CAP 35-. PERDONA PARA SANAR

16 3 0
                                    

CAPÍTULO 35-. PERDONA PARA SANAR

Cuando Bone iba a entrar en comisaría una llamada lo detuvo.

BONE-. Ai Kla, vete entrando primero debo contestar...

KLA-. ¿Es Hiro? salúdalo de mi parte, dile que ese está perdiendo toda la diversión...

BONE-. Eres de mente perversa...

KLA-. Cuando me atacan si...

Bone se aleja y contesta al teléfono...

BONE-. Ma...

MAMÁ-. Bone hijo...

BONE-. ¿Paso algo...?

MAMA-. No lo sé, por eso te llamo... ¿Por qué Hiro no quiere hablar contigo...?

BONE- Mamá, no lo sé. Ahora mismo estoy solucionando unos problemas en casa en cuanto llegue iré a hablar con él.

MAMÁ- Hijo, Hiro está ingresado en el hospital, tiene neumonía...

BONE-. ¿Que...?

MAMÁ-. ¿No sabías...? En Japón le diagnosticaron neumonía, le dije que se quedara allí con mi familia hasta recuperarse, pero él insistió en volver.

BONE-. ¿Ma está bien? ¿Es grave?

MAMA-. No está bien, desde pequeño fue muy delicado de los pulmones y estuvo ingresado muy a menudo.

BONE-. ¿Por eso se niega a ir a los hospitales...?

MAMÁ-. Uhm... Siempre lloraba, cuando se hizo mayor se hizo más fuerte y no le pasaba tan a menudo. Pero aun así sus pulmones siempre fueron más débiles...HIJO... ¿Cuándo volverás?

BONE-. Espero que el lunes ya esté ahí ma... Pero iré en cuanto arregle aquí el asunto...

MAMÁ-. Hijo te dejo, Hiro despertó...

Bone siente que su corazón duele, quiere salir corriendo de allí hacia su persona amada. Pero la imagen de su hija sola y desamparada en aquella incubadora se lo impide. Coge el teléfono y llama a la única persona a la que puede pedirle ayuda en la capital.

BONE-. ¡¿Them... por favor puedes ayudarme...?!

THEM-. Dime Pi...

BONE-. Hiro está en el hospital. ¿Puedes ir con él y con su madre? Ayúdalo en lo que necesite. Yo necesito quedarme y aclarar todo el lío que hay aquí.

PADRE-. Bone...

BONE-. Papa...

PADRE-. Tenemos que hablar...

Bone cuelga sin terminar la conversación, su padre con una cara muy seria lo mira.

PADRE-. ¿Me explicaras qué está pasando aquí...?

BONE-. ¿Ahora quieres saber...? Después de creer a otra persona antes que a tu propia sangre.

MAMÁ-. Hijo dile la verdad a Mamá... ¿es tuya...?

BONE-. Uhm... Voy a solicitar la custodia total, como padre biológico...

PADRE-. Hijo vuelve a casa te ayudaremos en todo lo que podamos con la bebé... ahora ella y tu necesitáis a la familia...

Padre e hijo se miran a los ojos pero Bone no está dispuesto a ceder en esto. Ha sacrificado demasiado para seguir su sueño y dejarlo todo y volver no serviría para nada.

BONE-. Me las apañaré, yo y mi pareja lo conseguiremos...

PADRE-. Hijo un hombre... ¿Cómo dos hombres criareis... a esa niña...?

AMOR EN FORMA DE KANJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora