CAP 31-. GRAVE ACUSACIÓN

19 3 0
                                    

CAPÍTULO 31-. GRAVE ACUSACIÓN

Tras el incidente en Kon Tao los dos hombres siguen con sus vidas. Bang parece haber desaparecido de la faz de la tierra y tras el altercado con Yut, Bone ha perdido todo contacto con su familia. Pero tampoco tienen tiempo para pensar demasiado después del gran escándalo que se ha producido en la facultad. Acusan al profesor Suwan y a Them de apropiación de fondos de la facultad para la contratación de Bone. La acusación fue anónima, pero es tan grave que la directiva de la facultad ha creado un comité para investigar el caso. Después de preparar papeles para demostrar que todo se había hecho de la manera legal. Hoy los tres hombres fueron citados para comparecer ante dicho comité. Them es el primero en entrar, cuando sale su cara de frustración es más que evidente; golpea con fuerza la papelera que tiene delante de él, haciendo que ruede hasta los pies de Bone que acaba de llegar y ve como el Profesor Suwan entra.

THEM-. Pi, es una cacería de brujas... Quieren desprestigiar al departamento de literatura y sobre todo a ti...

Hiro unos pasos por detrás de Bone escucha en silencio, sin decir nada.

BONE-. Them...

THEM-. Da igual lo bien preparado que vengas. Vienen a despellejarte vivo... Cómo aceptaste una plaza donde cobrabas menos que en tu puesto anterior y el presupuesto de tú departamento es tan alto. Creen que te has quedado con el dinero...

BONE-. Pero es para el viaje de estudios. Por eso pedí más dinero para el departamento. Porque quería llevar a los alumnos a Japón...

THEM-. Lo sé Pi, lo sé...

BONE-. Además ni tú, Ni Pi Suwan son culpables...

THEM-. Pi... nuestras firmas, las peticiones todo está ahí...

BONE-. ...

THEM-. ¡SHIAAA! ¿Cómo puedo salvar a Suwan...?

HIRO-. ¿Qué vas a hacer... Pi Them?

THEM-. Se me ocurrirá algo....

PERSONAL-. KHUN CHANTHARA, SU TURNO...

Bone preocupado deja atrás a Them y a Hiro. Cuando entra Suwan aún está sentado, le indican que se siente a su lado. Bone mira hacia el comité. Con las piernas sobre la mesa con un semblante victorioso, sonríe Bang.

ADMINISTRADOR-. Khun Chanthara, hay algo que no entendemos. Después de tantos años logra la plaza que tanto deseaba. Pero de repente cambia de opinión y acepta trabajar en nuestra facultad por menos dinero... ¿Cuál es el motivo...?

BONE-. Son personales... No voy a exponer mi vida privada en público...

DECANO-. Está bien. El caso es que cobra menos que en su anterior puesto, pero pidió un aumento de presupuesto para su departamento ¿no es así...?

BONE-. Sí, es cierto. Lo pedí para llevar a mis alunmos de viaje a Japón y sus costes disminuyeran. Los chicos también recaudaron fondos para el viaje de donativos privados y de eventos que la propia universidad organizó.

BANG-. La facultad obtuvo una cuantiosa cantidad de dinero de la familia Liu...

BONE-. Si lo sé...

BANG-. Pero ese dinero ha desaparecido con suma facilidad... Y solo el profesor Suwan, el asistente Them y usted sabían de su existencia...

SUWAN-. Si, ese dinero se iba a destinar a mejoras de equipos informáticos...

ADMINISTRADOR-. Equipos que aún no están en las aulas...

THEM-. ¡HE SIDO YO... YA ESTÁ LO ADMITO...!

Las puertas se abren de par en par, con la confesión de Them a pleno pulmón, dejando sorprendidos a todos los presentes.

AMOR EN FORMA DE KANJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora