CAPÍTULO 26-. MAR DE INSEGURIDADES
THEM-. ¿Ey Pi... qué ocurre...?
BONE-. ¡Them... Them... tienes que ayudarme...!
THEM-. ¿Qué pasa...?
BONE-. ¿Qué hago? ¿Qué hago para que nong Bang y Nong Hiro no coman juntos...? Tengo un mal presentimiento.
THEM-. Pi...
BONE-. Yo... estoy desesperado Nong Them... De verdad que si...
THEM-. No te preocupes, vuelve a clase deja que yo me encargue...
BONE-. ¿Qué harás...?
THEM-. Déjamelo a mí, cuanto menos sepas mejor...
Bone se queda de pie parado viendo como Them se aleja teléfono en mano.
YUT-. ¡PI BONE!
BONE-. ¿NONG QUE QUIERES...? ¿No deberías estar en Kon Tao cuidando del negocio...?
YUT-. Vine con papá y mamá a un evento de turismo hecho por el ministerio ¿Estás libre, podemos hablar?
BONE-. Tengo clase ahora...
YUT-. Da igual, no pasa nada tengo tiempo, puedo esperar. Pero de verdad que quiero hablar contigo...
Bone duda, pero asiente al fin y al cabo es su hermano. Entra al edificio, su cabeza sigue pensando en Hiro. Por lo que no cae mucho en la cara de preocupación de su hermano. Horas después Bone ve como Hiro se va sin apenas mirar atrás. Ha intentado disculparse con él mil veces, pero cada vez que lo intenta las palabras se le atragantan en la garganta y le hace sentirse realmente estúpido.
YUT-. ¿Pi... estás bien...?
BONE-. ¿Yut, qué haces aquí...?
YUT-. Habíamos quedado para hablar
BONE-. Si es cierto... vamos...
Los dos caminan al aparcamiento en silencio, el joven ve la espalda de su hermano mayor.
YUT-. Pi ya me he decidido... Aunque no sé si el niño es tuyo o no. Me casaré igualmente con Kulap y seré el padre de esa criatura.
Bone se para y mira hacia atrás apretando los puños. Ya que se siente impotente al ver como su hermano se deja engañar.
BONE-. ¿Estás de acuerdo con eso? ¿Podrás ver a ese niño a la cara... a sabiendas que puede ser mi hijo o tal vez de cualquier desgraciado?
YUT-. Pi... yo he de confesarte que siempre ame a Kulap... Pero no vine solo a decirte eso.
BONE-. ¿Entonces qué quieres que te diga? Vete cásate con Kulap, si quieres darle el nombre a ese bebé, si es lo que deseas hazlo, no me pidas permiso. Yo haré lo que tenga que hacer si me entero de que ese niño es mío.
YUT-. ¿Qué harás...?
BONE-. ESO ES ASUNTO MIO... ADIOS SE ME HA QUITADO EL HAMBRE...
YUT-. PI ESPERA, POR FAVOR, ESCUCHAME...
BOBE-. ¿QUE QUIERES... YUT...?
YUT-. El negocio de papá. Yo, yo no creo que sea capaz de llevarlo tan bien como tú. Aun cuando trabajabas como profesor y venías sólo los fines de semana y eras capaz de llevarlo con éxito. Sin embargo yo, yo no sé qué hacer.
BONE-..Yut sabes de sobra como trabajar, sólo debes confiar más en ti... ¿Alguna vez te diste cuenta que las ideas que ponía en marcha eran tuyas...?
YUT-. Solo hacia comentarios ¿realmente me escuchabas?
BONE-. Yut... Siempre te escuché..
YUT-. Pero ahora la familia Liu va por nosotros. Están haciendo mucha presión al gobierno para que nos quite la concesión de explotación de la isla. Y yo no sé qué hacer...
BONE-. Yut, mírame soy solo un profesor. ¿Qué quieres que haga?
YUT-. Tú tenías grandes ideas ¿no es así? Habías dicho de montar un hotel en Japón...
BONE-. Si y qué, eso no salvará a Kon Tao...
YUT-. Pi ven y ayúdame a salvar a la familia, es nuestro legado, el que nos dan nuestros padres.
BONE-. Yut...
YUT-. Si no lo haces por mi o por papá, hazlo por mamá, si sigue así caerá enferma de verdad.
BONE-. YUT, YUT... Entiéndeme, yo ya tomé mi decisión y mi camino. No voy a cambiar de idea, a mí tampoco me gusta como juega la familia Tongdi Liu. Pero si eres listo no te será difícil saber su punto débil. Yut sólo deja de ver los problemas como un muro y mira más haya de él y busca quien lo provoca. Solo piensa un poco...
YUT-. Es Bang Tongdi Liu, él es parte de la culpa. Desde que entró en la empresa, ha hecho que su padre quiera invertir en Kon Tao. Pero su estilo negocio es pan para hoy y hambre para mañana. Quiere expropiar terrenos y destruir parte de la reserva natural para construir un resort, que compita con el nuestro.
BONE-. YUT... Yo no puedo hacer nada... ya no pertenezco a la familia ¿Lo recuerdas...? Papá me echó, me quitó todo.
YUT-. Pi...
BONE-. Yut, dejemos la conversación aquí. Si quieres te invito a cenar. Pero no quiero hablar nada más de este tema...
El joven asiente, pero cuando está a punto de montar en el coche con su hermano el teléfono suena.
YUT-. ¿Hola...?si... soy su prometido... EHH... ¿que...? ¿Ella está bien...? ¿Y el bebé...? si, si... iré ahora mismo...
BONE-. ¿QUÉ OCURRE YUT...?
YUT-. PI TENGO QUE IR A EL HOSPITAL MATERNO KULAP SUFRIÓ UN DESMAYO EN LA CALLE. SE CALLÓ Y LA LLEVARON ALLÍ.
Bone no puede evitar preocuparse, aunque no quiera, ya que en el fondo aunque él no quiere, no puede dejar de preocuparse, ya que hay una posibilidad de que ese bebé sea suyo.
BONE-. ¿Te llevo...?
YUT-. No Pi cogeré un taxi... mamá y papá están en el hospital con ella.
Bone siente una punzada, no le desea el mal y menos a esa criatura, pero aun así sigue demasiado resentido. Ya no tiene sentimientos hacia ella. Esos han quedado atrás gracias a Hiro, que ha hecho que vuelva a creer en ese sentimiento cálido. No quiere volver a casa así que decide dar un largo paseo por la orilla del río para despejar su mente. Sin querer se atrapa así mismo pensando cómo ayudar para salvar el complejo hotelero y la reserva. Kon Tao es un lugar turístico poco explotado donde aún pueden nadar en arrecifes casi vírgenes y donde el paisaje sigue siendo semisalvaje. Si como dice su hermano la empresa adversaria se hace con la concesione pueden destruir lo que durante tantos años costó mantener.
Notificación de teléfono
THEM-. PI NO HACE FALTA QUE ME DES LAS GRACIAS HE CONSEGUIDO DESTROZAR LOS PLANES DE BANG Y DE REGALO CONSEGUIRÉ QUE TU NOVIO DUERMA CONTIGO ESTA NOCHE.
SUERTE...
Bone tras leer esto se pone en marcha para volver cuanto antes a casa y esperar allí ese regalo que Them le acaba de prometer. Se ducha y se tumba en la cama mirando al techo ya son más de las 11 cuando la puerta suena y Bone se levanta.
HIRO-. Hola...
BONE-. Hola...
HIRO-. ¿Puedo pasar...?
BONE-. Uhm...
Bone se aparta y Hiro entra tímidamente. Entre los mechones de pelo que le cubren la cara Bone puede ver sus ojos buscándolos, En ese momento un repentino calor lo impulsa y lo abraza dejando a Hiro atónito.
BONE-. Lo siento, perdóname. No es que no me fie de ti, ni que no confíe. Es que tenía miedo que te hiciera algo y no poder estar ahí para ayudarte.
HIRO-. Lo sé, yo también fui impulsivo, sé que te preocupas por mí. Pero no iba a dejar que jugará conmigo de nuevo.
El abrazo siguió sin soltarse, los dos hombres se aferrarnos el uno al otro. Intentando que este sentimiento de inseguridad que cada uno siente en su interior desvanezca hasta desaparecer.
ESTÁS LEYENDO
AMOR EN FORMA DE KANJI
RomanceHiro es un joven que acaba de terminar su carrera y empieza su vida como adulto. Esa noche su vida cambia por cosas del destino se cruza con un desconocido. Ese encuentro harán que los dos se planteen su vida de diferente manera. Hiro es un joven in...