No necesitas a tus padres

11 0 0
                                    


No necesitas a tus padres, suena cruel, egoísta pero no lo es. Eso nos hace creer esta sociedad tóxica. No necesitas a tus padres por una sencilla y única razón, ya eres adulto, el poder en salir adelante depende sólo de ti, tienes que ser autosuficiente, que los miedos no te detengan, si tienes que llorar, llora, pero no necesitas a tus padres.

Da igual si han sido buenos contigo o no. Eso da igual. Lo que importa es que sabes o debes de saber que eres fuerte, que puedes con todo, que las dudas no te hagan ir atrás, no esperes por unos seres que te dieron la vida y quizá decidieron alejarse de ti, debes de seguir y encontrar la oportunidad de conseguir tus sueños.

Esta sociedad nos hace creer que debemos de estar evitando nuestros sueños para ¨devolverles lo que hicieron por nosotros¨. Y así se ven muchos, envejeciendo al lado de unos padres tóxicos, egoístas viendo la vida pasar.

Sí, sé que duele, duele demasiado, quizá ese dolor se convierta en vacío y algún día en ¨olvido¨, ya que no te dolerá como antes. Si no te quisieron no importa, debes de ser fuerte, ser fría para que las emociones no te traicionen. Cuando tengas más edad, te darás cuenta que tienes que mirar por ti, y vivir, como ellos vivieron y deben dejar que vivas tu vida.

El árbol genealógico se poda cuando te impide avanzar. Persigue tus sueños y conocerás personas que terminarán siendo tu nueva familia.

Y sonreirás. Y mirarás hacia atrás diciéndote, me costó, lágrimas, sudores, ansiedad, nervios, pero he logrado tanto que me siento a gusto con la vida que he tenido y he querido tener.  

Carmen Delia 

Superación personal y cómo amarse a pesar de la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora