Narrador omnisciente:
El plan de los aspirantes a héroes no había resultado como se esperaba, Machia no había si quiera sido afectado por el sedante hasta lo que parecía.
Cuando aparecieron los demás héroes intentaron aprovechar la oportunidad que supuestamente habían logrado pero simplemente fueron superados en una enorme diferencia.
Machia había logrado escapar y comenzar a dirigirse hacia donde Shigaraki quien ahora se encontraba peleando con el otro grupo de héroes en Yaku que parecían tener desventajas a pesar que lo superaban en número.
-------
Narra Akane:
Qué se supone que debería hacer?...
Mire detenidamente a mis bebés y mire las calles, no tenía a donde ir, no sabía exactamente qué estaba pasando y mi cuerpo no estaba en condiciones de pelear.
Negar su ayuda en este momento sería muy tonto.
Entonces voltee hacia Mandalay y ella asintió de inmediato entendiendo lo que había elegido.
Entonces comenzaron a desplazar a todos y empecé a seguir al equipo de las Pussycat quienes estaban a cargo de la evacuación.
Me encontré a Tigre quien también estaba sorprendido de verme pero debian enfocarse en su misión así que las conversaciones serían para después.
Caminar se iba volviendo un poco más pesado a medida que avanzabamos más.
Así que decidí usar mi don para elevarme. Requería igual de esfuerzo sin embargo era menos pesado que caminar.
Kazuki y Akemi se habían vuelto a quedar dormidos así que los cubrí un poco más para que no les afectará el viento.
Entonces una brisa demasiado fría recorrió mi rostro, voltee hacia atrás mirando hacia donde se encontraba el hospital.
Ya estábamos a una gran distancia pero algo me daba inquietud.
Era como si algo realmente malo estuviera apunto de pasar.
Los héroes estaban ahí, sería solo mi imaginación?...
Entonces el hospital comenzó a destruirse empezando a expandirse a todo su alrededor.
Mandalay: Qué es lo que pasa?! Equipo de Endeavor! Respondan! Alguien!- decía mientras intentaba comunicarse a través del dispositivo.
Era el don de Shigaraki...
Tou me lo había dicho, que había mejorado su capacidad.
A esto se refería?...
Deterioro se expandía a una gran velocidad sin detenerse.
Se acercaba a nosotros así que todos empezaron a correr.
Si no estoy conectada con el suelo probablemente no podría afectarme pero no me expondría a comprobarlo así que también empecé a alejarme a gran velocidad de lo que venía detrás nuestro.
No tenía ni idea de que Shigaraki estaba en ese hospital también, ahora entendía a lo que se referían con situación peligrosa.
Los héroes que se quedaban atrás eran alcanzados y destruidos por completo, la situación era catastrófica.
Pixie intento usar su don para retener deterioro pero era imposible, Deterioro destruía todo lo que se ponía en el camino y no parecía repelerse con nada.
Todos los edificios y pistas colapsaban y se desintegraban.
Toda la ciudad de Yaku estaba siendo destruida.
Use mi don para elevar a varios civiles que se quedaban inmóviles por el miedo.
Parecía no detenerse, mi cuerpo comenzaba a cobrar factura del sobreesfuerzo que estaba haciendo.
Entonces finalmente deterioro paro, baje a los civiles con cuidado y luego baje yo tambaleándome un poco.
La vista era lamentable, todo estaba destruido.
Pixie Bob: Qué fue lo que pasó?...- dijo poniéndose de rodillas mirando con asombro todo.
Mandalay: Los comunicadores no funcionan!
Entonces uno de los civiles llamo nuestra atención poniendo en volumen las noticias.
Al parecer una bestia estaba destruyendo ciudades en su camino.
Era de gran tamaño incluso parecía el doble o incluso más que Mount Lady.
Tigre: Imposible, la información decía que no debía levantarse... Maldición- decía furioso.
De pronto pude notar unas llamas azules salir de la cabeza de esa bestia.
No tenía duda, Tou estaba ahí
Eso no significaba nada bueno.
A juzgar por su tamaño y fuerza no demorara más de 10 minutos en llegar a Yaku.
Me preocupaba mucho lo que iba a pasar.
Touya se encontraría con Endeavor...