52.Fortuna

36 3 2
                                    

Cuando la fortuna nos descubre su bello rostro, es precisamente cuando la tormenta comienza a cernerse, sobre nuestra cabeza. Píndaro y el que no ha sido puesto a prueba por la buena o mala suerte muere como un soldado que no ha visto al enemigo. Séneca.

Narra María Teresa

Una boda siempre es sinónimo de buena suerte al menos es lo que dice Nany y es que cuando nos casamos Santos y yo La esperanza logro levantarse con una fuerza descomunal y luego con la llegada de nuestros hijos esto comenzó a brillar con tal fuerza que puedo creer que sea cierto a pesar de las cosas malas creo que pesa todavía más las cosas maravillosas que han pasado en este sitio la buena fortuna ha llegado con la noticia del enlace de Bernarda con Alejo, hoy es el día en el que se casan finalmente han sido días de planes de organizar todo  días en los cuales me he olvidado de hablar con Santos sobre Natasha y es que sigo con esa espinita clavada que no me deja dormir y con el paso de los días se vuelve un hueco profundo en el corazón sin embargo mi hermana Regina, Genoveva, Nany y Remedios se han encargado de mantenerme ocupada con los preparativos de esta boda que será sencilla, no obstante cualquier evento por muy sencillo que parezca conlleva tiempo y una boda tan apresurada era algo que no esperábamos que sucediera y solo en unos cuantos días en esta mañana en la que el sol brilla como nunca mi familia y yo nos preparamos para la pequeña ceremonia Bernarda decidió que las niña fueran tirando pétalos de flores por el camino  y les compre unos vestidos rosas hermosos para que se luzcan en la ceremonia, pese a que Esperanza y Luci se han peleado ayer por las canastas les hice ver que eran iguales y ambas se calmaron, pero la guerra fue bastante fuerte que Andresito y su padre miraban como si ni dieran crédito al asunto, pobre hijo mío que tendrá que lidiar con tres mujeres un poco locas y salvajes, mientras trato de anudar en vestido en color rosa palo a mi cuello y fallo en el intento, Santos que va vestido en vaqueros y camisa del mismo tono llega para ayudar, desde el espejo observo como me besa el cuello con gracia y sostiene los listones del vestido para hacer un nudo perfecto.

—Gracias —Digo mientras observo a mi ranchero chulo, como siempre es hermoso verlo vestido así y aunque esta vez quise convencerlo de llevar traje, hizo lo que se le vino en gana, al final estamos en la hacienda y su vestimenta no importa, realmente lo prefiero con esa esencia.

—Para servirle mi señora ¿Ya esta lista? que afuera los invitados esperan.

  —Las niñas, las canastas, Andresito ¿Dónde están? que yo ya estoy solo tomo mi bolso y ya, pero ellos al menos espero que Luci y Esperanza no la hayan liado con los vestidos, mira que han estado bastante peleoneras estos días que, si algo sale mal hoy, se me va a caer la cara de vergüenza con Bernarda —Puedo sentir como el calor se me sube a las mejillas y es que el solo hecho de imaginar que se peleen en media boda me pone nerviosa.

—Calma Harvar que ellas ya están abajo con Regina, parece que no va a haber peleas hoy ambas están muy sorprendidas por los pétalos de rosa han hecho pasarela con las canastas y bueno Andresito esta con Nany ella lo puso tan guapo como yo que estoy orgullosa de ese niño y de mis princesas y sobre todo de mi reina —Su beso me toma por sorpresa y he visto que le he dejado algo de labial rosa le quito los restos, toma mi mano para bajar estoy lista para lo que venga.

—Mami pechocha y papi guapo tía nina ¿Verdad que papi es guapo? —Esperanza que lleva el mismo moño que su hermana al vernos y decirnos aquellas palabras nos deja perplejos nuestra chiquita.

—Claro que se ven guapos Esperancita ¿y tú que dices Luci? —Nuestra hija levanta la mirada cuando su tía le ha hablado para decir.

 —Papis guapos tía nina pero yo estoy más guapa hoy.

Mi esperanza eres tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora