En una tranquila cafetería, Buzz se encontraba sentado en una mesa junto a Jana con su mirada perdida en la taza de café que tenía delante.
—Oye, Jana —comenzó Buzz, su voz apenas un susurro—, ¿te puedo preguntar algo?
Jana, sorprendida por la seriedad en su tono, levantó la vista de su libro y asintió.
—¿Mmm?... eh... sí, ¿qué pasa? —preguntó, su curiosidad despertada.
Buzz jugueteó con la taza de café, buscando las palabras adecuadas.
—Bueno, no sé cómo empezar... pero... si tuvieras un secreto, algo que ocultas a todos, ¿me lo dirías?, ¿me lo confiarías? —preguntó Buzz, su mirada fija en la taza.
Jana frunció el ceño, pensativa.
—Depende —respondió lentamente—, ¿qué clase de secreto? ¿Algo que temes que se revele por prejuicio?, ¿es personal?, ¿es algo que haces en privado? Vale que somos buenos amigos, pero no sé si querrías contarme algo tan personal de ti. De ser eso, solo te diré que es natural —dijo Jana, levantando una ceja en señal de duda.
Buzz negó con la cabeza, sonriendo ante su malentendido.
—Nada relacionado a eso último. Digamos que alguien me encarga tareas que realizo secretamente para un bien mayor —explicó, su voz apenas un murmullo.
Jana parpadeó, sorprendida.
—Mmm... espera, ¿los sujetos que te encontraron, son parte de esa tarea? —preguntó Jana, abriendo los ojos de par en par en señal de sorpresa.
Buzz se encogió de hombros, incómodo.
—Eh... pues... no sé qué responder... solo sé que no se lo debo contar a nadie —dijo Buzz, su voz llena de duda.
Fue en ese momento cuando Yanzu apareció de repente.
—¿De nadie con qué? —preguntó Yanzu, su curiosidad claramente despertada.
Buzz tartamudeó, buscando una excusa para satisfacer su interés sin revelar el secreto. Jana observaba a Buzz, su mente trabajando a toda velocidad para encontrar una salida.
—¿Están saliendo o algo?, ¿y para qué ocultarlo, chicos? Además, qué flojera mantener una relación a escondidas, ni mi novio y yo —dijo Yanzu con un tono de burla.
Jana escuchó eso y se le ocurrió un plan.
—¿Ah?, qué casualidad que lo digas, justamente pensábamos en una relación —dijo Jana, sorprendiendo tanto a Buzz como a Yanzu.
—¿Eh?, ¿en serio? —preguntó Yanzu, claramente sorprendida.
Buzz decidió seguirle la corriente a Jana.
—Pues, ¿para qué ocultarlo?, pero apenas estamos empezando —dijo Buzz, jugando el juego de Jana.
—Sí, apenas hablamos si queremos tener una relación, pero no se sabe, simplemente lo platicamos —añadió Buzz, mirando alternativamente a Yanzu y a Jana.
Yanzu pareció aliviada.
—Oh... claro, por supuesto, yo... perdonen la molestia —dijo Yanzu, disculpándose.
Jana sonrió, tratando de parecer relajada.
—No, no pasa nada, simplemente queremos llevarlo a nuestra manera —dijo Jana.
Buzz asintió, apoyando a Jana.
—Sí, no pasa nada, así que tranquila —dijo Buzz.
Yanzu se encogió de hombros, pareciendo aceptar su explicación.
ESTÁS LEYENDO
EL LOBO NEGRO
ActionBuzz es un joven que busca trabajos de exploracion y aventurero para aportar economicamente al orfanato en el que crecio, entrenado por una ex asesina, y aprendiendo en la marcha para sobrevivir a lo que se vendra. Criminales, Mounstros y cons...