo. La duda atormenta su corazón si todos insisten que es suyo tiene que cerciorarse. Sube las escaleras, entra en el apartamento y busca el teléfono de la clínica. Después de un rato consigue contactar...

BONE-. Hola soy Bone Chanthara, hace 8 años fui paciente suyo, tuve de cáncer de testículo. Antes de la operación congelé unas muestras por si en el futuro quería formar una familia. Quisiera saber si todo sigue correcto.

EMPLEADA-. Uhm espere un minuto que verifico.

El tiempo parecía eterno su teléfono seguía sonando por detrás.

EMPLEADA-. Señor perdone la espera... Hace poco más de 6 meses tuvimos un robo y una de sus muestras fue una de las sustraídas. Pero aquí aparece que se le notifico. Al parecer su esposa fue la que contestó.

BONE-. ¿Eh...? Está bien... Gracias...

Bone cuelga y su teléfono suena de nuevo.

BONE-. Yut vuelve a casa, no puede ser mío... Una de mis muestras fue robada y las otras siguen en la clínica... Haz lo que quieras con ella, yo no voy a involucrarme.

Bone cuelga y se queda sentado en el suelo.

BONE-. No puede ser, sería demasiado macabro ¿Verdad? Ella no sería capaz de planear todo esto... No, imposible no sería capaz... Ese bebe solo tiene tres meses y mi muestras desapareció hace más de 6... ¿No...? Debo hablar con Kla del asunto.

Ya a kilómetros de allí y ajeno a todo Hiro llegaba al hospital. Hacía sólo una semana que había ido pero el estado de su padre había empeorado.

HIRO-. ¿Doctor cuándo trasladará a mi padre?

DOCTOR-.No se preocupe, ya hablé con mi compañero de la capital. Lo tratarán allí, es cuestión de días, en cuanto terminemos los trámites para trasladarlo.

HIRO-. Gracias doctor...

DOCTOR-. Uhm...

MAMÁ-. Hijo menos mal... Papa se pondrá bien.

Los dos entran a la habitación y ven al hombre que descansa en la cama rodado de aparatos.

PAPÁ-. Hiro dile a tu madre que vaya por un poco de fruta, apenas ha comido nada...

HIRO-. Papá iré yo...

PAPÁ-. No hijo, quiero hablar contigo de algo...

La mujer asiente y acaricia la mano de su esposo y se la da a su hijo, uniéndolas antes de salir de la habitación.

PAPÁ-. Hiro, tengo que pedirte perdón...

HIRO-. ¿Por qué Papá...?

PAPÁ-. Siempre he sido muy estricto contigo, mamá siempre me dijo que así te alejaría de mí. Pero no sabía ser padre de otra manera... De verdad que lo siento...

HIRO-. PAPÁ ¿Por qué dices eso...?

PAPÁ-. No se cuánto tiempo más podré vivir...

HIRO-. Papá... no digas eso...

PAPÁ-. Sé que te dije que debías buscar una mujer. Aunque yo sé desde hace mucho que esa nunca sería tu elección. No me malinterpretes, yo te quiero igual. Yo sé que eres así, pero este tonto no lo quería ver. Tenía miedo de que te atacasen ya que siempre fuimos marginados por nuestro origen. No quería que a eso se le sumará otro estigma por el cual te mirasen mal.

HIRO-. Papá... ¿te he decepcionado alguna vez...? Siempre pensé que no era el hijo que tú esperabas.

PAPÁ-. No mi pequeño samurái, eres mucho más que eso. Siempre luchaste contra todos y no dejabas que nada te afectará. Cuida de tu madre si a mí me pasa algo, eres digno de tu nombre Hiro siempre has sido generoso sacrificándote por todos ocultando tu infelicidad. Papá puede pedirte que seas feliz...

HIRO-. PAPÁ...

Los dos hombres se abrazan en el momento en que la mujer entra y los ve fundidos en un abrazo sus lágrimas empiezan a caer.

MAMÁ-. Lo ves, eres tan orgulloso que te ha costado 14 años hablar con tu hijo...

HIRO-. Mamá...

MAMÁ-. Si yo lo he sabido siempre, pero a los 10 años tu padre se dio cuenta que no tenías los mismo intereses que el resto... Pero siempre te hemos apoyado.

HIRO-. Uhm... Gracias...

Madre e hijo abandonan el hospital rumbo a casa, la mujer del brazo de su hijo sonríe ya que el deseo de su vida se ha cumplido.

HIRO-. ¿De qué te ríes...?

MAMÁ-..De nada, solo que por fin tú y tu padre habéis hablado.

HIRO-. Uhm... estas feliz lo entiendo.

MAMÁ-. ¿Hiro... hay alguien en tu vida?

HIRO-. ¿Mamá...?

MAMÁ-. Que quieres tengo curiosidad nunca me atreví a preguntar. Hijo, sólo quiero saber si sigues siendo un corazón solitario o si hay alguien que en él.

HIRO-. Mamá no hay nadie, entre estudiar y trabajar no tengo cabeza para pensar en amoríos.

MAMÁ-. Hiro hijo, la vida no es solo trabajar. Ahí fuera hay alguien que es la persona ideal para ti. Recuerdas la Leyendas las de la Princesa Kaguya y su amor eterno hacia el emperador. Si aparece alguien no dejes que nada os separe.

HIRO-. Uhm...

MAMÁ-. Bien vamos a cenar, mañana por la mañana volveremos al hospital.

Esa noche Hiro se sintió liberado, sintió que su corazón ya no pesaba tanto. Esa noche se acostó al lado de su madre acurrucándose en su abrazo como un niño. El suave sonido del latido de su corazón reconforta al suyo, durmiendo plácidamente como hacía mucho tiempo que no podía.

El domingo el joven se despidió en el hospital de sus padres, pero esta vez con una sensación distinta, se sentía más ligero. Ahora conduciendo el pequeño coche de su madre ya que está se lo dio para que tuviese más libertad en la gran ciudad volvió. El pequeño coche le hizo llegar rápidamente a la capital.

HIRO-. Ir en coche es más tranquilo que ir en tren.

Hiro llegó de noche a la entrada del edificio pregunto al conserje donde podría aparcar. Una vez en casa por fin pudo sentarse y dormir para enfrentar un nuevo día.

AMOR EN FORMA DE KANJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora