CAP 24-. LA SOMBRA DEL PELIGRO ACECHA

18 3 0
                                    

CAPÍTULO 24-. LA SOMBRA DEL PELIGRO ACECHA

La vida poco a poco vuelve a la rutina, Bone volvió antes y Hiro empieza hoy. Ayer era muy tarde cuando llegó pero saludó brevemente a Bone. Que le esperaba con algo de cena, ya que no tenía nada en la nevera. Por la mañana temprano los dos salieron juntos, caminaron y tomaron el autobús. Al llegar a la entrada de la universidad se encontraron a Them.

HIRO-. Hola Pi ¿y esa cara...?

THEM-. No me hables, tengo una resaca...

HIRO-. ¿Por qué pi...?

THEM-. ¡Ahhh! Ayer fui brutalmente abandonado entre los lobos...

HIRO-. ¿Eh...?

THEM-. El profesor Suwan me dejó solo con inversores. Y no pararon de darme copas hasta que casi no me tenía en pie...

HIRO-. ¿Inversores...?

THEM-. Si la facultad depende no sólo de fondos públicos, sino hay veces que tenemos patrocinadores o donantes como Khun Tongdi Lui.

BONE-. ¿Pero cuánto bebiste...?

THEM-. No lo quiero saber, Nong Bang no dejaba de rellenarme la copa. Ya no recuerdo nada después de la quinta o sexta...

VOZ-. ¡HEYYY!

THEM-. AHHH, NO GRITES....

Los tres hombres se giraron Them casi cae de culo al ver a quien venía por detrás acompañado del profesor Suwan.

THEM-. Pro...profesor... No tenía que venir hasta dentro de una hora...

SUWAN-. Bang me avisó anoche que habías bebido demasiado. Así que estaba preocupado pensando que te deje allí solo.

THEM-. ¿Y entonces que haces aquí nong?

BANG-. ¿¿¿Pi Them, no te acuerdas???

Them miro al hombre que frente a él sonreía pícaramente. Mientras Them se rascaba la cabeza intentando recordar.

BANG-. AISHHH... Te dije que quería ayudar a la facultad que tanto me dio... y me dijiste que entonces asistiera alguna clase como oyente...

THEM-. Eh...

BANG-. ¿Si, no lo recuerdas...?

THEM-. ¿Pero para que quieres asistir a clases que ya has dado antes...? ¡Ya te graduaste...!

BANG-. Si pero Pi, hay una a la que nunca asistí y es la de literatura japonesa... Estoy muy interesado en ver como mi querido Kimura imparte clases. Además como me dijo el profesor Suwan que el profesor Chanthara es un fuera de serie. Quisiera ver que mi dinero no es malgastado...

HIRO-. TÚ...

Hiro está a punto de saltar al ver la cara de Bang, pero una mano lo frena fuertemente.

BONE-. Eres bienvenido a ser oyente a cualquiera de mis clases. Sólo pido que te mantengas en silencio y no interrumpas la dinámica de le clase.

BANG-. Si claro, para qué querría yo irrumpir en medio de la clase Profesor... Sólo quiero verlo.

Todos lo miran pero la cara de Hiro es la que más muestra su descontento. Esta vez es incapaz de mantener una cara impasible.

BANG-. ¡Hiro después vamos a comer juntos...!

HIRO-. ¿Por qué iría yo a comer contigo...?

BANG-. Bueno como dije, los amigos se ayudan entre sí... ¿no?

Hiro miró a Bang de mala gana y siguió caminando ante la atenta mirada de Them, Bone y el profesor Suwan. Hiro estaba cansado, solo quería terminar lo antes posible con todo eso. Ya bastantes problemas tenía en su cabeza, para tener que aguantar ahora las tonterías de Bang. Hiro entró en la oficina pocos minutos después llegó Bone.

AMOR EN FORMA DE KANJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora