Fui patito feo, mi familia decidieron viéndome mal, hacerse los locos y me dieron la espalda, me despreciaron y en mis peores momentos, me ignoraron. Me vi en el suelo, llorando, en mitad de la desesperación, queriéndome morir, intentando entender algo así, pero sucedió, hasta que no me quedó de otra que irme y caminar lugares que no conocía, sintiendo miedo, mucho miedo.
Pero un día me dije, vales mucho, eres capaz de todo, eres buena chica, sólo sigue insistiendo, tienes el poder en ti, en tu corazón, que a pesar de que está roto, puede seguir latiendo por un gran amor, el verdadero, el amor propio. Me sequé las lágrimas y me veía mejor, sola, pero estaba con alguien importante, alguien que jamás me abandonaría, yo misma.
Suena loco, pero es así, si te sabes valorar jamás te dejarás ir, menos pisotear por nadie, ya sea alguien de la calle o los de tu propia sangre, porque sabrás que lo que eres lo debes de cuidar como un tesoro. Y empecé a seguir mi vida, a sonreír de vez en cuando, porque la vida continúa, y mi vida va a ser de una persona resiliente.
Aquellos que quisieron verme destruida, verán mis alas, mi color blanco, mi luz, y sé que eso sucederá, sólo debo de hacer las cosas lo mejor posible. Porque ese patito feo, en realidad es el más bello de esa familia que espero que le llegue su merecido, porque no era creyente de Dios, pero ese día que visité la iglesia, sentí paz, sentí esperanza, sentí que no estoy sola, y que más adelante, llegarán las personas adecuadas a mi vida. Hay algo en este mundo, porque lo siento y eso me da motivos para seguir aguantando.
No justifiques desprecios y no te sientas mal por ello. Al contrario sabes que perdieron a un ser bello de este mundo tan superficial. Serán multitud, pero tú sola eres más fuerte que todos ellos, y eso, te lo aseguro, les molesta mucho por eso te observan deseándote ver caer.
Brilla, patito feo, porque de feo no tienes nada.
Carmen Delia
ESTÁS LEYENDO
Superación personal y cómo amarse a pesar de la oscuridad
No FicciónTodos pasamos por situaciones desagradables, que nos llegan a cambiar. Pero amarse en ese proceso no es fácil, pero no imposible. Aquí iré dejando escritos mis experiencias, que sinceramente, espero les sirvan, porque quiero que todo lo que he pasad...