28.Amanecer

164 6 1
                                    

"Solo podemos apreciar el milagro de un amanecer si hemos esperado en la oscuridad."

Sapna Reddy

Días después hablamos a la esperanza para hacerle saber a Bernarda que deseábamos en especifico que ella se hiciera cargo de la hacienda, responsabilidad que ella acepto con mucho gusto, la sorpresa de mi embarazo fue la mayor felicidad para todos en la esperanza, al menos así nos lo hizo saber Bernarda la segunda vez que hablamos con ella, Genoveva estaba que no se lo podía creer, Cris estaba un poco confuso del como se dieron las cosas entre Santos y yo y el hecho de que se quedaría en la Ciudad en lo que nace nuestro hijo, para el fue algo inesperado por el hecho de que su amigo nunca se separaba por tanto tiempo de aquellas tierras sin embargo al hablar con el Santos, le prometió al menos visitar la Esperanza una vez al mes los trabajadores de la hacienda también se enteraron de la noticia y al saber que espero un varón se fueron de fiesta no obstante Bernarda los puso parejitos a todos al dia siguiente para que se pusieran manos a la obra y trabajar, nuestra fiel amiga se puso muy feliz con la noticia deseando pronto poder vernos a todos, Regina le dijo a su madre que nos extrañaría pero que no dudarían en venir a la ciudad para visitarnos, Estrella y Ángel siguen trabajando arduamente y aunque son vecinos no dejan de llevar un noviazgo bonito, ella me dijo que extrañaba mucho tener a las niñas cuidarlas y la noticia del nuevo miembro de la familia la puso muy feliz, todos entendieron las razones por las cuales esperaríamos a que Andresito nazca para regresar a ala esperanza y aunque Bernarda nos dijo que Natasha seguía yendo a la hacienda con la esperanza de encontrarse con Santos, parecía ausente, un tanto enloquecida y sospechosa en ciertas de sus conductas, de alguna manera me alegre de estar lejos de aquella mujer sin embargo llegara el dia en el que tenga que enfrentarla y no debo tener miedo, a fin de cuentas aquel lugar es nuestro hogar y extraño la tranquilidad del pueblo, la ciudad nos da mas posibilidades en cuanto a muchas cosas, pero mi hogar comencé a formarlo en aquellas tierras que amo tanto mi madre, que quiero que mi legado se quede en aquel lugar mágico, lleno de vida que mis hijos crezcan ahí y que todo vuelva a ser como antes, dejando todo claro en la hacienda los días siguieron corriendo, es temprano todavía, despertar en los brazos de Santos es tocar el cielo con las manos, verlo dormir es una de mis cosas favoritas en esta vida, cuando lo siento moverse bajo la sabana sigo admirando su rostro y esa sombra de barba con la que amanece todas las mañanas.

—Buenos días Santos ¿Dormiste bien? —Mi mano hace pequeños círculos sobre su pecho

—Mejor que ayer, si te confieso que acostumbrarme al ruido de la ciudad es algo complicado pero lo estoy llevando muy bien ¿Y tu? ¿Dormiste cómoda? ¿no dio mucha lata Andresito?  Por que como se mueve derrepente siento que me ha dado una patada cuando te abrazaste a mi espalda anoche —Me besa el vientre que cada dia crece un poquito más, lo que dijo que causa gracia y me puedo reír  con ganas.

—No exageres, Andresito sigue siendo pequeño para que me de guerra, dormí tan bien que apenas  me levanté al baño, fui a asomarme a la recamara de las gemelas y siguen durmiendo Nany dijo que solo despertaron una vez en la noche para pedir su leche y les cambio el pañal.

—Lucía y Esperanza son buenas niñas y Nany una gran ayuda para nosotros ¿Que haremos hoy? además de descansar en la cama otro rato —Santos nos cubre a ambos con las sábanas para juguetear pero lo frenó dándole un beso en la nariz.

—Nada de retozar bajo las sábanas, yo tengo que ir a trabajar, soy una empresaria con muchas ocupaciones y lo sabes Santos Sandoval, es más hoy me vas a acompañar al trabajo  cuenca y alguno que otro abogado que fue a la esperanza antes que nos casaramos ya te conocen pero quiero tenerte cerca y que los demás te conozcan, mostrarte como trabajo desde mi ambiente y te puedes hacer cargo de las cosas de la hacienda desde la oficina ¿Cómo vez? —La idea no le encanta por que frunce el ceño, pero luego me dedica la mas bonita de las sonrisas, aceptando ir de mi mano a el corporativo de mi padre.

Mi esperanza eres tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora