CAP 06-. ORGULLO OCULTO

15 2 0
                                    

CAPITULO 06-. ORGULLO OCULTO

La llamada de su madre lo había alterado, salió sin pensarlo. Cuando llegó al hospital la situación no era muy buena.

HIRO-. ¿Mamá que ha pasado...?

MAMA-. Durante todo el día vi que no estaba bien. Le pregunté muchas veces que qué le pasaba y me decía que solo era malestar, que había dormido mal...

HIRO-. ¿Mamá qué tiene...?

MAMA-. No lo sé hijo le están haciendo pruebas...Llevan horas ahí dentro y no me dicen nada... Yo, yo...

DOCTOR-. ¿Familiares de Yamato Kimura...?

HIRO-. Soy su hijo ¿Cómo está mi padre...?

DOCTOR-. Hemos conseguido estabilizarlo tras la operación. Pero tenemos que seguir haciendo pruebas porque no sabemos los que tiene.

La mujer se echa a llorar en brazos de su hijo.

HIRO-. ¿Podemos verlo...?

DOCTOR-. En cuanto lo suban a la habitación pueden verlo. Esperen a qué las enfermeras les avisen... Haremos todo lo posible para saber qué le pasa.

HIRO-. Mamá... tranquila es un buen hospital, pronto mejorará.

MAMA-. Debí insistir en venir al hospital antes...

HIRO-. Mamá... ya está...

MAMA-. Él no quería que te preocuparas... sabe que estás a punto de empezar a trabajar. Por eso me obligó a prometerle que no te preocuparía, pero a quien más podía llamar...

HIRO-. Mamá tranquila

El móvil empezó a sonar.

HIRO-. Espera es de la facultad, ya vengo.

Hiro se levanta y se aparta un momento para hablar más cómodamente.

HIRO-. Hola Pi Them

THEM-. ¿Nong dónde estás...? El profesor Suwan quiere presentarte al profesor principal con el que trabajarás...

HIRO-. Lo siento Pi, pero tuve que salir de la ciudad mi padre fue llevado de urgencia al hospital y tuvieron que operarlo pero aún no sabemos qué le pasa... no podía dejar a mi madre sola.

THEM-. ¿No tienes familia que pueda estar con ella...?

HIRO-. No, hace tiempo que todos se mudaron a Japón de vuelta y solo nosotros nos quedamos...

THEM-. Está bien yo te cubriré, cuida de tus padres...

HIRO- Pi, prometo que el lunes estaré ahí para trabajar...

THEM-. Está bien, está bien... nos vemos Nong...

HIRO-. Gracias Pi.

La llamada finaliza Hiro ve a su madre que sigue en silencio, sentada, rezando por su esposo.

HIRO-. ¡Mamá tranquila...!

ENFERMERA-. ¿Familiares del paciente Kimura...?

MAMA-. Si, si...

ENFERMERA-. Acompáñenme...

MAMA-. Ah sí... Hiro hijo

HIRO-. Si voy...

Ya en la habitación la mujer entra detrás de la enfermera, seguida de Hiro que queda impresionado al ver el cuarto lleno de máquinas.

ENFERMERA-. Mañana le harán una resonancia, ahora está sedado para que no tenga dolor. En cuanto estén los resultados el doctor vendrá a informarles.

AMOR EN FORMA DE KANJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora