Los minutos pasaron en silencio mientras Tobirama sollozaba y se calmaba lentamente. Hikari permaneció a su lado, sin decir una palabra, respetando el espacio del chico. Después de un rato, Tobirama finalmente levantó la cabeza y se secó las lágrimas con la manga de su brazo.
—Estaba cegado por el dolor y la ira, y te ataqué sin razón. Mi hermano menor murió en manos de los Uchiha, y estaba luchando con mis emociones. No deberías haber sido el blanco de mi furia.— Tobirama miró a Hikari con sinceridad, sus ojos mostraban arrepentimiento y tristeza.
Sus palabras salieron con un tono más suave y vulnerable, como si estuviera liberando un peso de sus hombros.
—Entiendo... Yo también he perdido a cuatro de mis hermanos en la guerra. Sé lo que se siente perder a quienes amas.
Tobirama miró a Hikari con sorpresa en sus ojos, asombrado por la comprensión y empatía que encontró en la niña Uchiha. A pesar de estar empapados por la lluvia, ambos irradiaban una extraña tranquilidad en ese momento compartido. Un suspiro escapó de los labios de Tobirama, mezcla de frustración y alivio al haber compartido sus sentimientos con alguien más.
Una sonrisa ladina se formó en el rostro del joven Senju, reconociendo que Hikari había logrado su cometido y había logrado que Tobirama se abriera a ella de una manera que nunca había hecho antes. Con determinación, se puso de pie, consciente de que debía regresar a su hogar cuanto antes. Antes de partir, se acercó a Hikari y, con voz suave pero firme, pronunció su verdadero nombre.
—Tobirama. Ese es mi nombre.— le ofreció una pequeña sonrisa antes de darse la vuelta y partir hacia su hogar, llevando consigo la experiencia de un encuentro que había cambiado su perspectiva sobre los Uchiha y el poder de la compasión.
Con una amplia sonrisa en su rostro, Hikari finalmente había descubierto el nombre del misterioso niño albino que tanto la intrigaba. La lluvia caía a su alrededor, pero en ese momento, su corazón estaba lleno de calidez y satisfacción por haber logrado que Tobirama confiara en ella lo suficiente como para compartir su verdadero nombre.
Tobirama notó la sonrisa de Hikari y, sintiendo un revoloteo de emociones en su interior, apartó la mirada, incapaz de enfrentar la intensidad de sus ojos. Ambos se despidieron en silencio, empapados pero serenos, conscientes de que tendrían que regresar cuanto antes a sus respectivos hogares, llevando consigo el recuerdo de un encuentro que había marcado un cambio en sus vidas y en la forma en que se veían mutuamente.
Durante el recorrido de regreso a su hogar, Hikari se e contró con su hermano menor, Izuna se sorprendió al encontrarse con su hermana empapada y sin saber de dónde venía. Se apresuró a acercarse a Hikari, preocupado por su estado.
—¿Hermana, qué te ha sucedido? Estás completamente mojada. ¿Dónde has estado?
Hikari le sonrió dulcemente, tratando de calmar las preocupaciones de su hermanito menor.
ESTÁS LEYENDO
Amor en guerra. (Tobirama Senju Y Tú)
FanfictionEn una época antigua y tumultuosa, cuando los clanes Uchiha y Senju se encontraban enfrascados en una brutal guerra, surge una historia de amistad inesperada entre dos niños destinados a ser enemigos. Hikari Uchiha, la hija del líder del clan Uchiha...