[𝟮𝟯] Final apology

972 103 19
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

𝖬𝖾𝗂𝗌𝗌𝖺’𝗌 𝖯𝗈𝗏:

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Tomo mi mochila del suelo y observo con extrañeza a Pansy, la cual está a mi lado, viendo mis movimientos con suma atención.

—Eh...— rasco mi nuca, algo incómoda por su intensa mirada. —¿Vas a venir o...?

—¿A dónde con exactitud?— pregunta de manera instantánea.

—La verdad es que ya me cansé de estudiar aquí, mucho más por el hecho de tener que verle la cara a la señora Pince.— suelto una risa, nerviosa y me balanceo sobre mis talones. —Quería buscar a...

—¿A quién, Meissa?— vuelve a interrumpirme. Frunzo mi ceño al notar su actitud tan extraña, pero termino sacudiendo mi cabeza, sacando todo tipo de conclusiones.

—Iba a decir que a mis amigas o a Blaise, pero ya que lo dices, creo que quiero visitar a Snape para darle un consejo para su cabello.— trato de bromear, pero no obtengo nada de su parte. —De acuerdo, mal chiste, supongo.— murmuro.

—¿Estás segura que solo irás a buscarlos a ellos?

—Eh... sí.— respondo, extrañada. —A menos que me esté viendo a escondidas con alguien que sea prohibido y tenga que evitar ser vista por los demás.— comento, tratando de aligerar el ambiente, pero... creo que lo empeoré; Pansy abre sus ojos ante mi pequeña broma y niega con la cabeza, viendo al suelo con la mirada perdida.

—Ay, Merlín.— murmura, llevándose una mano a la cabeza y viendo a la nada.

—Creo que no te gustan los chistes.— menciono junto con una risa.

Creo que el día de hoy, Pansy está algo... paranoica.

—Mierda.— dice y enseguida, se pasa las manos por el rostro, algo frustrada y preocupada.

—Eh, ¿vienes o no, Pansy?— pregunto luego de varios segundos en los que ambas nos mantenemos en silencio; bueno, Pansy viendo a la nada y yo estando confundida por lo que sea que está preocupada.

—Claro.— responde y al instante se levanta de su asiento, tomando su mochila del suelo y yéndose por la puerta con rapidez.

—¿Primero no se levantaba y ahora se va?— pregunto a la nada. —¡Espérame!

Corro hasta la pelinegra, la cual ya está fuera de la biblioteca, esperándome con impaciencia. Le sonrío en cuanto llego, pero parece no importarle, ya que da media vuelta y sigue con su camino.

Frunzo el ceño en cuanto noto que ella está demasiado -es decir, mucho y de manera exagerada-, desesperada. Mi entrecejo se vuelve a arrugar cuando parece rodear por demasiados pasillos.

¿Qué se supone que está haciendo? ¿Acaso mató a alguien y yo me estoy volviendo cómplice?

—Eh... ¿no era más fácil ir por allá...?— señalo hacia una dirección, pero ella me interrumpe, diciendo:

Wonder─Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora